El nuevo Parche 19.0, enfocado al sistema de talentos, trae muchas novedades en cuanto a talentos olvidados o poco utilizados. Llegan también los primeros cambios en el <sustain>, se ha modificado el funcionamiento de las esferas de regeneración y las fuentes de sanación. Además de mejoras de rendimiento gráfico y la aparición de un nuevo héroe, Gul’dan.

NUEVO HÉROE, GUL’DAN

¡Gul’dan, la Oscuridad personificada, ya esta disponible en el Nexo!. Para más información sobre él, mira nuestro artículo sobre él y sus habilidades.

Cambios generales del Parche 19.0

Esferas de regeneración

-Regeneración de salud

  • Antes: Restaura un 6,24% de la salud máxima a lo largo de 4s.
  • Ahora: Restaura un 12% de la salud máxima a lo largo de 5s.

-Regeneración de maná

  • Antes: Restaura 32 de maná a lo largo de 4 s.
  • Ahora: Restaura un 8% del maná máximo a lo largo de 5 s.

Con estos cambios en las esferas de sanación, se les ha dado una mayor importancia. Ahora al conseguir una mayor regeneración tanto de vida como de maná, las estrategias de líneas cambiarán, intentando impedir que el rival las consiga.

Fuentes de sanación

– Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 100 a 120 s.

– Regeneración de salud

  • Antes: Restaura un 41% de la salud máxima a lo largo de 20 s.
  • Ahora: Restaura un 40% de la salud máxima a lo largo de 20 s.

– Regeneración de maná

  • Antes: Restaura un 20% del maná máximo a lo largo de 20 s.
  • Ahora: Restaura un 30% del maná máximo a lo largo de 20 s.

Al aumentar la potencia de las esferas de sanación, las fuentes han sido retocadas. Enfocándose ahora más en la recuperación de maná que en la de vida. El aumento de tiempo de reutilización nos hará pensarnos en más de una ocasión si de verdad renta utilizarla o esperarse.

Esbirros

– Esbirros magos, a distancia y cuerpo a cuerpo

  • Ahora infligen el doble de daño a estructuras.

– Esbirros de catapulta

  • Se ha aumentado el alcance de ataque un 20%
  • Se ha aumentado la distancia de visión un 17%
  • Ahora se fijan en estructuras. Las catapultas no buscarán nuevos objetivos una vez fijadas hasta que destruyan su objetivo o sean eliminadas.

Con este cambio en el daño de los esbirros, los equipos lo pensarán dos veces si dejan alguna linea desatendida, será más interesante acompañar a nuestros esbirros hacia las estructuras enemigas. Por otro lado, ahora las catapultas serán un verdadero peligro, ya que al centrarse ahora en estructuras, si el equipo se despista y no defiende pueden causar grandes cantidades de daño.

Campos de batalla

– Jardín del Terror

  • Se ha aumentado la bonificación al daño de la Hojarasca contra estructuras de un 100% a un 200%.

Con los cambios que recibió el Terror hace unos parches, los jugadores se centraban en el PVP en vez de ir a por las estructuras. Ahora con esta bonificación que se le ha añadido a la Hojarasca, el portador del Terror se verá obligado a ir a destruir toda estructura que quede en pie.

Cambios en los Héroes, Parche 19.0

ASESINOS

Gall

gall

– Habilidades

  • Vacío Abisal ( R1 )
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 100 a 80 s.

– Talentos

  • Nivel 1
    • Empujón ( activo )
      • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 40 a 30 s.
  • Nivel 13
    • Velocidad Crepuscular ( W )
      • Se ha aumentado la bonificación a la velocidad de movimiento de un 20% a un 30%

Se han pulido ciertos talentos de Gall que apenas se utilizaban y se les ha dado un poco de vida para que los jugadores varíen un poco sus builds y opten por otras estrategias.

Cringris

cringris

– Estadísticas

  • Se ha reducido el daño de los ataques básicos en forma humana de 145 a 140.

– Habilidades

  • Maldición de los huargen (rasgo)
    • Se ha aumentado la bonificación al daño en forma de huargen de un 40% a un 50%.
  • Cóctel de Gilneas ( Q )
    • Se ha aumentado el daño de la explosión secundaria de 177 a 236.
    • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 8 a 10 s.
  • A la yugular ( R1 )
    • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 60 a 80 s.
    • Se ha aumentado el daño de 125 a 140.
  • Marcado para morir ( R2 )
    • Nueva funcionalidad:
      • Cuando Cringris inflige daño al objetivo marcado, se actualiza la duración del efecto de vulnerabilidad. Esto puede repetirse de forma indefinida.
    • Ya no se puede reactivar para saltar sobre el enemigo.
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 60 a 50 s.
    • Se ha reducido el alcance un 40%.

