N0tail levantando su segundo Aegis de Campeón consecutivo
N0tail levantando su segundo Aegis de Campeón consecutivo. Fuente: https://twitter.com/dota2ti/media

The International es, para muchos, el mayor torneo de esports del mundo. Quizá por el hype que se crea cada año por su llegada, por el plantel de equipos que lo disputan o, más comúnmente, por el premio en metálico que ofrece. Este año, The International 2019 repartía un total de 34,316,118 millones de dólares, aunque el titular de este año es para OG, campeón por segundo año consecutivo del torneo.

Para conseguir el Aegis de Campeón, OG tuvo que derrotar en la gran final a Team Liquid (3-1), otro de los grandes favoritos. Sin embargo, N0tail y compañía no tuvieron compasión del club de origen norteamericano y cerraron TI9 como mejor saben, dando espectáculo.

Casi 27 millones de euros en 365 días: OG hace historia en Dota 2

Hace algo menos de un año, FaZe Clan consiguió 750.00 dólares de premios en un mismo día. Algo insólito, solo equiparable a otros grandes logros esporádicos que se dan en los esports. No obstante, hoy hay que hablar de otra cifra que pasará a la historia. OG, en un transcurso de 365 días, ha ganado dos International seguidos, llenando sus arcas con algo más de 27 millones de dólares.

Las cifras solo decoran lo histórico que fue el resultado de ayer, ya que ningún equipo había logrado ganar dos International en la historia. Pues bien, OG lo hizo, y además ganándolos de manera consecutiva. El año pasado su víctima fue PSG.LGD y, esta vez, fue Team Liquid quién no pudo revalidar su título de 2017.

OG se paseó en la final y confirmó su dominio en TI9

La fase de grupos de OG fue perfecta. De hecho, acabaron primeros con un parcial de 6-2-0 y 14 puntos, algo que les permitió pasar a la siguiente fase como uno de los favoritos del winner bracket. Team Liquid, por su parte, quedó 2-2-4 y dejó muchas dudas en esta primera fase del torneo.

Eso sí, el camino de ambos equipos fue muy distinto a partir de aquí. OG llegó a la gran final tras vencer a Newbee (2-0), Evil Geniuses (2-1) y PSG.LGD (2-1), mientras que Team Liquid tuvo que abrirse paso a través del lower bracket. Equipos como Team Secret, Virtus Pro o Evil Geniuses se quedaron fuera pese a su condición de favorito.

El camino a la final de ambos equipos.
El camino a la final de ambos equipos.

La gran final fue coser y cantar para OG. Pese a que Team Liquid se llevó el primer mapa en 48 minutos, los ya bicampeones del mundo solventaron la remontada y de qué manera. Tras empatar en 32 minutos, OG saldó la final con dos victorias en menos de 25 minutos. Algo raro de ver en Dota 2 y más tratándose de un partido decisivo.

Si quieres ver el partido completo entre OG y Team Liquid, pincha aquí. Un vídeo para la historia, en el que un club que empezó a cosechar resultados el año pasado ya está y estará presente en los anales del International. De hecho, OG lleva 21 series en el International sin perder, ¿lograrán seguir la racha en el TI20 de Estocolmo?