El entorno competitivo de Heroes of the Storm está en auge recientemente. La HGC 2017 arrasa por todo el mundo y cuenta con un gran número de seguidores. Sin embargo, el ámbito español flojea en cierta manera. De hecho, son otros MOBAS los que triunfan en nuestro país. Por esa razón, los chicos de la Liga HOTSEA decidieron dar un empujón al juego de Blizzard para impulsarlo en España.

La Liga HOTSEA, una competición amateur formada por y para jugadores de Heroes of the Storm, comenzó a mediados de abril de este año. Actualmente, situándose en la jornada 14, cuenta con dos grupos de diez equipos cada uno. En su web oficial podréis ver todos los resultados hasta el momento.

logo Liga HOTSEA

Organizada por Tex.ploto, Gurucir y Orhy, esta primera temporada de la liga tiene previstos sus Playoffs para finales de septiembre. Una competición organizada como principal objetivo incrementar la comunidad española de Heroes of the Storm y que todos los jugadores puedan disfrutar de esta experiencia.

La primera liga de Heroes of the Storm en España – Liga HOTSEA

A pesar de que en España se han organizado torneos de Heroes of the Storm, la Liga HOTSEA es la primera liga que se celebra en nuestro país. Además, cuenta con una gran cantidad de equipos participantes. Incluso cuentan con lista de espera.

Aunque los chicos de HOTSEA definan su liga como amateur, varios equipos cuentan con Gran Masters entre sus filas. Por lo general, el top de liga roza el diamante/maestro. Demostrando que esta liga amateur llama la atención de los mejores jugadores españoles de Heroes.

Zarya enfrentandose a ETC

Con un formato de Bo2 de ida y vuelta, todos los enfrentamientos se retransmiten en directo. El equipo de HOTSEA es el encargado de cumplir tal tarea a través de su canal oficial en Twitch. En los directos, no solo castean las partidas, si no que además realizan comentarios técnicos para ayudar a los jugadores a mejorar.

El objetivo de esta liga no es solo potenciar la escena competitiva de Heroes of the Storm en España, sino también crear una comunidad solida de jugadores españoles. Además de convertirse en un referente competitivo del MOBA de Blizzard.

1
Cuéntanos tu opinión

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Contestaciones
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
1 Comentario del autor
Ricardo Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Ricardo
Miembro

¡Aúpa, eBulls! xD