Dota Pro Circuit

La cuenta atrás para el inicio de Dota Pro Circuit 2018-2019 ha dado comienzo. Cómo no podría ser de otro modo, Valve ha aprovechado para presentar a todos los fanáticos y gamers; el cómo será esta nueva etapa que dará comienzo en el próximo mes de septiembre.

La compañía ha anunciado que va a acometer ciertos cambios de cara al Dota Pro Circuit 2018-2019, evento que arrancara el próximo 15 de septiembre. Estas modificaciones buscan sumar fama al MOBA de la compañía y, sobre todo sumar adeptos.

Valve quiere hacer más flexibles las listas de jugadores de los equipos competidores. Quedan eliminados los procesos de bloqueo y descalificaciones por cambiar de jugadores a mitad de temporada. Sin embargo, para proteger la estabilidad de la competición; así como proteger a los jugadores mismos, se crean una serie de penalizaciones a aplicar. Estas consisten en una reducción del 20% de los puntos del equipo por cada jugador que sea expulsado o se vaya del equipo.

Otra de las penalizaciones estipuladas es que, si un equipo juega sin su lista oficial de cinco jugadores, los puntos obtenidos se reducirán en un 40%.

Inscripciones de los equipos

Todos los equipos que quieran competir en el torneo de Dota Pro Circuit deberán presentar su solicitud justo al final de The International, evento que finalizara el próximo mes de agosto. El evento dará comienzo a partir del 17 de septiembre; momento en el que los clasificatorios de Majors y Minors dan comienzo. Para participar, las listas deberán estar presentadas antes de las 10:00 AM PDT del 15 de septiembre.

A diferencia de la temporada anterior, este año los Majors y Minors se realizarán juntos, separados en cinco bloques programados. Quedando una plaza reservada para el Major, que la ocupará el vencedor del clasificatorio del Minor.

A continuación, os facilitamos el calendario completo de la temporada 2018/2019 al final del siguiente enlace.