RV campeón de la séptima temporada de RLCS
Fuente: https://twitter.com/TeamVitality

La séptima temporada de Rocket League ha llegado a su fin en Nueva Jersey. Renault Vitality, que apostó por una plantilla de ensueño en 2019, se ha proclamado campeón del mundo de manera aplastante. G2 Esports consigue el subcampeonato mientras que Rogue y Cloud9 comparten el tercer y cuarto puesto.

Tres de los cuatro primeros clasificados son de la región norteamericana. Un dato histórico solo empañado por el abrumador potencial de Vitality. Kaydop consigue su tercer mundial, mientras que Scrub Killa, en su primera RLCS presencial, levanta el título de campeón y se lleva el MVP. Fairy Peak!, uno de los mejores jugadores de la historia, consigue su primer trofeo de categoría global.

Los cuartos de final más emocionantes de la historia de la RLCS

El nuevo formato estrenado en las finales de la séptima temporada de RLCS ha dado mucho que hablar. En la primera fase, la de grupos, dos equipos se clasificaban y un tercero caía eliminado. El problema es que, algún equipo como el FC Barcelona se ha clasificado para los playoffs con tan solo una victoria. No obstante, es más que probable que Psyonix haya aplicado este cambio en el formato con motivo de futuras ampliaciones de equipos en las siguientes temporadas.

Pese a ello, el nuevo formato ha provocado que los cuartos de final fuesen históricos. Norteamérica vs Europa de la manera más emocionante posible. De hecho, la curiosidad de los emparejamientos fue que todos los partidos enfrentaban a ambas regiones.

El cuadro de los playoffs antes de disputarse el día 3 de competición. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/Rocket_League_Championship_Series/Season_7
El cuadro de los playoffs antes de disputarse el día 3 de competición. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/Rocket_League_Championship_Series/Season_7

Norteamérica fue la gran vencedora del duelo particular de regiones. Cloud9 venció con claridad a un FC Barcelona que no supo amoldar su juego contra el campeón de la pasada temporada de RLCS. Los culés cayeron 3-0 frente a Squishy y compañía, despidiéndose del torneo con un merecido top 8 que sabe a poco en las filas blaugranas.

Por otro lado, G2 Esports derrotó a un PSG Esports que resurgió tras ir 0-2 en la serie. Los franceses empataron a 2 la eliminatoria, aunque los samuráis resolvieron el último partido para hacer de las semifinales una realidad.

Rogue, la gran revelación del torneo, desplumó a un Triple Trouble que no se creyó sus posibilidades, aunque completaron un gran mundial para ser su primera experiencia en este tipo de campeonatos. Renault Vitality fue el azote de NA en Nueva Jersey; derrotó por 3-1 a NRG Esports, gran favorito al título y campeón indiscutible de Norteamérica. Tras esta serie, el equipo francés se mostró absolutamente imparable.

Renault Vitality desmontó el sueño de la primera final norteamericana

La región norteamericana fue claramente superior a la europea en esta séptima edición de la RLCS. Es más, tres de los cuatro equipos semifinalistas fueron de NA. Solo Renault Vitality pudo desmontar el sueño de una final norteamericana. Y de qué manera lo hizo el equipo francés.

La primera semifinal la disputaron G2 Esports y Rogue. Un partido con un toque romántico, pues Kronovi se enfrentaba a su ex equipo en una semifinal de un mundial. Pese al gran rendimiento de Wonder, AyyJayy y el propio Kronovi, los samuráis de G2 destrozaron el sueño del equipo underdog del torneo. 4-0 para Jknaps y compañía, que se metían, por fin, en una final de la RLCS.

La otra semifinal, que bien podía ser una gran final, se resolvió de la misma manera. Renault Vitality destrozó a los vigentes campeones del mundo (4-0) y se consolidaron como el azote de Norteamérica. Cloud9 no pudo plasmar el mismo juego que mostró frente al Barça y sufrió las acometidas de Kaydop. Fairy Peak! estuvo impecable, muy rápido en todas las decisiones y sin fallos en los golpeos, mientras que Scrub Killa se sentía cómodo y eso es sinónimo de peligro constante.

La gran final. Renault Vitality vs G2 Esports. El mejor equipo de Europa frente a un titán de Norteamérica que siempre cumple. El equipo francés, pese a ello, pasó por encima del conjunto de ocelote, que se personó en el Prudential Center, sede de la final. Quizá sea la infinita experiencia de Kaydop en finales (quinta consecutiva desde la temporada 3), el hambre de títulos de Scrub Killa o que, por fin, los astros se alinearon para que Fairy Peak! gane un título. Lo cierto es que Vitality fue el mejor equipo en Nueva Jersey.

De hecho, la clave de la final fue el primer partido de la serie. Vitality marcó el empate a 2 en el último segundo del encuentro, para después llevarse el primer mapa en la prórroga. G2 Esports reaccionó en el cuarto partido para poner el 3-1 y soñar con la remontada. No obstante, Vitality, de nuevo en la prórroga, finiquitó la final a su favor.

Primer título internacional para Renault Vitality, que vuelve a traer el mundial a Europa. Tercer campeonato del mundo para Kaydop, que ya es, para muchos, el mejor jugador de la historia. Scrub Killa, MVP del torneo, campeón de RLCS en su primera presencia en LAN. Fairy Peak!, por su parte, pone el broche de oro a una carrera dedicada enteramente a este esport.

Mención especial a Sudamérica y Oceanía

No podía terminar el artículo sin mencionar a las otras dos regiones que competían en esta RLCS. Pese a no pasar de la fase de grupos, ambas regiones demostraron que están a un gran nivel competitivo. De hecho, Sudamérica sorprendió a todos con un juego mecánico espectacular.

Oceanía plantó menos cara que Sudamérica en Nueva Jersey, pero también dieron pelea. Lo cierto es que, poco a poco, se demuestra que estas regiones no son los underdog que se creía. Ojalá en futuras ediciones veamos más equipos disputando el Mundial y, por ende, más rivalidad y partidos entre las regiones de la RLCS.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de