Con el final de la primera temporada de 2017 ha llegado al Nexo el nuevo Raptor de batalla. Algunos lo verán simplemente como una interesante y estética adición a su surtido de monturas. Otros, sin embargo, llevaban ya algún tiempo vaticinando su llegada. A mediados de marzo de pasado año, Blizzard lanzó un adelanto del que sería el próximo héroe, Dehaka. Los fans, como no podía ser de otra forma, comenzaron a elucubrar. En la foto se veían unas huellas reptilianas dirigiéndose a un arbusto. Esta pista llevó a la gente a barajar nombres como el de Terokk o el del propio Dehaka. También se llegó a especular que la próxima incorporación sería ni más ni menos que Vol’jin montado sobre un Raptor. La broma caló y así, desde Terokk hasta Kel’thuzad, era recurrente que se imaginase sobre la prehistórica montura a distintos personajes.

Teaser de Dehaka
Teaser de Dehaka, marzo de 2016

Cómo no moverse por el campo de batalla

Como cabría esperar conociendo la historia, el Raptor de batalla fue recibido con los brazos abiertos. Por desgracia, los jugadores no tardaron en notar algo raro, innatural, en el saurio. En comparación con la montura troll de WoW, sus movimientos son rígidos y forzados, por lo que muchos jugadores hicieron oír sus quejas. Lana Bachynski, empleada de Blizzard, respondió al descontento asegurando que la animación sería realizada de nuevo desde cero. Al anuncio añade una posdata sobre las consecuencias para el animador responsable del «fiasco». Según parece, ha sido confinado en la sala del café y obligado a jugar continuamente a Genji con las habilidades W, E y D desactivadas. Una tortura del más alto calibre.

En cualquier caso, es de destacar la celeridad de Blizzard a la hora de escuchar y responder a la comunidad. Sin duda, Heroes of the Storm ha llegado a convertirse en uno de los baluartes de la compañía, además de en el segundo MOBA más jugado tras League of Legends, según la agencia de datos Newzoo.

Raptor en movimiento
Raptor en movimiento

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de