600 millones de espectadores y 1.500 millones de dólares. Son algunas de las cifras que se manejan para el año 2020 de los deportes electrónicos, según información proporcionada en el evento “Espacio «eSports»” celebrado en la Fundación Telefónica de Madrid. Puedes obtener un codigo promocional caliente aquí.

Con estos números, se está seguro de despertar el interés de más de uno en cuanto a eventos y competiciones de eSports más importantes que tendrán lugar a lo largo del 2020, así como saber los títulos los videojuegos principales y los nombres de sus jugadores más reconocidos.

League of Legends: World Championship

League of Legends, también conocido por su abreviatura, “LoL”. Es el título más popular, no solo del género de los MOBA (videojuegos multijugador de arena de batalla en línea), sino de los juegos de ordenador eSports.

En el “LoL”, equipos de 5 contra 5 jugadores, manejando cada uno a un personaje diferente con un rol y habilidades particulares, luchan por destruir la base enemiga.

Cada año, varios equipos de todo el mundo compiten en la liga oficial de este juego en diferentes regiones, y los finalistas se disputan el título de campeón del mundo en el que, posiblemente, sea uno de los eventos eSports más seguidos, las Worlds (League of Legends World Championship). Este 2020, el evento, que va cambiando de lugar cada año, se celebrará en China.

A nivel nacional, tocará ver como la SuperLiga Orange vive la emoción de convertirse en una liga oficial del circuito europeo.

Copa FIFA eWorld

Los videojuegos de FIFA llevan años trasladando el célebre deporte a las consolas y los mandos y, como no podía ser de otra manera, también tienen su faceta de «eSports».

Así, sería el equivalente virtual a la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol. A través de la EA SPORTS FIFA 20 Global Series, 32 jugadores se clasificarán para la eWorld Cup, donde se disputarán el campeonato del mundo. Todavía no hay sede y fecha para esta gran final, aunque la de 2019 tuvo lugar en Londres.

Copa del Mundo Fortnite

Fortnite es un «battle royal» en cuyo torneo principal, el pasado 2019, los ganadores se llevaron unos treinta millones de dólares en premios, lo que lo convirtió en el torneo con más dinero en juego.

Además, fue seguido por más de un millón de personas a través de Twitch, y la celebración en Nueva York contó con más de 10.000 asistentes. Así, se le considera el evento de los deportes electrónicos más grande.

La lista de eventos de «eSports» que tendrán lugar a lo largo del año 2020 es considerablemente larga, porque hay muchos más torneos y ligas importantes, algunas de ellas en primicia, por lo que la ocasión se considerará muy especial, aunque todavía no hay fechas ni lugares anunciados.

Es el caso de, por ejemplo, la liga de “Call of Duty”, que, a pesar de haber visto celebrar varios torneos, será la primera vez que cuente con uno oficial de su compañía, Activision.

De igual manera, «PUBG«, el juego estilo “Battle Royal” cuyo éxito precedió a “Fortnite”, celebrará una vez más su “Global Championship” en 2020.

Como también lo harán los otros dos más famosos después del “Lol”, que son el “Smite” con su campeonato mundial, y «Dota 2» con su “The Internacional” (hasta la fecha, este es uno de los torneos más lucrativos de la escena de los «eSports»).

Todo esto gira en torno a una gran novedad, en su batalla por llegar a convertirse en disciplinas olímpicas, los «eSports» han dado un gran paso: habrá un torneo en 2020, organizado por Intel en un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional.

Se trata del el “Intel World Open”, un gran evento que, aunque no forme parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, se celebrará en la misma ciudad y justo unos días antes.