Alexei Stukov, Almirante Infestado
Alexei Stukov, Almirante Infestado

The Gamer prueba de primera mano al nuevo apoyo cuerpo a cuerpo de Heroes of the Storm. Stukov, el almirante infestado, será una de las mejores opciones para componer un equipo cuando necesitamos grandes cantidades de sanación en grupo.

Stukov

La versión del Nexo de Stukov nos permite levantar a todo nuestro equipo siempre y cuando seamos pacientes. Por lo general, podremos sanar grandes cantidades de salud. Sin embargo, el alto tiempo de reutilización de Biomuerte (D) nos obligará a utilizar este boost de sanación en el momento justo. Especialmente diseñado para composiciones grupales, el almirante infectado no tendrá problema en sanar a su equipo siempre y cuando este bien pegado.

Stukov – Hablemos de sus habilidades

Heroes of the Storm destaca por tener un roster de héroes bien curioso. En realidad, Stukov no se queda atrás. Siendo actualmente uno de los héroes de apoyo más peculiares hasta la fecha. Como decíamos, cuenta con una sanación grupal más que decente. Puede hostigar duramente al rival. Además de un fuerte control de masas.

Sin embargo, cuenta con una movilidad y escape reducidos. Una vez caigamos en manos rivales, tendremos pocas posibilidades de sobrevivir.

Habilidades

  • Agente patógeno sanador (Q): Sanación principal de Stukov. Intentaremos utilizar esta habilidad siempre con cabeza. De hecho, el mejor momento para lanzarla será cuando el mayor número de aliados este cerca de nosotros. En situaciones de emergencia, utilizarla rápidamente combinada con Biomuerte puede salvar a nuestros compañeros de equipo. Por lo general, nos esperaremos a que marque al mayor número de aliados.
  • Pústula ralentizante (W): Ralentizar al enemigo para que nuestro equipo pueda echarse encima de el nunca viene mal. Un Skill-Shot simple que atraviesa a los rivales, puede ser fundamental combinada con Biomuerte para iniciar una pelea.
  • Brazo al acecho (E): Posiblemente la habilidad más peligrosa del almirante infestado. Un silencio en masa en una habilidad básica dará ventaja a nuestro equipo desde el minuto 1. Bien colocada inutilizará a los rivales. No obstante, nos enfrentaremos a ciertos héroes que no les importará apenas ser silenciados.

A la hora de escoger la habilidad heroica deberemos de tener en cuenta dos factores. Primero, si el equipo rival en grupo es peligroso. Y segundo, si necesitamos quitarnos a un enemigo rápidamente de encima.

  • Azote infestado (R1): La podremos utilizar tanto para escapar como para lanzar al equipo rival sobre nuestras estructuras. Repeler a los rivales hacia atrás puede incapacitarlos en gran medida si tienen pensado atacar.
  • Empujón virulento (R2): Mandar al daño principal rival a su base nunca está mal. Cuando vaya a arrancar una team fight, un buen empujón puede facilitarnos el enfrentamiento si los enemigos no cuentan con la pieza clave de su equipo.

Builds

Como ocurre con la mayoría de héroes, dependiendo de la situación a la que nos enfrentemos escogeremos una build u otra. Además, con Stukov deberemos plantearnos un aspecto antes de comenzar la partida. ¿Cuerpo a cuerpo o Distancia? A nivel 1 podremos encontrar un talento que convierte a este héroe de apoyo en distancia. Por lo general, preferiremos ir cara a cara contra el rival. Sin embargo, cuando no nos interese meternos dentro de una team fight mantendremos la distancia.

Siempre y cuando en el equipo rival no encontremos enemigos que puedan abalanzarse sobre nosotros, principal punto débil de Stukov, preferiremos resolver los problemas a puñetazos.

Enfoque de Sanación

Build sanación Stukov

Esta combinación de talentos, centrada en convertir al almirante en su héroe de apoyo clásico, nos permitirá quedarnos tras la línea de defensa aliada. De esta manera, podremos sanar a nuestro equipo desde atrás sin sufrir daño alguno. Como comentábamos antes, esta build será de gran ayuda contra enemigos tipo Illidan al poder disparar desde atrás.

