El PSG se adentra en Dota2

Que el París Saint-Germain Football Club se mueve con bastante soltura en el mundo de los eSports es sabido por todo el mundo gamer. Sin embargo, el equipo galo va un paso más allá y se ha convertido en el primer club de fútbol que invierte en Defense of the Ancients 2. Por tanto el PSG se adentra en Dota2.

El equipo francés tiene presencia en el mundo League Of Legends y FIFA. A partir de la presente unión con LGD Gaming, también en Dota 2. El PSG se adentra en este juego agrandando, de este modo, su presencia en el mundo de los deportes electrónicos.

A diferencia de lo sucedido con su participación en LOL, el PSG no ha creado un equipo propio de Dota 2, si no que se ha convertido en patrocinador del equipo chino LGD Gaming. Compitiendo bajo el nombre de PSG.LGD.

Y es que parece ser que la apuesta de los equipos profesionales por los eSports comienza ser una opción de negocio que empieza a adentrarse com más fuerza.

“Estamos muy felices de trabajar con LGD, una organización de renombre en China. Este patrocinio se alinea perfecto con nuestra estrategia de crecimiento”, ha destacado Yassine Jaada, director de crecimiento de eSports del PSG.

“Estamos muy contentos de ser pioneros al ser el primer club de fútbol europeo en invertir en Dota 2”; así lo ha asegurado Fabien Allègre, director de marketing del equipo parisino.

El cariño generado por esta unión, también la hemos vivido por el lado de LGD. “Estamos ansiosos por asociarnos con un club tan legendario como el Paris Saint-Germain eSports. Nos sentimos muy honrados de que PSG reconozca nuestra marca, nuestros éxitos y nuestra experiencia. Esperamos ir más allá con PSG para enorgullecer a nuestros fans”, ha confirmado Xuan Li, gerente del equipo chino.

Debut del PSG.LGD

Como primera cita para esta nueva simbiosis en el mundo de los eSports se sitúa el EPICENTER XL. Este evento tendrá lugar el próximo 27 de abril en Moscú. Para esa nueva fecha, el nuevo equipo PSG.LGD lucirá ambos logos en la elástica.

El PSG se convierte, en el primer club de fútbol europeo en invertir en Dota 2; solo nos queda continuar pendientes del cómo llegan los resultados.