Heroes of the Storm ya ha anunciado las nuevas habilidades del Héroe número 50, Dehaka. Para quien no haya jugado al StarCraft II, este personaje forma parte de los Zerg. Dehaka está obsesionado por la recolección de esencias, ya que tiene como único objetivo volverse más “adaptable” y poder sobrevivir. Este Héroe no tiene fecha fija de llegada, aunque posiblemente salga a finales de marzo o principios de abril de este año.

Desde Heroes of the Storm han sabido pasar muy bien sus habilidades únicas al juego, de forma que han creado un Guerrero Melee con una mecánica diferente. Esta es la lista de sus habilidades y atributos:

Montura

Acercharbustos (Z): Dehaka no va a poder utilizar una montura ya que en su lugar, se entierra y aparece en cualquier arbusto del campo de batalla.  Esto da lugar a un Héroe cuya efectividad va a depender en gran medida del mapa en el que se esté jugando. Contra más grande sea el terreno, más capacidad sorpresa tendrá en la partida. Lo que está claro, es que está habilidad única de movimiento, va a dar mucho juego en las diferentes estrategias de equipo. Su tiempo de reutilización es de 40 segundos.

Atributo

Recolección de esencia (D): La obsesión por la recolección de esencias de Dehaka, se deja patente con esta habilidad. El Zerg cogerá 10 de esencias por héroe derribado y 2 por esbirro destruido. La máxima capacidad de almacenamiento es de 50 esencias.  Cuando activas la habilidad, Dehaka consume todas las esencias conseguidas para regenerar salud durante cinco segundos. Esta se puede activar con las habilidades Arrastrar y Enterrar, que las explicaremos a continuación.

Habilidades básicas

Arrastrar (Q): Un ataque que va a diferenciar a Dehaka del resto de Guerreros. Arrastra con la lengua a un enemigo durante 1.75 segundos, haciéndole una leve cantidad de daño.  Con esta capacidad se puede iniciar una pelear cambiando drásticamente la posición de un rival enemigo.

Enjambre oscuro (W): Al activar esta habilidad, el Zerg podrá moverse a través de las unidades, haciendo daño en área a su paso durante tres segundos. Causa el doble de daño a héroes y al igual que Recolección de esencia, puede ser lanzado durante Arrastrar y Enterrar

Enterrar (E): Básicamente se mete dentro de la tierra, entrando en modo invulnerable durante 2 segundos. Un gran combo para utilizar con Recolección de esencia y volver a la batalla bastante renovado.

Habilidades Heroicas

Aislamiento (R): Dehaka lanza biomasa al enemigo, causando daño, silenciándolo y ralentizando un 30% al primer desafortunado héroe enemigo que se cruce en su camino. Estos efectos duran tres segundos, aunque durante otros seis largos segundos, el enemigo deja de ver a sus aliados, además de tener una visión reducida. Un completo aislamiento en las peleas de equipos.

Adaptación (R): Al activarla, empieza una cuenta atrás de 5 segundos. Al finalizar ese tiempo, Dehaka se cura el 60% de todo el daño recibido durante esos segundos.

Parece que Heroes of the Storm va a tener un nuevo Héroe, complicado de matar y con una mecánica que va a dar que hablar. Os dejamos un vídeo con la presentación de la nuevas novedades, con Dehaka a en primer lugar.