Resumen de la quinta jornada de ESL Masters RL

Tras unos días de parón, volvemos con el resumen semanal de la ESL Masters de Rocket League. El pasado jueves 23 de mayo se disputó la quinta jornada de competición y ya solo quedan 2 fechas para el fin de la fase regular. El FC Barcelona se ha proclamado campeón tras vencer a ARG (2-0) y al Beşiktaş JK (2-1) en el partido adelantado de la próxima semana.

El conjunto de origen turco, que cayó también frente al Villarreal CF (0-2), está matemáticamente descendido de ESL Masters y tendrá que pelear por su puesto en la siguiente temporada. Por otro lado, Getafe C.F. y RCD Espanyol han encaminado su pase a playoffs tras vencer a Crazy Crew y FekyX respectivamente. Tanto los madrileños como los ‘pericos’ se mantienen con un parcial de 3-2 y están cerca de confirmar su presencia en la siguiente fase.

ARG sellaría su pase con una victoria, afianzando de manera virtual el subcampeonato de la fase regular. Crazy Crew y FekyX están obligados a ganar esta semana si quieren seguir con opciones de clasificación (ambos equipos van 2-3 en la tabla). Más difícil lo tiene el Villarreal, que necesita una carambola y ganar todo lo que le queda para seguir soñando con los playoffs.

Resultados de la quinta jornada de ESL Masters. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/ESL/Masters_España/Season_5/League_Play#Overvie
Resultados de la quinta jornada de ESL Masters. Fuente: https://liquipedia.net/rocketleague/ESL/Masters_España/Season_5/League_Play#Overview

El FC Barcelona se proclama campeón de la fase regular en la jornada más larga de ESL Masters

ARG y Barça, considerados los dos favoritos al título, se vieron las caras en la quinta jornada de ESL Masters. Los culés, subcampeones de la RLCS, sufrieron contra el conjunto de RLRS pero terminaron llevandose los tres puntos. Eso sí, los blaugranas jugaron con su alineación titular (Bluey, Deevo y Alpha54), dejando al español ByMateos en el banquillo.

Además de este encuentro, el FC Barcelona jugó al final de la jornada contra el Beşiktaş JK en el partido adelantado de la semana. Un encuentro que a priori iba a ser descafeinado pero que tuvo emoción hasta el final. Las ‘águilas negras’ pelearon la serie, llevando a los culés a un tercer partido decisivo. Sin embargo, los líderes de la competición se impusieron a los colistas y dejan muy tocado al conjunto turco.

Los playoffs siguen sin tener dueño claro

Los cuatro primeros clasificados de la fase regular de ESL Masters tendrán una plaza en playoffs. No obstante, a falta de dos jornadas no se sabe qué dos equipos acompañarán a Barça y ARG a la fase final. El Getafe C.F. dio un paso de gigante tras vencer 0-2 a Crazy Crew con un dani_ana espléndido en la serie.

Los madrileños se colocan como favoritos para entrar en playoffs junto al RCD Espanyol (ambos con 3 victorias y 2 derrotas), que venció en su partido a FekyX (2-1) y confirma su mejoría en la competición. Stake, jugador del conjunto ‘perico’, se llevó el MVP de la semana, completando una semana dulce para el club catalán.

Crazy Crew y FekyX, con dos victorias y tres derrotas, deberán ganar todo si quieren seguir con opciones de playoffs. Ambos equipos empezaron muy bien la ESL Masters, pero ya son dos jornadas consecutivas cosechando derrotas. El Villarreal CF fue el club que salió de esta dinámica negativa tras vencer al Beşiktaş JK de manera clara. El ‘submarino amarillo’ encontró por fin una respuesta al buen juego en forma de tres puntos y tienen derecho a soñar con la permanencia.

Clasificación y sexta jornada de ESL Masters

A falta de dos partidos, el FC Barcelona lidera la clasificación con 6 victorias y 0 derrotas. ARG sigue segundo con una sola derrota, seguido de RCD Espanyol y Getafe C.F., ambos con un 3-2 en la tabla. FekyX y Crazy Crew son 5º y 6º respectivamente, mientras que el Villarreal CF sigue en descenso en la séptima plaza. El Beşiktaş JK de Mendocoach, colista de manera matemática, tendrá que luchar por su presencia en la siguiente temporada en la promoción de ascenso/descenso.

Clasificación oficial tras la quinta jornada de ESL Masters. Fuente: https://twitter.com/ESLspain
Clasificación oficial tras la quinta jornada de ESL Masters. Fuente: https://twitter.com/ESLspain

Esta semana se jugará la sexta jornada, el 30 de mayo a partir de las 18:00 hora española. Solo habrá tres partidos, pero todos ellos serán decisivos en la competición y se podrán ver en el canal oficial de Twitch de ESL España:

  • Crazy Crew vs ARG (18:15 hora española)
  • Villarreal CF vs RCD Espanyol (19:00 hora española)
  • Getafe C.F. vs FekyX (19:45 hora española)

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de