Ayer se disputaron las primeras eliminatorias de la fase final de las RLCS en Los Ángeles, que terminaron con dos equipos fuera de combate de cara a conseguir el primer título mundial.

Las eliminatorias finales se disputarán hoy a partir de las 19:00 hora española, y enfrentarán a Northern Gaming (anteriormente conocidos como We Dem Girlz) contra IBP Cosmic en el lado de los imbatidos, mientras que los que cedieron alguna derrota ayer y tuvieron que ir a la repesca (Exodus, Genesis, Flying Dutchmen y Flipsid3 Tactics) se jugarán unas semis previas de cara a enfrentarse a uno de los dos ganadores anteriores.

Ayer vivimos una jornada apasionante de Rocket League, en la que en especial los equipos favoritos no decepcionaron al público. Comenzamos con un breve repaso de la primera manga de partidos:

Northern Gaming vs Genesis

Quizá la eliminatoria con menos miga. Northern Gaming desplegó un juego espectacular a lo largo de todo el día y Génesis no fue rival para ellos. Dominando el primer partido de cabo a rabo, en especial a partir de los 2 minutos, endosaron un contundente 4-0 a los americanos en el primer partido. Aunque los otros dos encuentros se dejaron llevar y cometieron algunas imprecisiones (en especial el tercero donde fueron a la prórroga) les sobró para llevarse la primera eliminatoria del día por 3-0

Mock-It EU vs Exodus

La grand decepción de la tarde fue la actuación de Mock-It Eu, que terminaría eliminado del torneo. Exodus barrió a los europeos, si bien el primer partido les costó sangre y sudor sacarlo adelante, teniendo que llevárselo en la prórroga. A pesar de que los otros dos partidos Mock-It se hacía con facilidad con el control del partido, no tuvieron suerte de cara a portería, lo que les hizo ir directos a repesca.

Team Urban vs Flying Dutchmen

Tras un primer partido un tanto extraño (una desconexión de un jugador les llevó a tener que reiniciarlo) los holandeses remontan un inicio fulgurante de Team Urban para llevarse el primer partido 3-2.

Los americanos responderían ganando el segundo, pero el tercer partido fue un golpe en la mesa para Flying Dutchmen, ganando por un contundente 5-2. El cuarto y último partido también se lo llevarían los holandeses tras un partido árido y competido en el que ambos tuvieron más miedo de perder que ganas de ganar, por un raquítico 1-0 obra de su capitán Vogan

IBP Cosmic vs Flipsid3 Tactics

El partido estrella, donde veríamos a los que son quizá los dos mejores jugadores del mundo: Kronovi en IBP y MarkyDooda en F3.

En el primer partido, tras un minuto de tanteo Kronovi, pone a los suyos 2 arriba tras una serie de errores graves de Flipsid3. A pesar de que se repusieron, no pudieron remontar los dos tempraneros goles.

Tras empezar dominando, a F3 le cuesta anotar en el segundo partido. Finalmente consigue poner el 1-0 con 3:40, y si bien IBP no tardan en empatar, continúan controlando el juego y al final recolectan un 5-2 a su favor, empatando la serie.

El tempranero gol de F3 en el tercer partido fue contrarrestado con un golazo de Kronovi tras jugada individual, seguido de un gran aerial de su compañero Lachinio. F3 no se amilanan y liderados por Markydooda se ponen por delante a falta de un minuto, dejando el marcador final en 4-2 y la eliminatoria 2-1 a su favor.

En el cuarto partido, IBP empieza con ganas, tras una jugada rocambolesca Kronovi los pone por delante, seguido por un jugadón de Lachinio que acaba en gol. Tras el inicio fulgurante, F3 se hacen poco a poco con el partido hasta dominarlo por completo y empatar a 30 segundos del final. Después de varias salvadas espectaculares por ambas partes, Over0 le da la victoria a IBP en la prórroga con un golazo.

En el quinto y decisivo partido F3 empieza empujando fuerte, marcando nada más empezar. Tras un partido durísimo en el que ningún equipo se hizo con el control, Kronovi empata a 20 segundos del final y a 4 segundos pone a su equipo por delante, llevándose una eliminatoria increíble.