Los Juegos Asiáticos de Yakarta de 2018 pasarán a la historia de la competición. El principal motivo, la presencia de los eSports en la misma, y entre ellos destaca League of Legends.

Por ello, se ha hecho oficial la alineación de LoL del combinado coreano para los Juegos Asiáticos. Como no podía ser de otro modo, Faker liderará a su equipo como la principal estrella de Corea.

Alineación coreana de League of Legends para los Juegos Asiáticos

Además de Faker, otros cinco jugadores formarán el combinado coreano. Pese a la polémica surgida por la falta de nombres importantes como SmebPray, el conjunto será el siguiente:

  • Línea de top: Kiin (Afreeca Freecs)
  • Jungla: Peanut (Kingzone DragonX)
  • Jungla: Score (KT Rolster)
  • Línea de mid: Faker (SK Telecom T1)
  • Tirador: Ruler (Gen. G)
  • Apoyo: CoreJJ (Gen. G)

Era de esperar que Faker fuera el midlaner del combinado coreano. Sin embargo, en los últimos meses, SK Telecom T1 no ha pasado por su mejor momento (4º lugar en la LCK de Primavera y 4º puesto en los playoff de dicha competición).

Además, el equipo de Faker no asistió al MSI al no ganar la LCK de Primavera. Esto, junto a unas recientes declaraciones de Faker a Inven Global en las que asegura no saber si podrá volver a su máximo nivel han provocado algo de incertidumbre.

Sin embargo, será una nueva oportunidad para ver a los mejores jugadores del mundo competir en estos Juegos Asiáticos.

Juegos Asiáticos de Yakarta y los eSports

Además de League of Legends, otros cinco juegos formarán parte de los eSports en Yakarta. Arena of Valor, Hearthstone, Starcraft II, Clash Royale y PES 2018 completarán el listado de eSports en los Juegos Asiáticos.

Cartel promocional de los Juegos Asiáticos de Yarkarta 2018Hay un juego de cada plataforma, aunque falta en el listado algún juego shooter o de lucha. Pese a ello, es algo histórico, ya que es la primera vez en unos Juegos que podremos disfrutar de eSports.

Por el momento se desconocen el nombre del resto de equipos que completarán los torneos de cada eSport. Lo que está claro es que los Juegos Asiáticos no decepcionarán, y abrirán nuevas puertas a los eSports en futuros Juegos Olímpicos.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de