En Heroes of the Storm, el Nexo es un lugar transitado. Cada pocas semanas, llega para quedarse un nuevo inquilino. Hace poco, Blizzard lanzó un teaser que ya revelaba mucho del próximo héroe. Quizá demasiado, pues casi sin excepción todas las opiniones apuntaban a Alexei Stukov. En la imagen, una pantalla mostraba los resultados de un experimento bajo el nombre N-05-98-30. Se describía cómo la infestación aumentaba las capacidades regenerativas del sujeto hasta el punto de recuperar extremidades perdidas. Efectivamente, menos de 24 horas después, también por twitter, Blizzard lo confirmaba.

Hacía ya meses que se esperaba la llegada del Terran Infestado, desde que en enero se diesen las primeras pistas. En un tuit dedicado a Valeera se veía un tipo de biomateria que no pertenecía a ninguno de los Zerg actuales. Tras identificarse como huevos de Terran infestados, el nombre de Stukov se repitió incesablemente por ser el paradigma de este tipo de ejército.

Huevos de Terran Infestados en Starcraft II (Lowko)
Huevos de Terran Infestados en Starcraft II (Lowko)
Huevos de Terran Infestados en el Nexo (pista sobre Stukov)
Huevos de Terran Infestados en el Nexo, junto a Zagara

Hace unas horas, antes de la emisión del partido entre Fnatic y Team Liquid, se mostró la presentación de Stukov. Un personaje de Apoyo que fácilmente puede conservar la salud de su equipo y propagar infecciones que afecten al rival. Aunque no se trata de un héroe con demasiada movilidad, sí dispone de interesantes alternativas de CC. En su kit básico, dispone de silencios y ralentizaciones en área que pueden causar estragos en enemigos que se junten demasiado. Sus dos habilidades definitivas pueden cambiar el curso de un combate, ya sea desbaratando el posicionamiento del rival o apartando del combate al objetivo más peligroso.

Alexei Stukov, Almirante Infestado

La primera aparición de Stukov en el universo Starcraft se vio en Brood War. Era la mano derecha del almirante del Directorio de la Unión Terrestre Gerard DuGalle. La historia de su infección comienza cuando, en un ataque contra el Dominio Terran, el DUT descubre el Disruptor Psi. Este aparato, deseado por el Emperador Mengsk, es capaz de negar las comunicaciones psíquicas de los Zerg, por lo que Stukov lo considera un arma necesaria. El teniente Samir Duran, por otro lado, convence a DuGalle de que, si eso es lo que busca Mengsk, ha de ser destruido.

Stukov, convencido del poder del artefacto, decide ignorar las órdenes y ocultarlo en Braxis. Duran manipula a DuGalle para que piense que se trata de un acto de traición, y usa esto como excusa para matarle. Los ritos funerarios incluyen lanzar el ataúd de Stukov al espacio, donde su cuerpo flotaría por toda la eternidad.

El cadáver de Stukov, sin embargo, fue recuperado posteriormente por el Cerebrado Kaloth y convertido, como Kerrigan, en un híbrido. Aunque posteriormente fue recatado y curado de la infección gracias a un suero, la fundación Moebius se hizo con él. Tras una serie de experimentos que dejaban muy atrás la línea de la tortura, Stukov fue reinfectado. Al ser rescatado por el enjambre de Kerrigan, el terran juró vengarse del Doctor Narud, responsable de su cautiverio.

