scarlett starcraft II

El 7 de febrero, Sasha “Scarlett” Hostyn se alzó como la primera mujer en ganar una Premier Tournament de StarCraft II.

Scarlett destrozó a su rival

La canadiense había participado ya en otras Premier, pero o se quedaba a las puertas o terminaba como finalista. Esta vez ha conseguido ganar el XIII Intel Extreme Masters (IEM) en Pyeongchang (Corea del Sur) en el evento previo a las Olimpiadas de Invierno.

La jugadora del Team Expert consiguió un 4-1 sobre la leyenda surcoreana Kim “sOs” Yoo Jin en la gran final. Resultado que coronó su excelente paso por la competición.

Además, ha conseguido 50.000$ por su triunfo y pasar a la historia como el segundo jugador no coreano de ganar una Premier en dicho país. Logro desbloqueado.

Sasha “Scarlett” Hostyn | Fuente: @IEM
Sasha “Scarlett” Hostyn | Fuente: @IEM

Asimismo, Scarlett lleva asistiendo a torneos profesionales desde 2011. Ha ganado en 7 ocasiones diversos Major Tournaments, venciendo a varios profesionales de StarCraft.

Sin duda, Scarlett es una gran representante del sector femenino dentro de la profesionalización de los videojuegos. Esperamos que, poco a poco, veamos a más jugadoras consiguiendo logros de este estilo. Caso que podría darse en la Overwatch League.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de