Intentaremos infestar a un rival con Pústula ralentizante antes de sanar a nuestros aliados. Eso hará que el tiempo de reutilización de Biomuerte disminuya en gran medida gracias al talento del 7.

Enfoque de Pústula

Build pústula Stukov

Por otro lado, si queremos jugar de manera más agresiva, nos centraremos en potenciar Pústula ralentizante. Una build centrada en el Skill-Shot. Deberemos tener una puntería muy fina para intentar impactar en el mayor número de rivales posibles. Una vez lo consigamos, al utilizar Biomuerte quedarán ralentizados y nuestro equipo podrá abordarlos con mayor facilidad.

Muy útil cuando nuestro equipo esta compuesto por héroes lentos. Ofreceremos cubrir esa pequeña debilidad, convirtiéndolos en verdaderas maquinas de matar.

Enfoque de acecho

Build acecho Stukov

Una vez controlemos debidamente las curas de Stukov, podremos centrarnos en Brazo al acecho. Pudiendo permitirnos cortar las alas al rival en toda ocasión posible. Por esa razón, potenciando esta habilidad perderemos cierto empujón en la sanación. Aún así, si conseguimos silenciar siempre a los rivales no la necesitaremos.

Build que trabaja a la perfección en mapas de control. Nos alejaremos lo suficiente del punto en cuestión y lanzaremos en el mismo centro Brazo al acecho. Inutilizaremos en gran medida al rival mientras que nuestros aliados podrán capturarlo sin problemas.

Sinergias

Como siempre comentamos en The Gamer, el héroe perfecto no existe en Heroes of the Storm. Sin embargo, al ser un juego de equipo, las combinaciones entre ellos es la esencia del juego. En el caso de Stukov, trabaja a la perfección con héroes de gran movilidad y guerreros. Una aliada rápida como Tracer, puede ayudarnos a propagar Patógeno sanador con mayor facilidad. Por otra parte, las composiciones de doble tanque agradecerán trabajar con el almirante. Pudiendo sanarlos en gran medida mientras siguen combatiendo.

Además, cierta heroína del roster agradecerá contar con Stukov entre sus líneas. Cassia, cuenta con una desventaja al enfrentarse a héroes magos. Sin embargo, la facilidad del almirante para silenciarlos permite a la amazona entrar a pelear sin miedo alguno.

Sinergias Stukov

Por otro lado, como comentábamos, encontramos a ciertos héroes que no tienen problema en acabar con nosotros aunque estén silenciados. Illidan puede hostigarnos duramente a pesar de encontrarse encima de Brazo al acecho. También tendremos ciertas dificultades en curar daño de boost como el de Li-Ming.

La falta de movilidad de Stukov complicará en ciertas ocasiones los enfrentamientos. Por ese motivo, cuando nos enfrentemos a héroes como Artanis que pueden acceder a nosotros con mayor facilidad dificultará la situación si nos consigue alcanzar con su prisma.

Impresiones

Sin apenas dificultades para manejarlo desde el primer enfrentamiento, Stukov es uno de los héroes de apoyo más viable que puede haber en Heroes of the Storm en este momento. La facilidad que tiene para tener controlado al rival nos permite ayudar a nuestro equipo en gran medida. Sin embargo, con un escape reducido, una vez caigamos en manos rivales estaremos acabados.

Con respecto a selección de mapa, es aconsejable escogerlo en los campos de batalla tipo control de zona. Cuando todo nuestro equipo se reúna en un mismo punto, será más sencillo mantenerlo vivo sin apenas esfuerzo. Resistencia en Braxis o Condado del dragón serán lugares donde queramos ver al almirante.

En resumen. Stukov es un héroe de apoyo que fácilmente comenzaremos a ver en todas las partidas. No tiene nada que envidiar al resto de supports de la plantilla. Su capacidad de sanación y hostigar al rival lo convierten en un pick muy útil en la mayoría de ocasiones.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de