Durante los días 10, 17 y 24 de julio se han jugado las rondas clasificatorias para el primer torneo regional norteamericano de otoño. Esta serie de eventos los ha organizado la Electronic Sports League (ESL), y los mejores equipos competirán en el primer torneo regional de NA. En esta competición se decidirá el nombre de uno de los equipos que asistirá al campeonato mundial de otoño que tendrá lugar en la BlizzCon.

Al torneo regional asistirán ocho equipos de Norteamérica. Los dos primeros equipos en obtener su plaza la recibieron por invitación de la ESL: Naventic y Gale Force eSports. A estos equipos se les exime de probarse en las clasificatorias en reconocimiento de su participación en el último mundial de verano.

Los seis equipos restantes se han decidido a partir de estas tres competiciones abiertas, de entre cualquiera que quisiese presentarse. Crescendo y Gar fueron los primeros en conseguir su puesto para las regionales, el día 10, mientras que Murloc Geniuses y Vox Nihili (ambos equipos derrotados por Crescendo en la primera ronda) se alzaron campeones el día 17. La polémica llegó el día 24, pues mientras que Team Name Change se calificó sin problemas, Astral Authority fue acusado de aprovechar un bug con Tyrael, que le permitía hacer daño con las habilidades al combinar su «Ira del arcángel» con el talento de nivel 4 «Incluso en la muerte».

La solución propuesta tras la descalificación iba a ser el enfrentamiento entre Imported Support y Chu8 My Hotdoge, los dos últimos equipos vencidos por Astral Authority; sin embargo, hace unas horas se anunció la retractación de dicha descalificación por parte de ESL. Chris Negrin, gestor de productos de la organización, publicó en reddit el anuncio de cómo se revocaba la decisión después de que uno de los representantes de Astral Authority la reclamase y presentase pruebas.

Tras conocerse la noticia, muchos interesados (e incluso miembros de Chu8) mostraron su disconformidad con los métodos de revisión de ESL. El uso indebido de bugs y exploits va en contra de la normativa de todo torneo, pero retirar la acusación días después de los sucesos que le dieron lugar ha dado mala imagen a los organizadores, que han llegado a ser calificados como «extremadamente incompetentes» y se les ha echado en cara la falta de transparencia.

En cualquier caso, ya se conocen de forma definitiva los ocho equipos que viajarán a Burbank, Los Ángeles, para competir en el primero de los dos torneos regionales de Norteamérica. El evento tendrá lugar entre los días 5 y 7 de agosto, en la propia sede de la ESL.

Aunque la decisión ya está tomada, C4Rawrior (de Chu8) posteó una serie de imágenes gif con las muertes del Tyrael de Astral Authority. Que juzgue cada cual.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de