El equipo Chino de Wings Gaming, que sólo tiene un año de vida, acaba de hacer Historia llevándose la victoria en el ESL One Manila. Wings se enfrentó en la final con el favorito del torneo, Liquid Team, que una vez más se queda segundo en un Major, al igual que le pasó en el Major de Shanghái el pasado mes de Marzo.

Las formaciones únicas de Wings Gaming utilizando héroes cómo Keeper of the Light, Invoker o Bounty Hunter, confundieron durante todo el torneo a los rivales, mientras que su juego agresivo y su defensa, hicieron el resto para llevarse un torneo que ha regalado momentos únicos.

El día final del torneo empezó con unas eliminatorias brutales, terminando con una final de infarto que mantuvo en vilo a todos los espectadores hasta el final. Cuatro equipos tenían la esperanza de ganar el Major, pero fue Wings Gaming quien levantó la Copa y se llevó un premio de 100.000 dólares del bote total de los 250.000.

Semifinales del ESL One Manila

Wings  Gaming vs Fnatic – Un suave comienzo que acabó en una matanza

En la partida de Fnatic contra Wings Gaming, el público apoyaba sin lugar a dudas a Fnatic, debido sobre todo a la presencia de Djardel «Dj» Mampusti, el Support filipino de este equipo. A pesar del apoyo del público, esto no significaba que fueran a tener las cosas más fáciles en las semifinales.

En la primera partida, Dj demostró su grandísimo nivel, llevándose la primera muerte con su campeón Enchantress. Fnatic dominó la partida a su antojo durante los 12 primeros minutos y un tiempo más tarde, selló la partida de manera abrumadora. Parecía que iban a ser unas partidas fáciles para Fnatic.

En el segundo juego, Fnatic se quiso imponer de la misma forma que en la partida anterior, pero un par de fallos, fueron suficientes para que Wings cogiera la delantera en la partida y no la soltara en todo el tiempo. Al final, una genial batalla en la parte de arriba de la base de Fnatic, hizo que Wings ganara la partida y empatara en el marcador.

Con la energía aún cargada de haber ganado la anterior partida, Wings empezó muy fuerte la tercera partida. Aunque Fnatic intentó seguirles el ritmo, los jugadores de Wings parecían de otro universo. Al final los chinos ganaron la partida con 19 muertes, mientras que Fnatic sólo consiguió 5.

Team Liquid vs Team Empire Primero golpea fuerte y luego más fuerte

Al igual que Fnatic en el anterior encuentro, la grada rugió cuando aparecieron los jugadores de Team Liquid. A pesar de esto, la impresionante actuación de Team Empire en los encuentros anteriores, les habían hecho merecedores del cariño de parte de la grada que no dudó en animarles.

Estos dos equipos empezaron la primera partida con pies de plomo y no fue hasta el minuto 5 en el que Team Empire consiguió la primera muerte. Impulsados por este hecho, se lanzaron a intentar ganar una ventaja inicial pero Team Liquid no parecía dispuesto a ceder terreno. Después de una impresionante team fight, Liquid se hizo con la ventaja, terminando la partida en el minuto 30.

La segunda partida ocurrió de forma muy similar a la primera. Team Empire intentó por todos los medios conseguir una primera ventaja en el juego pero se chocó de lleno con Team Liquid. Tres muertes seguidas en el minuto 6 de mano de Liquid, fueron suficientes para marcar el resto de la partida, ya que Team Empire nunca pudo darle la vuelta a la partida. Al final, el Antimage de Team Liquid, cerró la victoria con una serie de muertes que hicieron levantar al público de sus asientos.

Final del ESL One Manila

Wings Gaming vs Team Liquid – Choque de Titanes

El público del estadio estaba dividido con estos dos grandes equipos y la tensión impregnaba todo el recinto. Aunque el favorito seguía siendo Team Liquid, todo el mundo era consciente de que Wings Gamning podía conseguir el primer puesto en el ESL One Manila.

En la primera partida, Wings empezó muy fuerte consiguiendo la primera muerte en el minuto 3 de la partida, obteniendo así una ligera ventaja. Liquid les siguió la pista y eventualmente volvieron a estar igualados, hasta que Wings volvió a conseguir la ventaja como varias jugadas increíbles. En ese momento, el equipo de Wings Gaming tenía a su favor 6 muertes y empezaron a asesinar a los miembros de Team Liquid uno por uno. La victoria la consiguieron en el minuto 39.

Con una estrategia siempre versátil, para el segundo juego Wings ideó un equipo con Beastmaster, Bane y Earthshaker. Team Liquid, sabía que no podía permitirse perder esta partida y entraron al juego con una fuerza arrolladora, consiguiendo la primera muerte.

Después de una serie de peleas en las que Liquid salía siempre reforzado, Wings se replegó y empezaron a centrarse en los jugadores de Team Liquid que se habían quedado asilados. Poco a poco, no sólo consiguieron la ventaja en el juego, si no que no dejaron ni salir a Team Liquid de su base. Aunque el esfuerzo de Liquid fue impresionante, las sinergias que había creado Wing con ese equipo eran tan grandes que no pudieron hacer nada.

2-0 para Wings Gaming. El siguiente partido sería un todo o nada y Team Liquid lo sabía. Mientras tanto, la grada sabía que estaba presenciando un momento histórico del Dota 2 y pedía a gritos que Team Liquid forzara una cuarta ronda.

En la tercera partida, Liquid volvió a hacerse con la primera muerte, dando lugar a una masacre a lo largo de la primera mitad de la partida en la que Liquid, mantenía la ventaja y dominaba el encuentro.

Todo parecía indicar que iba a ver una cuarta ronda, hasta que el Alchemist de Wings se volvió una máquina de matar. La segunda parte de la partida, siguió siendo una matanza por las dos partes, aunque poco a poco Wings se iba alejando de Liquid y ganado más ventaja.

Al final, una maravillosa team fight de 5 minutos en la parte de arriba de la base de Liquid, le otorgó la llave de la victoria al equipo chino de Wings Gamning.

Aunque la final del ESL One Manila al mejor de 5 entre estos dos equipos, acabó con rápido 3-0 con victoria del equipo de Wings, no se puede decir que fuera para nada fácil para ellos. De hecho, estos dos equipos llevaron al extremo, con una rabiosa intensidad, el juego del Dota 2.

No hay ningún tipo de duda de que la final del ESL One Manila, así como todo el torneo, va a quedar en la memoria de toda la comunidad de gamers del Dota 2.  Atrás quedan ya los 70 minutos de infarto que proporcionó la partida de Team Empire contra Team Secret, así como la final del torneo, que recuerda a todos los gamers por que aman el Dota 2.