quinta temporada de RLCS

La quinta temporada de RLCS de Rocket League ya está aquí y viene cargada de novedades. Rocket League está creciendo a pasos agigantados en el mundo de los eSports y es por ello que Psyonix, empresa creadora del juego, está esforzándose para mejorar la calidad de sus competiciones.

La primera novedad de esta quinta temporada será su nueva página web. En ella, podremos consultar nuevo contenido de eSports, estadísticas, resultados y mucho más.

En segundo lugar, se ha consolidado el mismo formato de las dos competiciones más importantes: RLCS y Rival Series. Con esta medida, la compañía americana busca que tanto los jugadores profesionales como los fans del juego estén lo más agusto posible.

Desde la primera temporada de RLCS hasta la última, el formato de los clasificatorios y el torneo de liga había cambiado cada temporada. Por ello, tras ver el crecimiento de Rocket League en estos últimos meses, Psyonix ha decidido seguir apostando por el sistema de competición de la última RLCS. Más adelante se explicará con detalle en qué consiste este formato de competición.

La última novedad de esta temporada serán los premios. Los equipos de la RLCS pelearán por 500.000$ (350.000$ la temporada pasada), mientras que la Rival Series repartirá un total de 50.000$.

Formato de RLCS

La primera división de Rocket League, la RLCS, tendrá la misma estructura que la temporada pasada. En Europa y Norteamérica ya se conocen los equipos que disputarán la liga.

Desde marzo hasta mayo, 8 equipos de cada región pelearán por 4 puestos en las finales de la temporada 5. Estas finales se disputarán en junio y todavía no hay fecha oficial sobre el lugar y el día en el que se jugarán.

Clasificatorios de la Rival Series

La segunda división de Rocket League también mantiene el mismo formato de clasificación y posterior torneo. Psyonix ya ha anunciado las fechas de los clasificatorios:

Los equipos podrán disputar dos de los cuatro clasificatorios de cada región para clasificarse.

De estos clasificatorios, 128 equipos de cada región pasarán a la siguiente ronda. Esta se disputará en marzo y decidirá que 4 equipos de cada región acompañarán a los ya clasificados de Norteamérica y Europa.

Todas las novedades de Rocket League se pueden seguir a través de su twitter oficial y su página web.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de