The International 2019
Fuente de la imagen: https://news.seagm.com/the-international-2019-teams/

Agosto está a la vuelta de la esquina, y eso, en el mundo de los esports, se traduce en espectáculo. El motivo es simple: la mayor competición en cuanto a premios, The International, se disputa en este mes. Además, esta edición será histórica, ya que, por el momento, Valve ha reunido algo más de 29 millones de euros como premio.

Eso sí, sin equipos, no habría ni celebración ni motivo para repartir tal suma de dinero. Ya se conocen los 18 equipos que disputarán The International 2019, habiendo un total de 5 clubes que ya han ganado el Aegis de Campeón.

The International 2019 ya ha superado el premio de ediciones anteriores

Con un total de 29,308,889 millones de dólares actuales, The International 2019 ya es la edición que más dinero va a repartir a sus contendientes. Es más, la cifra todavía podría ascender y superar los 30 millones antes del 15 de agosto, fecha inicial del torneo. Una cifra histórica que Valve ha logrado gracias a su comunidad.

Todavía quedan unas semanas para el 15 de agosto y The International 2019 ya es historia. Fuente: https://twitter.com/wykrhm
Todavía quedan unas semanas para el 15 de agosto y The International 2019 ya es historia. Fuente: https://twitter.com/wykrhm

Y es que el premio inicial eran 1,600,000 millones de dólares. Sin embargo, gracias al dinero recaudado por el Battle Pass de Dota 2 la cifra ha ascendido meteóricamente. El año pasado el total alcanzado fue de algo más de 25 millones. Todavía no se sabe cómo se repartirá el premio, ya que todavía quedan varias semanas para el comienzo del mismo.

Los 18 equipos que competirán en la edición de este año

Además de las cifras, hay que hablar de los protagonistas de The International 2019. Serán un total de 18 clubes y 5 de ellos ya saben lo que es ganar el torneo. Eso sí, el Aegis de Campeón estará más codiciado que nunca. OG, vigente campeón, será el gran defensor del título, aunque hay equipos que llegan en mejor momento de forma.

Sin ir más lejos, Team Secret llega como el primer clasificado del Dota Pro Circuit (sistema de puntaje) y será claro favorito. De igual modo, Vici Gaming, Virtus.pro y Team Liquid serán otros de los nombres a tener en cuenta. Evil Geniuses también sabe lo que es levantar el trofeo, por lo que tampoco será un rival fácil para el resto.

Fnatic, Alliance, PSG.LGD, Mineski… nombres que año a año se repiten en la competición también estarán presentes. Destacar la presencia de Natus Vincere, que tras dos años de ausencia, vuelve a competir en The International. Wykrhm Reddy compartió en sus redes una foto que muestra los 18 contendientes:

Los 18 equipos que pelearán por llevarse el The International de 2019. Fuente: https://twitter.com/wykrhm
Los 18 equipos que pelearán por llevarse el The International de 2019. Fuente: https://twitter.com/wykrhm

Así, tanto por equipos como por premio, The International 2019 se presenta como el mayor torneo de Dota 2 hasta la fecha. La fecha de comienzo será el 15 de agosto, y durará un total de 10 días. La sede será en Shanghai, China.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de