Alexei Stukov, Almirante Infestado
Alexei Stukov, Almirante Infestado

Habilidades de Stukov

  • Biomuerte (Rasgo): Detona todos los Virus de Stukov al activarse. Los Patógenos Sanadores curan por 500 de salud, y las Pústulas Ralentizantes hacen 100 de daño y ralentizan un 70% por 2 segundos. Se puede activar mientras se canaliza Brazo Infeccioso.
  • Patógeno Sanador (Q): Infesta a un héroe (Stukov incluido) con un virus que sana 240 de vida a lo largo de 4.5 segundos. Cada 0.75 segundos, el virus se extiende a un héroe cercano que no haya sido ya infectado.
  • Pústula Ralentizante (W): Lanza una pústula que infecta a los enemigos alcanzados. Hace 20 de daño y genera una ralentización durante 3 segundos que aumenta desde un 5 hasta un 50%. Al expirar, hace 80 puntos de daño adicional.
  • Brazo Infecionso (E): Canaliza para generar un área en el suelo. Los enemigos que permanezcan en su interior reciben 144 de daño por segundo y quedan silenciados. El daño contra objetivos no heroicos se reduce a la mitad.
  • Azote Infestado (R1): Lanza tres golpes frente a sí. Hace 50 puntos de daño en cada uno de ellos a los objetivos golpeados y los repele.
  • Empujón Virulento (R2): Stukov extiende su brazo y agarra al primer héroe enemigo con el que impacte. El brazo continuará extendiéndose indefinidamente hasta que alcance terreno, haciendo 200 puntos de daño al rival. Stukov gana 50 de armadura mientras canaliza.

Talentos

Nivel 1
  • Lanzaespinas (Pasivo): Los ataques básicos pasan a ser a distancia. Su daño se reduce en un 50%, pero ralentizan un 20% durante un segundo.
  • Toque Fétido (W): Tras golpear a 20 héroes con Pústula Ralentizante, su enfriamiento se reduce 2.5 segundos. Tras golpear a 40 héroes, se reduce otros 2.5 segundos y no cuesta maná.
  • Infestación Creciente (E): El área de Brazo Infeccioso crece un 50% a lo largo de 2.5 segundos.
  • Reventar Pústulas (Rasgo): Al detonar 10 Pústulas Ralentizantes sin morir, la detonación aplicará el daño y la ralentización en área.
Nivel 4
  • Epidemia (Q): Cuando un Patógeno Sanador infesta a 4 objetivos, restaura 30 puntos de maná y reduce su enfriamiento en 2 segundos.
  • Más Vale Prevenir… (Q): El objetivo inicial del Patógeno Sanador recibe un 50% más de curación su está por encima del 60% de vida.
  • Armadura Biótica (Q): Mientras esté activo, Patógeno Sanador otorga 50 de armadura al objetivo principal.
  • Reabsorción Vigorosa (Rasgo): Tras detonar 50 Patógenos Sanadores, la curación recibida de activar Biomuerte aumenta un 50%.
Nivel 7
  • Lanzamiento Distante (W): Aumenta el rango de Pústula Ralentizante un 50%.
  • Al Alcance de la Mano (E): Aumenta el rango de Brazo Infeccioso un 50%.
  • Tiene Hambre (E): Cada vez que un héroe es golpeado por Brazo Infeccioso devuelve 5 de maná y reduce su enfriamiento en 0.5 segundos hasta un máximo de 6.5.
  • Extirpación Precisa (Rasgo): Detonar una única Pústula Ralentizante reduce el enfriamiento de Biomuerte en 5 segundos.
Nivel 10
  • Azote Infestado (R1)
  • Empujón Virulento (R2)
Nivel 13
  • Balistoesporas Reactivas (W): Cuando se recibe daño por debajo del 50% de salud, se lanza una Pústula Ralentizante a los héroes cercanos y se reinicia el enfriamiento de Biomuerte. 10 segundos de enfriamiento.
  • A Traición (E): Brazo Infeccioso hace 150% más de daño a los héroes con menos del 25% de vida.
  • Espinas Persistentes (E): Brazo Infeccioso se mantiene por 1.5 segundos tras ser cancelado.
  • Reacción virulenta (E): Detonar una Pústula Ralentizante en un enemigo que se halle dentro del área de Brazo Infeccioso le inmoviliza por 2 segundos.
Nivel 16
  • Zergpullido (Rasgo): Biomuerte ya no elimina Patógeno Sanador, sino que reinicia su duración.
  • Portador Universal (Q):Patógeno Sanador puede extenderse repetidas veces a través de Stukov, pero reduce un 60% su curación.
  • Infección Ocular (Rasgo): Aumenta el daño final de Pústula Ralentizante un 50%. Además, su detonación ciega a los enemigos afectados durante 3 segundos.
  • Supercepa (Q): Cuando un aliado afectado por Patógeno Sanador es aturdido, recibe una curación instantánea de 250 puntos de vida.
Nivel 20
  • Caos Controlado (R1): El coste de maná de Azote Infestado se reduce a la mitad y gana 2 cargas adicionales. Cada lanzamiento solo activa uno de los empujones a máximo rango.
  • Con Fuerza (R2): Empujón Virulento viaja un 25% más rápido. Si mantiene al objetivo durante más de 1.5 segundos, su enfriamiento se reduce 15 segundos.
  • Bioexplosión (Rasgo): Biomuerte ahora también detona Brazo Infeccioso, lo que aplica Pústula Ralentizante a los héroes alcanzado y los silencia por 2 segundos.

