Tras haberse anunciado hace unos meses, el nuevo modo Torneos ha llegado a Rocket League. Este nuevo modo Torneos ofrece la oportunidad a los jugadores a crear su propios torneos y competir contra jugadores de todas las plataformas. Además, esta actualización incluye novedades y muchas mejoras al rendimiento del juego.

Nuevo formato de juego: modo Torneos

El modo Torneos era algo que la comunidad de Rocket League pedía a gritos. Psyonix, una vez más, ha escuchado a sus jugadores e implementa en el juego este nuevo modo.

El funcionamiento es simple: cualquiera puede crear un torneo, establecer unas normas determinadas (ya sea rango en partidas competitivas, nivel, o incluso añadir características especiales al partido, como que la pelota vaya el doble de rápido) y subirlo a la lista de torneos. En esta lista aparecerán todos los torneos disponibles que, si se cumplen los requisitos, nos podremos unir.

Interfaz de la lista de torneos dentro del juego
Interfaz de la lista de torneos dentro del juego

Los jugadores que cumplan con los requisitos podrán unirse y competir en dicho torneo. Además, hay torneos individuales, de 2 contra 2, 3 contra 3 o 4 contra 4. Dependiendo el formato establecido, los jugadores se enfrentarán a un determinado número de rivales. Por el momento, el máximo de equipos que se pueden apuntar a un torneo es de 128, siendo el mínimo de 8.

Pantalla de espera para jugar el próximo partido
Pantalla de espera para jugar el próximo partido

Este modo Torneos es algo novedoso en los juegos competitivos actuales. Rocket League tiene partidas muy rápidas, lo que permite que el desarrollo de los torneos sea factible. Por el momento, ganar en este modo Torneos no repercute ningún premio. Sin embargo, se ha confirmado que en un futuro los jugadores recibirán recompensas por jugar en dichos torneos.

Novedades y mejoras de rendimiento

Esta nueva actualización trae consigo numerosas novedades y mejoras de rendimiento en el juego. Además de mejorar la interfaz gráfica y añadir más iconos que indiquen el estado de nuestra conexión, también se han incluido:

  • Muchas más opciones de cámara, controles, vídeo, audio y personalización del coche
  • Mejoras en el sistema de baneos (ahora los jugadores sabrán cuando un jugador que han reportado será baneado)
  • Mejoras en el sonido dentro del juego (ambiente, música continuada durante la partida, etc.)
  • Una nueva colaboración musical de Monstercat llamada «Rocket League x Monstercat Vol.2»
  • «Modo Calidad» y capturador de vídeo para la versión de Nintendo Switch

También se ha añadido una nueva caja de contenido para el juego llamada Caja Triunfo. En ella podremos disfrutar de más de 10 objetos nuevos y un nuevo coche: Samurai.

Nuevo coche de la caja Triunfo: Samurai

Con todo esto, Rocket League sigue adaptando su juego y haciéndolo más atractivo. La siguiente gran actualización será la introducción de grupos entre plataformas. Con ella, que llegará pasado abril, podremos jugar con jugadores de otras plataformas distintas.