dreamhack dia 2_copaSegundo día en la Dreamhack All-Star en Valencia, día de torneo con las partidas más importantes. Lower Bracket de ambos grupos, semifinales y la gran final. Esta vez se retransmitieron todas en directo.

Nosotros, otra vez presentes, tuvimos la suerte de poder ver todas estas increíbles partidas en vivo y en directo, rodeado de los mejores jugadores de Europa.

Rondas Día 2, Dreamhack All-Star Hots, Fall Regional

1ª Ronda -Lower Bracket- Grupo A

mYinsanity vs virtus.pro

dreamhack dia 2_1

Partida 1, Tumbas de la reina araña.

Virtus.pro, empieza fuerte, presionando mucho a su rival. Durante el transcurso de la partida, los dos equipos se ponen a la par en experiencia y fuertes destrozados, pero Virtus.pro se muestra superior. Tras un par de buenas team fights , Virtus.pro consigue la ventaja necesaria para poder llegar al Core rival y terminar la partida.

Partida 2, Cuenta maldita

mYinsanity adelantado en experiencia y controlando el mapa gracias a la ayuda de los Lost Vikings, consigue ganar una team fight en Boss que decanta todavía más la balanza a su favor. En el minuto 6 mYinsanity ya ha tirado una fortaleza, haciendo mella en el equipo rival con las catapultas. Efecto bola de nieve negativo sobre Virtus.pro, al que le llegan a sacar 6 niveles. No puede con la presión y acaba perdiendo.

Partida 3, Santuarios infernales

Partida en desventaja para virtus.pro por la composición, poco puede hacer hasta el nivel 10. Al conseguir ambos equipos las habilidades heroicas, la partida se equilibra. Aun así por unas malas de decisiones de virtus.pro, mYinsanity consigue un castigador que presiona hasta la base enemiga. Tras una ultima intentona de virtus.pro de ganar, prueba un backdoor que sale mal, contraataque de mYinsanity, fin de la partida y a semifinales.

2ª Ronda -Lower Bracket- Grupo B

Team Dignitas vs teh89

dreamhack dia 2_2

Partida 1, Cuenca maldita

Superioridad en general por parte de Dignitas, buen pusheo, team fights solidas y control de mapa. Poco puede hacer teh89 contra eso y termina perdiendo este primer encuentro.

Partida 2, Santuarios infernales

Empiezan fuerte, ambos equipos atacan en grupo de cinco, Dignitas por BOT y teh89 por TOP consiguiendo los dos romper el primer fuerte. Tras varias team fights a favor de Dignitas, consiguen llegar al núcleo enemigo fácilmente terminando la partida y llegando a semifinales.

3ª Ronda -Semifinal 1-

Fnatic vs mYinsanity

dreamhack dia 2_3

Partida 1, Santuarios infernales

Partida muy balanceada con cierta ventaja de mYinsanity. Ninguno de los dos equipos parece arriesgar, pero mYinsanity se aprovecha y puede apretar un poco al equipo rival, alejandose de el poco a poco, sacandole dos niveles. Fnatic aguanta un santuario a pesar de su desventaja, consiguiendo algo de tiempo. La partida termina con una team fight increíble por parte de Fnatic sobre santuario, dándole la vuelta. Llega a Core con la ayuda del castigador y gana la partida.

Partida 2, Templo celeste

Partida decantada por mYinsanity, que domina durante todo el encuentro. Tras una mala team fight sobre Boss en el minuto 11, pierde ambos y Fnatic se aprovecha. Visita al núcleo rival con el Boss y fin de la partida.

Partida 3, Torres de la perdición

Grandes jugadas por parte de los dos equipos, aun así Fnatic consigue tener mayor control de la partida. Con una buena rotación de mapa decide no arriesgar, tras una buena team fight, se hace con dos altares y un Boss, destruyendo el núcleo rival. Fnatic de cabeza a la final.

4ª Ronda -Semifinal 2-

Team Dignitas vs Team Liquid

dreamhack dia 2_4

Partida 1, Cuenca maldita

Partida equilibrada hasta el minuto 6. Mal Boss por parte de Team Liquid, Dignitas se aprovecha y consigue ventaja sobre el rival. Tras unas cuantas malas team fights de Team Liquid, la partida termina por decantarse del todo a favor de Dignitas, que aprovecha un Boss junto a la maldición, acabando con el núcleo rival en el minuto 10.

Partida 2, Santuarios infernales

Superioridad durante todo el enfrentamiento de Dignitas. Durante la pelea por el primer santuario, ya va por delante de Team Liquid dos niveles. Consiguen empujar muy bien y además cuentan con el control de todo el mapa. Tras una fuerte presión, Team Liquid no puede aguantar y pierde el segundo encuentro.

