Diablo, Señor del Terror

Blizzard sorprendió a sus seguidores la pasada noche cuando anunció en Twitter un rework para Diablo. El Señor del Terror puede resultar demasiado opresivo en ocasiones, y su árbol de talentos dista de la perfección. Prácticamente en cada elección de talentos hay uno que destaca de manera abrumadora sobre el resto. Los cambios anunciados buscan mejorar la jugabilidad y adaptabilidad del héroe.

El nuevo Diablo

Uno de los principales problemas de Diablo ha sido siempre su escasa movilidad. El talento de nivel 4 Desde las Sombras (aumento de rango en su Q), elegido más de un 80% de las ocasiones por este motivo, le ha permitido alcanzar a sus objetivos con relativa facilidad y sin arriesgar en extremo su posicionamiento. Este talento se eliminará, pero para compensarlo, parte del rango se añadirá de forma automática a Carga de las Sombras. Por otra parte, tras utilizar esta habilidad, Diablo obtendrá una ligera velocidad de movimiento que le permitirá colocarse con más facilidad en una situación estratégica.

Pisotón de Fuego es una habilidad controvertida. Apenas tiene el daño suficiente para limpiar una oleada de esbirros, y en combate no resulta especialmente amenazante. El rework trae muy interesantes cambios a esta habilidad, que ahora proyectará cinco flamas frente a sí que le sanarán en función del daño infligido.

Pisotón de Fuego
El nuevo Pisotón de Fuego

Por último, Aliento de Rayos (la segunda habilidad heroica de Diablo) también recibe algo de atención. Hasta ahora, esta habilidad tiene menos de un 5% de popularidad, que se reduce todavía más en ligas más elevadas. Los próximos cambios añadirán una ralentización que aumentará cuanto más tiempo se pase dentro de la llamarada.

En lo que respecta a talentos, Blizzard ha mostrado nuevas sinergias que pueden afectar al modo de aproximarse al personaje, pero todavía están pendientes las notas del parche que detallen todos estos cambios. Por ahora, toda la información disponible está contenida en el vídeo que publicó ayer Blizzard.