Meta en los juegos competitivos

Hoy en día, cuando hablamos de jugar a cualquier título competitivo hay que tener en cuenta un componente. Por lo general, ya sea a nivel usuario o profesional, la palabra Meta está muy arraigada en la mente del jugador. Un término que en muchas ocasiones puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

En el momento que decidimos arrancar cualquiera de nuestros juegos favoritos y competir, hay que tener en cuenta este factor. Cada vez son más los usuarios que nos dirán que utilicemos cierto personaje, arma o mazo porque está dentro de la Meta.

Pero, ¿Qué es realmente este término? No es más que una combinación de moda y potencial. Cuando jugamos a cualquier título ligado a los eSports, habrá siempre alguna herramienta que sobresalga al resto. Ya sea un campeón en LoL o un mazo en Hearthstone, encontraremos algunos que destaquen. Sin embargo, un ligero cambio o simplemente el hecho que se utilice otro los puede hacer caer en el olvido.

Diversión o Meta – La elección está en tu mano

Ahora bien, ¿Podemos jugar la Meta y divertirnos al mismo tiempo? La respuesta es sencilla, por supuesto. Por otra parte, ¿Qué ocurre cuando llega el momento de jugar el Metagame sin que nos apetezca? Fácil también, el juego ya no nos parecerá tan divertido.

Dicho esto, hay varias cosas que podemos hacer como jugadores para acabar con este pequeño problema. Son muchas las ocasiones en las que nos apetece jugar un personaje en particular o ciertas cartas que nos llaman la atención. No obstante, en ciertos casos nos damos contra un muro al ver que el resto de usuarios puede no opinar lo mismo o incluso tirar de reporte.

Además, debemos de tener en cuenta que esto no resulta un problema que afecte a todo el mundo. Hay diversidad de opiniones. Podemos encontrar jugadores que se diviertan utilizando héroes o mazos que estén de moda sin importarles si son sus favoritos o no. Por otro lado, también encontraremos otros que prefieran entretenerse escogiendo lo que ellos quieran. Y no esperando a que alguien les diga lo que seleccionar.

Como actuar ante estas situaciones

  • Jugar simplemente el personaje que nos apetezca utilizar. Debemos dar siempre prioridad a la diversión. De hecho, el objetivo final de un título es entretenernos. Siempre y cuando se adapte a la situación de la partida.
  • Aunque complicado en muchas ocasiones, llegar a un acuerdo entre los compañeros de equipo. Hablar e intercambiar algún rol puede ayudarnos a jugar nuestra mejor baza.
  • En el caso de títulos de cartas, conocer el Metagame puede jugar en nuestro favor. Si dominamos todos los tipos de mazos sabremos que utilizar para acabar con los decks que estén de moda.
  • Finalmente, si no hay más remedio utilizar la Meta más adaptada a nuestros gustos.

En resumen. Enfrentarnos a la Meta puede resultar incluso divertido. Como decíamos, si conocemos a la perfección lo más utilizado en un juego podremos girar la balanza a nuestro favor. Pudiendo realizar Counters precisos sobre cada rival. Por otra parte, también deberemos tener paciencia con todos aquellos usuarios que tengan una opinión distinta al utilizar ciertos héroes.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de