Partida 3, Templo celeste

Otra vez, Dignitas controla la situación, además Team Liquid no ofrece resistencia. Ninguno de los equipos termina de arriesgar. Aprovechando un talento de más, Dignitas consigue sacar un Boss en el minuto 15. La combinación de templos más Boss,ayuda al cierre de la partida, plantándose en la final.

5ª Ronda -Gran Final-

Team Dignitas vs Fnatic

Partida 1, Cuenca maldita

dreamhack dia 2_5

Dignitas controla el mapa y la situación, aun así tiene a Fnatic detrás. Al avanzar la partida, Fnatic gana una team fight sobre Boss igualando las cosas, que aguanta, pero el rival termina dominando la partida. Un último Boss combinado con una maldición ayuda a Dignitas a ganar el primer encuentro de la final.

Partida 2, Templo celeste [Partida para no olvidar]

dreamhack dia 2_6

Dominada otra vez por Dignitas, que juega a lo seguro, vemos a un Fnatic que arriesga para poder ganar. Los templos ayudan a Dignitas, mientras que el Abathur de Fnatic consigue mucha experiencia para su equipo. El doble Cringris (con la habilidad heroica de Abathur) y el pusheo ayuda a dar la vuelta apenas sin luchar. Tras un momento de confusión mientras Dignitas hace un Boss, Fnatic decide ir directo al Núcleo enemigo, destruyéndolo.

Partida 3, Tumba de la reina araña [Partida para no olvidar]

dreamhack dia 2_7

Los dos equipos juegan a un nivel increíble, asegurando. Momento de confusión en pago, aprovechado por Fnatic, ganando una buena team fight de tres bajas. Avanza la partida con altibajos por parte de los dos equipos. Tras varios momentos de confusión, Dignitas busca el 5 vs 1 para desgastar al rival, pero Fnatic no cae en la trampa y aguanta. Última team fight sobre boss a favor de Fnatic, paseo hacia el núcleo y acaban la partida.

Partida 4, Condado del dragón

dreamhack dia 2_8

Partida igualada hasta el primer dragón, en el minuto 7:30. Fnatic empieza a adelantarse. Un dragón para Dignitas iguala las cosas. Mala team fight de Fnatic sobre el altar de BOT, Dignitas aprovecha y visita el núcleo rival, igualando la situación con el 2-2.

Partida 5, Santuarios infernales

dreamhack dia 2_9

Decantada desde el principio por Dignitas. Ambos equipos juegan a asegurar, pero Dignitas juega mejor y se va haciendo con todos los castigadores. En el minuto 13, ya ha destruido tres de los fuertes enemigos. El efecto bola de nieve es importante sobre Fnatic y va haciéndole mella poco a poco. Además la team fight de Dignitas es más fuerte y cuenta con una front line resistente.

Fnatic consigue demasiado tarde el nivel 20 y no puede hacer frente al rival. Un último santuario aparece en el minuto 24, Fnatic decide ir a por el, mientras que su rival prefiere esconderse y hacer un backdoor, destruyendo el núcleo rival durante el momento de confusión, convirtiéndose en el campeón de la Dreamhack -Heroes of the Storm- Europe Fall Regional

Personajes clave del torneo

  • Lost Vikings, experiencia y control de mapa para su equipo.
  • Falstad, daño exponencial de su (Q) al recargarla y disengage con su habilidad heroica del viento.
  • Muradin, front line increíble, el equipo rival lo tiene difícil para abatirlo.
  • Rehgar, el support más solido hasta el momento, puede mantener al equipo arriba y hacer daño a la vez.

Tier de personajes

  • Tier 1: Rehgar, Muradin, ETC, Cringris, Kharazim, Falstad y Kael’thas
  • Tier 2: Zagara, Arthas, Li-Ming, Tassadar y Anub’arak
  • Tier 3: Sylvanas, Tracer, Illidan, Abathur, Tychus, Diablo y Tracer

Top Banneos

  • 1º puesto: Illidan y Falstad
  • 2º puesto: Lost Viking
  • 3º puesto: ETC y Kael’thas

Sonya, la gran desaparecida del torneo, fue banneada por tener un indice de victoria demasiado alto. Fue sustituida en muchas ocasiones por Kerrigan, Arthas y Leoric, dependiendo el mapa seleccionado.

Resumen de las jornadas

La mayoría de las partidas se decidieron en el draft inicial, además pudimos ver poca rotación de héroes. Por lo general los equipos arriesgaron poco, esperando el error rival. Aun así muchas de las partidas consiguieron levantar a todo el público entre aplausos.

BRACKETS

braquets día 2

Si te perdistes las partidas, las puedes ver aquí.