RLCS8 en Madrid
Fuente de la imagen: https://twitter.com/rlesports

Parece que, antes de terminar 2019, Rocket League tenía alguna sorpresa guardada para la comunidad española. Y vaya sorpresa. Las finales mundiales de la octava temporada de RLCS llegarán al Palacio de Vistalegre, en Madrid, los días 13, 14 y 15 de octubre. Será la primera vez que se juegue una fase final de Rocket League en España.

Eso sí, Psyonix ya sabe lo que es venir a nuestro país a disputar torneos de categoría major. El pasado mayo, Valencia fue la sede de la penúltima parada del DreamHack Pro Circuit. Allí, la comunidad española respondió, y seguramente haya sido un factor clave para que el mejor Rocket League internacional vuelva a nuestro país.

La octava temporada de RLCS culminará el año en Madrid

Para muchos de nosotros, esta noticia es un sueño hecho realidad. Rocket League estará en Madrid, en el Palacio de Vistalegre, para poner el colofón a la que, posiblemente, sea la mejor temporada hasta la fecha. Y no por nombres, sino también por equipos y organizaciones que se han animado a entrar a Rocket League. En Europa, todos los equipos tienen el apoyo de una organización tras el fichaje de The Bricks por parte de mousesports.

La RLCS 8 tendrá equipos de lujo en Europa. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/Rocket_League_Championship_Series/Season_8/Europe
La RLCS 8 tendrá equipos de lujo en Europa. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/Rocket_League_Championship_Series/Season_8/Europe

La noticia no es solo importante por ver una RLCS en España. También influye el escenario, lugar donde, en apenas unas semanas, se disputarán los cuartos de final y las semifinales de los Worlds de League of Legends. Lejos de comparaciones, Rocket League compartirá escenario en el mismo año con el esport referencia, y lo más seguro es que nadie quede indiferente con la afición de nuestro país.

Un momento único para la comunidad española

Ahora que vamos a tener la RLCS en España, es el momento ideal para responder y mostrar el potencial de nuestra comunidad. En DreamHack Valencia ya se vio una gran implicación por parte del público, y siempre que ha habido una LAN en España, Rocket League ha tenido un gran recibimiento.

Con la Golden Dust Cup en marcha, la ESL Masters en su fase de playoffs y competiciones venideras como la SinFrenos a punto de comenzar, es un momento clave para que Psyonix o Epic Games se fijen en España como una de las comunidades más activas y entregadas. Y no solo por los jugadores y los equipos, sino por la cantidad de programas y contenido que hay semanalmente en Rocket League España.

Un poco de polémica tras conocerse que Madrid será el lugar de las finales

Parte de la comunidad de Rocket League ha quedado parcialmente desilusionada por la noticia. Sobre todo la comunidad francesa, una de las más grandes y poderosas de toda Europa. Jugadores como Ferra o Fruity han afirmado que el país galo hubiese sido el lugar ideal para disputar las finales:

Francia tiene la Rocket Baguette, una organización dedicada a la creación de torneos y contenido referencia en el mundo. Además, numerosos jugadores RLCS son de allí, y nunca se ha disputado un major en el país francés. Por ello, pese a que las finales serán cerca, en Madrid, no deja de haber discrepancia y multitud de opiniones sobre el tema. ¿Y tú, qué opinas sobre ello?