Conclusiones

El rol de Apoyo ha sido y es uno de los más desfavorecidos en Heroes of the Storm. Con el menor número de personajes y solo algunos de ellos capaces de funcionar como único soporte para su equipo, una nueva incorporación es muy bien recibida.

Stukov es capaz de mantener vivo a su equipo sin ayuda, de forma similar a Malfurion o Rehgar. Algunos talentos (como Portador Universal al 16 o A Traición al 13) son más relevantes cuando las curaciones no son imprescindibles. Gracias a sus habilidades, Stukov es capaz de hacer mucho daño y mantener a raya a los enemigos gracias a sus ralentizaciones, silencios y ambas habilidades definitivas. Un segundo Apoyo en el equipo puede abrir nuevas ventanas a la jugabilidad de este personaje.

Los talentos que combinan Pústula Ralentizante y Brazo Infeccioso pueden ayudar mucho en los combates más allá de meras curaciones, anulando completamente a uno o varios rivales. Infección Ocular (16) o Reacción Virulenta (13) son muestras de ello. Nada llama más a realizar un focus que un enemigo inmovilizado y cegado mientras recibe algo de daño en el tiempo.

Jugabilidad

Stukov es capaz de sanar mucho a sus aliados si estos colaboran con la propagación de la infección. Las mejoras del Patógeno Sanador están destinadas a potenciar esta faceta, siendo de destacar la Armadura Biótica (4), que añade al efecto curativo del patógeno una generosa bonificación de armadura. Mientras se permanezca fuera de combate, el patógeno irá sanando inexorablemente a los aliados, pero gracias a Biomuerte, se dispondrán de grandes curas instantáneas cuando sea necesario.

Pústula Ralentizante no es una habilidad que haga grandes cantidades de daño (si bien puede afectar a varios objetivos); sin embargo, la ralentización puede llegar a contrarrestar el asalto del equipo rival, o ayudar a cazar a los enemigos que huyen. Brazo Infeccioso, por otro lado, requiere que Stukov se mantenga inmóvil, por lo que es importante que ya haya usado sus otras habilidades antes de canalizarla. La denegación de área es importante, puesto que rara vez querrá el enemigo adentrarse en una zona que les impida lanzar habilidades al tiempo que reciben daño.

Por último, las habilidades definitivas suponen una importante ayuda. Empujón virulento aparta al enemigo que sea más peligroso o molesto, durante mucho tiempo si se mide bien la dirección de la habilidad. Gracias al sistema de infecciones Stukov seguirá contribuyendo como sanador incluso mientras está empujando al enemigo. Azote infestado será la habilidad definitiva de elección contra los equipos preparados para abalanzarse sobre su objetivo. Al desbaratar la entrada, los aliados de Stukov dispondrán de unos valiosos segundos para contraatacar.

Ahora, solo queda esperar a que Stukov se incorpore al RPP para poder atestiguar el verdadero alcance de sus habilidades. Por el momento, parece uno de los Apoyos más completos e interesantes de la plantilla, y promete ser un quebradero de cabeza para la meta actual.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de