– Talentos

  • Nivel 4
    • Insaciable ( W )
      • Se ha aumentado la devolución de maná de 5 a 10 por ataque básico.
  • Nivel 7
    • Elixir incendiario ( Q )
      • Se ha aumentado la reducción de tiempo de reutilización por completar la misión de 2 a 4 s.
      • Se ha eliminado el aumento de daño al impactar del talento.
      • Se ha aumentado el daño de explosión por héroe alcanzado de 6 a 10.
      • Se ha reducido el límite de Elixir incendiario de 160 a 150.
  • Nivel 16
    • Explosión concentrada ( Q )
      • Se ha eliminado.
    • Nuevo talento: Lobo impetuoso ( W )
      • Aumenta la bonificación a la velocidad de ataque de Bestia interior un 40% adicional tras estar activo durante 4 s.
  • Nivel 20
    • Desatado ( R1)
      • Además de su efecto actual, matar a un enemigo con A la yugular aumenta el daño de esta un 25% durante 10 s, hasta un 100%.
    • Ruleta de Gilneas ( R2 )
      • Nueva funcionalidad: Todo el daño que inflijan los héroes aliados al objetivo actualizará la duración del efecto de vulnerabilidad.

Se han añadido unos ligeros cambios en Cringris, mejorando su habilidad Cóctel de Gilneas, se ha aumentado el daño y a cambio se le ha añadido unos segundos de Cd. Además hará más daño en forma de huargen, haciendo que meterse en las <team fights> cuerpo a cuerpo sea más rentable.

Jaina

jaina

– Habilidades

  • Ventisca ( W )
    • Se ha aumentado el número de oleadas de 2 a 3.
    • Se ha reducido el daño de 167 a 142.
    • Se ha aumentado el coste de maná de 75 a 90.
  • Cono de frío ( E )
    • Se ha aumentado el daño de 200 a 230.
    • Se ha reducido el coste de maná de 50 a 40.

– Talentos

  • Nivel 4
    • Tormenta de nieve ( W )
      • Se ha pasado al nivel 16.
    • Intelecto arcano (pasivo)
      • Se ha reducido la cantidad de maná recuperada de las habilidades de 25 a 20.
    • Envenenar (activo)
      • Se ha eliminado.
  • Nivel 7
    • Lanza de hielo ( Q )
      • Ahora también restaura 10 de maná al golpear a un objetivo helado con Descarga de hielo, además de conservar su funcionalidad actual.
    • Armadura de escarcha (pasivo)
      • Se ha pasado al nivel 4.
      • Se ha reducido el valor del bloqueo de un 75% a un 50%.
      • Se ha aumentado el tiempo de reutilización del bloqueo de 8 a 10 s.
    • Témpanos de hielo ( E )
      • Se ha aumentado la reducción de tiempo de reutilización de 0,5 a 1 s, hasta un máximo de 5 s por lanzamiento.
  • Nivel 13
    • Barrera de hielo (rasgo)
      • Se ha aumentado la duración del escudo de 3 a 4 s.
  • Nivel 16
    • Colisión de nieve ( W )
      • Se ha eliminado.

Los cambios que se han realizado sobre Jaina han sido con un fin claro, reforzar su rol sobre el campo de batalla, el control de lineas. Al mejorar su habilidad Ventisca ( W ) podrá limpiar de forma más eficiente las oleadas de enemigos y hostigar al rival.

Kael’thas

kaelthas

– Habilidades

  • Gravedad cero ( E )
    • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 12 a 14 s.
    • Se ha aumentado el coste de maná de 80 a 90.

– Talentos

  • Nivel 1
    • Convección ( Q )
      • Se ha aumentado la bonificación al daño por completar la misión de 75 a 100.
  • Nivel 4
    • Convulsión energética ( E )
      • Se ha aumentado la reducción del tiempo de reutilización de 7 a 9 s.
  • Nivel 7
    • Encantamiento de fuego solar (rasgo)
      • Se ha reducido el daño de 183 a 165.
    • Machaque de gravedad ( E )
      • Se ha reducido el daño adicional de 30% a 25%.
  • Nivel 20
    • Renacer ( R1 )
      • Ahora el alcance de lanzamiento de Renacer se centrará en el propio fénix en vez de en Kael’thas.
      • Ahora se puede volver a posicionar de forma global.

Kael’thas sigue siendo uno de los personajes más poderosos del Nexo, por eso se le reducido la potencia de su habilidad Gravedad cero ( E ), consiguiendo con esto que el jugador se lo piense dos veces antes de usarla. Resultaba ser un combo muy fuerte si se usaba bien incluso frente a tanques.

Kerrigan

kerrigan

– Estadísticas

  • Se ha aumentado la salud base de 1680 a 1848.
  • Se ha aumentado la regeneración de salud de 3,5 a 3,8 por segundo.
  • Se ha aumentado el daño de ataque base de 109 a 120.

– Habilidades

  • Asolar ( Q )
    • Se ha reducido el coste de maná de 50 a 40.

