Con el final del ESL One de Manila, desde Dota 2 dejaron caer que estaban preparando el parche 6.87 para lanzarlo dentro de poco. Lo que nadie se esperaba es que fueran a lanzar un parche enorme con cientos de cambios, que están destinados a cambiar completamente la meta del juego.

De hecho, han cambiado prácticamente todo con este parche. Desde cambios en los modos de All Pick o Captains Mode, hasta las torres o al propio terreno en el que se juega la partida. En las próximas competiciones eSports del Dota 2, también veremos la nueva forma de elegir a los héroes que estará disponible en las partidas de rango.

Esta nueva forma de elección de héroes, empezará por una selección personal de cada jugador. De todos esos personajes que hayan elegido los jugadores, la mitad será seleccionada aleatoriamente por el juego y los héroes que hayan salido elegidos, serán eliminados y no se podrán escoger para jugar el encuentro. Como reglas especiales: no se podrá votar dos veces al mismo héroe y nadie sabrá que personajes ha votado cada jugador pero si se sabrán los héroes que el juego ha escogido.

Un cambio muy importante en la elección, que seguro que hará más entretenidas las partidas, al tener que adaptar la estrategia del equipo a los héroes que queden disponibles de esa primera votación.

También se han hecho cambios en la mayoría de los objetos del juego y han incluido otros nuevos para dar más opciones de juego a los héroes y crear nuevas estrategias. Así que dentro de poco ya estarán disponibles los siguientes objetos en la tienda: Bloodthorn, Blight Stone, Echo Sabre, Tome of Knowledge, Hurricane Pike, Wind Lace y  Infused Raindrops.

Por otro lado, todos los héroes han recibido cambios, algunos un poco más grandes y otros sólo pequeños retoques para balancear sus estadísticas. A pesar de estos cambios individuales, en general se les ha aumentado la vida desde los 180 puntos a 200, la fuerza básica también ha tenido un incremento de 19  a 20 y la base de maná la han subido de 0 a 50. Este aumento del maná viene acompañado de una reducción del maná obtenido por punto de inteligencia, ahora va a pasar de los 13 que daba antes a 12.

Siguiendo con cambios importantes, en este parche 6.87 del DOTA 2, también han incluido una nueva función a la hora de escanear el minimapa. Ahora, durante 8 segundos, se puede llegar a saber si hay algún enemigo en esa zona y tiene un cooldown para todo el equipo de 4,5 minutos. No se muestra ni cuantos héroes enemigos hay, ni el punto exacto dónde se encuentran, ni a dónde se dirigen. Únicamente el escáner va a avisar de si hay alguien en esa zona del mapa o no hay nadie.

Esta actualización 6.87 está disponible en la versión test del Dota 2, aunque su inclusión en el cliente normal será cuestión de días, hasta que comprueben que todo funciona correctamente. Si quieres conocer con más en detalle este nuevo parche, puedes consultarlo en el blog del Dota 2.