NRG, campeón del Rocket League Summit
Fuente: https://twitter.com/BTSRocketLeague

Beyond the Summit es conocida por ser una organización que realiza grandes torneos en LAN. De hecho, los formatos que preparan para Dota, CS:GO o Smash Bros. Melee se han llevado elogios durante mucho tiempo. Rocket League no iba a ser menos para ellos, y han conseguido organizar uno de los torneos más entretenidos de la historia del juego.

NRG Esports se coronó campeón tras vencer en la final a Frontline (4-3) con los focos puestos en Turbopolsa. El sueco, tricampeón del mundo, parece que ha encontrado rápido su sitio en el conjunto norteamericano. Dignitas completó el podio y Cloud9 se tuvo que conformar con terminar cuarto.

Entretenimiento, gran realización y mejor formato en el primer Rocket League Summit de la historia

Beyond the Summit se ha coronado con el primer RL Summit de la historia. La comunidad de Reddit concuerda; ha sido, para muchos, el mejor torneo LAN de Rocket League. Y es que no siempre hay que emitir partidos, locutarlos y ya. A veces está bien juntar a jugadores, hacer formatos distintos y, sobre todo, disfrutar mientras no se compite como tal.

Además del torneo como tal, hubo distintos partidos para entretener al espectador. Desde una ‘Crew Battle entre jugadores, hasta un ‘Piedra, Papel, Tijeras‘ entre los jugadores más talentosos de Rocket League. Todo ello, junto con un trato cercano, con los comentaristas sentados en sofás y entrevistas desenfadadas y distendidas completaron un cóctel sublime para los más de 35.000 espectadores que tuvo de pico.

El propio Twitter dedicado al torneo es un auténtico show. Si no has visto todas las bromas, memes y momentos que se han vivido durante el fin de semana, échale un vistazo porque no tiene pérdida. Pero lo importante fue el resultado del torneo principal.

NRG Esports, campeón en el primer Major con Turbopolsa

Si eres de leer crónicas de Rocket League sabrás que NRG es un equipo maldito. Para los futboleros, es una especie de Benfica, que desde que Béla Guttmann maldijo a los portugueses antes de una final no ha vuelto a ganar un título europeo. Pues con el conjunto norteamericano pasa igual. Aunque ayer se quitaron un gran peso de encima.

Y no por ganar el primer Rocket League Summit, sino por el plantel de equipos que peleaban por el título. NRG fue el mejor conjunto del fin de semana, y eso que Frontline, ex PSG, se lo puso muy difícil en la final. Y eso que Turbopolsa fue más Turbopolsa que nunca.

Cuadro de los playoffs del primer RL Summit. Si quieres consultar todo lo que ocurrió, visita este enlace.
Cuadro de los playoffs del primer RL Summit. Si quieres consultar todo lo que ocurrió, visita este enlace.

Con el sueco se vio un NRG Esports renovado, más directo, más confiado. GarretG y JSTN parece que, por fin, han encontrado un socio de fiar tras saber que Fireburner abandonaba el camino competitivo. Y es llegar y besar el Santo. De hecho, Turbopolsa sorprendió a todos jugando con su Nissan Skyline, un coche poco habitual en la escena competitiva.

Frontline llegó a ponerse 3-1 en la serie al mejor de 7. De haber ganado, hubieran reseteado el bracket de la final pues llegaban desde el cuadro de perdedores. Pero ni con un Chausette45 en su mejor nivel pudieron hacer frente al titán norteamericano. El francés, en mi opinión, fue el jugador del torneo, y sigue deslumbrando con su Fennec.

Finalmente, NRG remontó y se llevó el Rocket League Summit por un 4-3 en la final. Frontline, vigente campeón de DreamHack Valencia, hizo un gran torneo y confirma que está en su mejor momento desde que Fruity, Ferra y Chausette juegan juntos. Ojalá vengan más torneos como este, y que más organizadoras se fijen en cómo montar un torneo de Rocket League en condiciones.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de