Entrevista a Ness y Espumita.

El Villarreal CF presentó su sección de Rocket League en septiembre de 2018. Con el paso del tiempo, el ‘Submarino Amarillo’ ha realizado diversos cambios de plantilla, consiguiendo la clasificación para los playoffs de Movistar eSports Series o el Play-In de RLRS.

En la penúltima entrevista de la semana, Jordi «Ness» Campamà, mánager del Villarreal CF eSports y Andrés «Espumita» Sánchez, último fichaje del club groguet, nos cuentan sus impresiones respecto a ESL Masters, la escena nacional y el estado de forma actual del equipo.

Entrevista con Ness y Espumita

1. El Villarreal CF eSports está en el Play-In de la RLRS, además de estar en playoffs de Movistar eSports Series, ¿cómo os sentís como equipo a estas alturas de temporada?

Ness: Si te soy sincero, a pesar de haber logrado nuestros objetivos de estar en todas las competiciones activas, no tengo sensación de haber hecho las cosas tal y como me hubiera gustado.

El Villarreal CF eSports luchará en el día de hoy por una plaza en la ESL Masters.
El Villarreal CF eSports luchará en el día de hoy por una plaza en la ESL Masters.

Nuestro equipo ha variado bastante desde sus inicios y tengo la sensación de que todos estos meses anteriores han sido un pequeño preámbulo con tantos cambios. Por otro lado, pienso que el equipo llega preparado al momento más importante de la temporada y daremos nuestro mayor rendimiento.

2. La ESL ha apostado fuerte por RL y está dando la oportunidad de competir y dar visibilidad a los equipos más potentes de la escena nacional, ¿qué pensáis del formato y la competición de ESL Masters?

Espumita: El formato es mejorable. En los clasificatorios de Movistar eSports Series, una vez perdías en el cuadro superior te daban una segunda oportunidad, hecho que veo muy bien, ya que así puedes hacer tu recorrido por el cuadro inferior. Pero este era inmenso, es decir, se duplicaban las horas que tenías que estar jugando si querías llegar a la final de dicho cuadro.

Respecto al resto, todo lo están sabiendo llevar muy bien, han adoptado un equipo de administradores ya conocidos por la comunidad y eso hace que se pueda hacer entender mejor la comunicación entre jugadores, mánagers y administradores del torneo.

3. Conseguisteis vuestra plaza en los playoffs en el segundo clasificatorio, demostrando un buen nivel a pesar de caer en el cuadro inferior, ¿cómo os veis de cara a la fase final? 

Espumita: Tenemos muchas cosas que mejorar, hemos identificado nuestros errores y vamos a intentar solventarlos para dar nuestro mejor juego. Hay mucho nivel entre los equipos, pero estoy seguro de que, si damos nuestra mejor cara, podremos vencer a cualquier rival.

4. Hablando un poco de la RLRS (segunda máxima competición europea), ¿creéis que podremos ver un equipo español en la segunda máxima competición europea de nuevo? 

Espumita: Sin duda alguna, tanto los españoles como los equipos de fuera esperan que al menos un equipo español entre en la RLRS. Un ejemplo claro es ARG, equipo íntegramente español que está dando la nota en la escena europea y que muchos les esperan dando guerra en la RLRS. Ya tienen a jugadores muy experimentados, y estoy seguro de que lo lograrán.

5. ¿Cómo ha sido la adaptación de los jugadores durante estos meses? Vimos como la salida de Andom no causó fisuras en el equipo e incluso la llegada de Espumita fortaleció la alineación.

Ness: Como comentaba en la primera pregunta, estos pasados meses el equipo ha estado en constantes cambios y eso nos ha obligado a adaptarnos un poco a cada situación y estilo de juego. Eso ha hecho que no hayamos podido progresar demasiado como una unidad, que es como nos gusta, pero todos los cambios han tenido un motivo y ahora sentimos que podemos alcanzar nuestro máximo nivel si trabajamos duro.

6. Por último, vuestros pros y contras como equipo en Rocket League.

Ness: Somos un equipo que ya se conoce por haber jugado anteriormente por separado en equipos diferentes, y ahora solo es cuestión de juntar toda esa experiencia y sintetizarla en un solo equipo.

Espumita se unió al Villarreal el pasado 14 de marzo. Ya había estado junto a Ness en un equipo en la primera mitad de 2017. Fuente: https://twitter.com/CVFeSports
Espumita se unió al Villarreal el pasado 14 de marzo. Ya había estado junto a Ness compitiendo en un equipo en la primera mitad de 2017. Fuente: https://twitter.com/CVFeSports

Ahí está el arma de doble filo, los pros y contras, porque el cambio fue hace dos semanas y vamos justos de tiempo para el rendimiento que nos gustaría ofrecer en la ESL. Por otro lado, estamos entrenando y analizando nuestro juego y si entramos en la dinámica sincronizada de teamplay que nos gusta llevar, podemos dar mucha guerra.


Ha sido un placer volver a charlar con Ness sobre su equipo y conocer un poco más a Espumita. El Villarreal trabaja duro por ser un equipo referencia de esports en España y esperemos que consigan todos sus objetivos. ¡Mucha suerte de cara a ESL Masters y RLRS!

Hoy se juegan los playoffs finales de Movistar eSports Series, que otorgan dos plazas a ESL Masters, a partir de las 17:00 hora española y serán retransmitidos por la ESL. Antes de la cita, subiremos la última entrevista con Uri, mánager de FekyX eSports, equipo que también luchará por una plaza en el día de hoy.