Valve, creadores de Steam y el gigante de telefonía HTC, acaban de revolucionar el modo en el que veremos los e-Sports a partir de ahora. Con el nuevo vídeo promocional de las nuevas gafas HTC Vive, enseñan cómo se podrán ver las partidas de Dota 2 gracias a la realidad virtual y el resultado es espectacular.

Esta nueva tecnología no para de crecer a pasos agigantados, adaptándose y creando nuevas formas de vivir y ver los videojuegos.  Las posibilidades parecen infinitas con las gafas puestas, se puede ver una partida desde cualquier ángulo o centrarte en seguir a un solo personaje. Además parece que se podrá ver los comentarios en directo junto con las características de los jugadores en medio de la partida.

Será cuestión de tiempo que esta nueva tecnología se implemente a otros videojuegos. Tanto la experiencia del espectador como la del jugador prometen ser completamente diferente en menos de cinco años. Aún quedan muchas cosas que pulir, como el precio de cada gafa HTC Vive, para hacerla más accesible al público general. Ahora mismo el precio se sitúa en 799 euros.

La realidad virtual llega a Dota 2

A pesar de aún le queda camino por recorrer, no hay que olvidar que entre los días 8 y 13 de Agosto, puede que la realidad virtual llegue a Dota 2, en su mayor competición de este año, The International 6. Las entradas para el evento se empezarán a vender desde 7 de abril y costarán 100 euros si quieres ver la final o 70 euros sin entrar a ver la final.

Esta competición tendrá lugar de nuevo en el Key Arena en Seattle (EE.UU) y las entradas se venderán en dos horarios diferentes para evitar que se vendan todas a la vez. No hay que olvidar, que el año pasado se acabaron todas en menos de 30 minutos.

Con tanta expectación que está levantado las gafas HTC Vive y The International 6, no sería de extrañar que Valve aproveche esta gran cita para presentar de manera oficial esta nueva tecnología que está llamada a cambiar el modo de ver los eSports.