Entrevista con NeGrh0

La Sociedad Deportiva Eibar eSports se ha consolidado como uno de los mejores equipos de Rocket League España. El club armero, entre los candidatos a entrar a ESL Masters, afronta este jueves unos playoffs fundamentales. De hecho, también tienen posibilidades de entrar a la RLRS el próximo 31 de marzo.

Como con el resto de equipos clasificados para Movistar eSports Series, hemos hablado con David “NeGrh0” Ruiz, mánager de la SD Eibar eSports de Rocket League. Estuvimos un buen rato charlando con él y recogimos las impresiones que tiene sobre ESL Masters, los equipos españoles, la incorporación de xXManuuXx y el camino hacia RLRS.

Entrevista con NeGrh0

1. La SD Eibar eSports se ha metido, a la tercera oportunidad, en los playoffs finales demostrando un gran juego, sobre todo con la incorporación de Manu, ¿cómo os habéis visto durante los anteriores clasificatorios y qué ha cambiado en este último?

Pienso que para este último clasificatorio, el tercero, hemos cambiado la mentalidad. Íbamos con bastante presión porque en los clasificatorios anteriores nos quedamos a las puertas. Por ejemplo, en el lower bracket del segundo clasificatorio caímos en semifinales contra rivales favoritos. Este hecho nos cambió la mentalidad y empezamos a trabajar la parte psicológica.

Manu nos ha ayudado mucho porque tiene un estilo distinto al resto de jugadores españoles. De un palmo de terreno te puede sacar un gol y es lo que nos llamó la atención para incorporarle, la mentalidad. Este cambio de actitud nos sirvió para lograr la ansiada clasificación para el jueves.

2. Como uno de los clubes que más fuerte ha apostado por RL, ¿cómo ves el aumento de nivel de la comunidad española? ¿Se está viendo el mejor Rocket League en la historia del panorama nacional?

Me agrada que me hagas esta pregunta porque algunos coincidirán conmigo. Para muchos, el nivel español no será, quizá, el mejor nivel europeo. Sin embargo, yo creo que, gracias a esta ESL Masters, se ha doblado el potencial de los equipos de nuestra escena. Se ha juntado gente muy buena que antes se ponían a buscar equipos en organizaciones europeas y ahora están en equipos españoles.

Por ejemplo, antes era necesario hacer scrims contra equipos europeos y ahora te das cuenta que contra un equipo español puedes competir igual o incluso más. Todos los equipos españoles tienen un nivel suficiente para llegar lo más lejos posible.

3. ¿Cómo ves la apuesta de la ESL por Rocket League con la creación de la ESL Masters?

Para los que llevamos mucho tiempo en esto, es lo mejor nos podía haber pasado. Estuve bastante emocionado cuando se anunció, ya que es una recompensa por todo lo que has luchado. Para el SD Eibar fue algo muy positivo, porque un club donde prima la visibilidad del fútbol, te encuentras que puede competir y aspirar a ganar una competición de Rocket League. A mi juicio y para el equipo, la ESL Masters es muy positiva.

4. ¿Cómo ha sido la adaptación del equipo tras la incorporación de Manu? ¿Será titular a partir de ahora o preferís mantener las rotaciones?

La calidad de Manu, por mecánicas y skill, puede ser incluso de RLCS. La incorporación para el equipo fue cuanto menos inesperada, ya que encajó tan bien en nuestro estilo de juego que nos sorprendió. Gracias a Manu podemos optar a varios estilos de juego, pero a veces nos resulta una incógnita el cómo va a jugar. Tenemos una broma en el equipo que, cuando las cosas van mal, decimos: “¡Balones a Manu!” para que encarrile el partido. Surgió como broma y ahora lo tenemos como una forma de liberar estrés dentro del juego.

xXManuuXx fue anunciado como nuevo jugador del Eibar el pasado 20 de marzo. Fuente: https://twitter.com/SDEibar_eSports
xXManuuXx fue anunciado como nuevo jugador del Eibar el pasado 20 de marzo. Fuente: https://twitter.com/SDEibar_eSports

Rocket League es un juego mental y tener un cuarto jugador ayuda mucho. Cuando Northern Gaming ganó el mundial, fueron sin Maestro, jugador titular en el equipo. En su lugar fue Turbopolsa y lograron levantar el trofeo. Tener un reserva es importante, porque, como decía, es un juego mental y la moral influye mucho en todos los partidos. En el Eibar juega el que mejor esté y Manu, te puedo garantizar, que está a un nivel muy alto y tiene muchas papeletas para ser titular.

5. ¿Qué esperáis de los playoffs finales de la Movistar Series? Hay rivales de grandísimo nivel que también estarán presentes el 31 de marzo en el play-in de RLRS

ARG ya está clasificado y tendremos uno de los rivales más fuertes fuera de la pelea. Respecto al resto de rivales, creo que estamos hablando de los mejores equipos de España. Por tanto, el nivel es muy parejo y nos daría igual quién tener delante. Crazy Crew tiene una grandísima calidad, el Getafe siempre está ahí, el Villarreal en un día bueno te puede destrozar… todo puede ocurrir el jueves.

6. Respecto a RLRS, ¿pensáis que es factible ver a un equipo español, o varios, en la segunda máxima categoría europea de RL?

Posibilidades de que entre un equipo español hay. Pero, siendo sinceros, tenemos que tener el día. Si ARG está enchufado y no falla nada, lo pueden hacer fácil. Creo que el equipo de Stake (Knocked Out) tiene grandes posibilidades también. Un partido de Rocket League cambia en un segundo y, como decía antes, influye mucho el factor psicológico. El SD Eibar, respecto a nivel, no es mejor ni peor. Son detalles los que marcan el hecho de que un equipo sea mejor que otro.

Iremos con una mentalidad positiva, intentando no fallar nada. Respecto a equipos españoles, tenemos muchas posibilidades y puede sonar la flauta.

7. Por último, vuestros pros y contras como equipo en RL (el tiempo juntos de los jugadores, entrenos, forma de jugar, shotcalling, etc.)

Como te decía antes, tenemos varios estilos de juego. El trío que forman Adriandro, Hadrianus y Manu tiene muchísima lectura de juego a gran velocidad. Esto nos facilita los partidos porque la mayoría de equipos españoles no están acostumbrados a ese tipo de lectura. Con Systom, somos mucho más seguros atrás pero perdemos “locura” en la lectura de juego. No fallamos tanto con él.

En contraposición, nuestro mayor problema es el pánico. Por ejemplo, que llegue un balón y no saber quién podrá despejar y cometer un double commit. Es en lo que más problemas tenemos, pero poco a poco los vamos solucionando. Es un juego muy psicológico e influye mucho el estado de ánimo del momento.


Finaliza así la cuarta entrevista en relación con ESL Masters y Movistar eSports Series. Darle las gracias a NeGrh0 por la charla y compartir impresiones del juego. Sin duda, un ejemplo como mánager y apasionado de Rocket League. ¡Mucha suerte en el clasificatorio del jueves y en Play-In de RLRS del domingo!

Nos quedan tres entrevistas por publicar antes de los playoffs finales de mañana. Además, intentaremos hablar a partir de la semana que viene con los equipos clasificados. ¡Estad atentos para más novedades de Rocket League!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de