Pokémon Quest, nuevo juego para Nintendo Switch, Android e iOS
Pokémon Quest, nuevo juego para Nintendo Switch, Android e iOS

Esta madrugada se ha presentado oficialmente el nuevo juego para móvil, Pokémon Quest, que ya está disponible para descargar en Android e iOS.

Justo ayer un programa de televisión japonesa indicaba que daría una información importante sobre Pokémon el 31 de Mayo. Los rumores indicaban que podría tratarse de un nuevo juego de la Nintendo Switch. Pero por otro lado, resultaba extraño que semejante noticia fuera a salir en un programa de televisión en vez de en el E3 o un Pokémon Direct.

La sorpresa ha venido esta madrugada con una conferencia de The Pokémon Company, donde se ha presentado los dos nuevos juegos de Nintendo Switch.  Al final muchos de los rumores y filtraciones han dado en el clavo con Let’s go Pikachu y Let’s go Eevee. Sin embargo, todo lo relacionado con Pokémon Quest ha sido nueva información que no se esperaba nadie.

¿En qué consiste Pokémon Quest?

Se trata de un spin-off desarrollado por Game Freak donde viviremos una aventura completamente diferente en la Isla Rodacubo. En este RPG nuestros Pokémon nos acompañarán en la búsqueda de tesoros, ingredientes, experiencia y piedras P. Además lucharan con otros Pokémon. Este es su vídeo de presentación.

Isla Rodacubo está dividido por zonas con varias fases cada una. Se puede crear un campamento y personalizarlo con los objetos que se vayan recolectando en la aventura, equipar las piedras P a los Pokémon para incrementar el ataque, PS, defensa…etc. También se puede utilizar recetas con los ingredientes que se hayan conseguido para atraer nuevos Pokémon y aumentar el equipo.

Imagén oficial del mapa con las zonas de Pokémon Quest
Imagén oficial del mapa con las zonas de Pokémon Quest

En la fase final de la zona habrá un Pokémon jefe que hay que derrotar. Una vez conseguido se ganará un premio especial y se avanzará a nuevas zonas.

Pokémon Quest tiene unos gráficos distintos a los habituales en la franquicia. Los monstruos de bolsillo tendrán un estilo voxel, es decir que serán cuadriculados. Actualmente los Pokémon disponibles en el juego son todos los de la primera generación.

Pokémon de la primera generación estilo voxel de Pokémon Quest
Pokémon de la primera generación estilo voxel de Pokémon Quest

Se puede descargar de forma gratuita para Nintendo Switch a partir de hoy. Mientras que la versión para móvil llegará a finales de Junio. Sin embargo, se trata de un juego free to start según lo denomina Nintendo. Al principio es gratuito pero después habrá que pagar para avanzar.

Si empezáis a jugar a Pokémon Quest no dudéis en pasaros por la guía que The Pokémon Company ha preparado.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de