Villarreal y Getafe ya son equipos de ESL Masters

El pasado sábado, 30 de marzo, se jugó el penúltimo clasificatorio de ESL Masters. Con más de 30 equipos inscritos, Villarreal CF eSports y Getafe C.F. eSports se hicieron con su plaza en la temporada regular. El «Submarino Amarillo» lo hizo ganando, precisamente, a los madrileños en la final del cuadro superior. Los azulones, tras caer al cuadro inferior, vencieron en la final por la última plaza a FekyX eSports.

Ambos clubes acompañarán a ARG, Savage!, Knocked Out y Crazy Crew en ESL Masters. No obstante, todavía quedan dos plazas finales a la competición. El día 6 de abril se disputará el último clasificatorio y se completará la lista de 8 equipos.

Tras varios intentos, Villarreal y Getafe son equipos de ESL Masters

A la cita de ESL Masters no podían faltar dos clásicos del Rocket League español. Villarreal y Getafe, además de ser dos clubes históricos en LaLiga Santander, son dos de los equipo más longevos de la escena nacional de RL. Sin embargo, su clasificación a ESL Masters se ha demorado hasta la penúltima oportunidad posible.

El nivel de Rocket League ha aumentado de manera considerable, y más en España. Por ello, las plazas para la temporada regular de Masters están muy cotizadas. En este penúltimo clasificatorio, disputado el pasado 30 de marzo, fue el Villarreal CF eSports el que, con paso firme, se clasificó de manera directa en el cuadro superior.

Imagen del cuadro superior del penúltimo clasificatorio de ESL Masters. Fuente: https://play.eslgaming.com/rocketleague/europe/rocketleague/major/esl-masters-spain-2019-s5-qualifier-2/bracket/?contestantId=13487276
Imagen del cuadro superior del penúltimo clasificatorio de ESL Masters. Fuente: https://play.eslgaming.com/rocketleague/europe/rocketleague/major/esl-masters-spain-2019-s5-qualifier-2/bracket/?contestantId=13487276

El «Submarino Amarillo» completó un gran clasificatorio, venciendo a, entre otros, Jeystrusito y zhanath, Eibar o el mismo Getafe C.F. eSports. Itsulen y compañía batieron con solvencia a los getafenses en la final del cuadro superior (3-1), consiguiendo así la ansiada plaza para ESL Masters.

El Getafe C.F. eSports alargó la maldición en las finales de FekyX

FekyX es, sin duda, uno de los grandes equipos del panorama nacional. El equipo entrenado por Uri está dando un gran nivel y dejando muy buenas sensaciones en los partidos. De hecho, FekyX ha conseguido jugar 4 finales de ESL Masters seguidas, aunque con no muy buen resultado para los pulpos.

Su último mártir ha sido el Getafe C.F. eSports, que esperó a su rival en la final del cuadro inferior tras perder contra el Villarreal. Los azulones, claros favoritos a estar en ESL Masters, vencieron a FekyX por 3-1 en la final del cuadro inferior y firmaron su clasificación.

Todavía queda un último clasificatorio para ESL Masters. Será el próximo 6 de abril a partir de las 18:00 hora española. Solo quedan dos plazas y muchos equipos con grandes posibilidades de entrar a ESL Masters. SD Eibar, Beşiktaş JK, Echo, FekyX o Genetic, entre otros, pelearán por la ansiada hazaña.