– Talentos

  • Nivel 1
    • Impacto de absorción ( Q )
      • Ahora solo se aplica si el objetivo muere víctima de Asolar.
    • Hojas afiladas ( W )
      • Se ha aumentado el daño de un 20% a un 30%.
  • Nivel 4
    • Muerte limpia ( Q )
      • Se ha reducido la devolución de maná de un 100% a un 75%.
      • Se ha aumentado la bonificación al daño de un 20% a un 25%.
    • Furia del Enjambre (pasivo)
      • Se ha aumentado el daño esparcido de un 50% a un 60%.
    • Pulso psiónico ( E )
      • Se ha aumentado el daño de 17 a 24.
  • Nivel 7
    • Enjambre empalador ( W )
      • Se ha eliminado.
    • Adaptación ( Q )
      • Se ha aumentado la devolución de maná de un 50% a un 100%.
    • Maestría en asimilación (rasgo)
      • Ahora aumenta la duración de los escudos de asimilación un 100%, además de conservar su funcionalidad actual.
  • Nivel 13
    • Avance de la reina (activo)
      • Se ha aumentado la velocidad de movimiento de un 25% a un 30%.
      • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 75 a 50 s.
    • Esencia persistente (rasgo)
      • Se ha eliminado.
  • Nivel 16
    • Torrente de hojas ( W )
      • Se ha pasado al nivel 7.

Con esta serie de cambios se va a intentar conseguir que Kerrigan deje de ser un personaje minoritario. Al tener pocos recursos – una vez haces el combo no te queda nada más – destacaba poco a la hora de pelear. Ahora con estas mejoras, Kerrigan va a conseguir una mayor presencia de batalla, además no dependerá tanto de su combo ( Q ) + ( W ), ya que podrá hacer daño con otras fuentes.

Lunara

lunara

– Habilidades

  • Salto hostigador ( R1 )
    • Se ha aumentado el daño de 246 a 271.

– Talentos

  • Nivel 1
    • Fotosíntesis ( W )
      • Se ha aumentado la restauración de maná de 8 a 10 por objetivo.
  • Nivel 4
    • Fuego fatuo celestial ( E )
      • Se ha aumentado el tamaño del área descubierta un 10%.
    • Fuego fatuo perdido en el tiempo ( E )
      • Se ha aumentado la recarga del tiempo de reutilización de un 120% a un 125%
  • Nivel 7
    • Lanza astillada ( Q )
      • Se ha aumentado el número de objetivos atacados de 3 a 4.
      • Selección natural (pasivo)
      • Se ha reducido el daño a objetivos que no sean héroes de un 200% a un 150%.
  • Nivel 13
    • Flor molesta ( Q )
      • Se ha aumentado el alcance de un 40% a un 50%.
  • Nivel 16
    • Polen asfixiante ( Q )
      • Se ha aumentado el daño adicional de un 100% a un 125%.
  • Nivel 20
    • Suprimir magia (activo)
      • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 45 a 35 s.

Como sucede con otros héroes de la plantilla, con Lunara apenas veíamos variación de builds. Con estos cambios, aparecen otras selecciones en los talentos, creando más builds muy interesantes.

Tracer

tracer

– Habilidades

  • Bomba de pulsos ( R )
    • Se ha reducido el tamaño del aviso que se muestra en pantalla de que la bomba se ha adherido al objetivo para mejorar la visibilidad durante la partida.

Cambio muy importante, ya que el cartel de aviso de bomba adherida complicaba la visión en muchas ocasiones y resultaba molesto, sobretodo en team fights.

ESPECIALISTAS

Abathur

abathur

– Habilidades

  • Simbionte ( Q )
    • Ahora, Simbionte se pausará si el objetivo aliado entra en estasis o si Tracer usa su habilidad Regresión
    • En estas situaciones aún se puede cancelar Simbionte, pero no se pueden usar sus habilidades.

– Talentos

  • Nivel 1
    • Microbios regenerativos ( E )
      • La curación se mantiene a lo largo de 4 s en vez de durante toda la duración de Caparazón.
      • Se ha cambiado la cantidad de curación de 31 a 68 de salud por segundo.
  • Nivel 4
    • Balistoesporas ( W )
      • Se ha aumentado la duración de Nido tóxico de un 20% a un 25%.
    • Caparazón resistente ( E )
      • Ahora aumenta la cantidad de escudo de Caparazón un 40% en vez de aumentar su duración un 50%.
  • Nivel 7
    • Caparazón extensivo ( E )
      • Ahora también otorga un escudo de Caparazón sin beneficios de talentos a todos los héroes aliados cercanos.
    • Nido vil ( W )
      • Se ha reducido la duración de la ralentización de 3 a 2,5 s.
  • Nivel 13
    • Cepa de asalto (rasgo)
      • Se ha aumentado el daño de la explosión de 68 a 102.
    • Eficiencia espacial ( Q )
      • Ahora también reduce el tiempo de reutilización de Apuñalar de 3 a 2,5 s, además de conservar su funcionalidad actual.
  • Nivel 16
    • Inyección de adrenalina ( E )
      • Se ha aumentado la duración de la bonificación a la velocidad de movimiento de 3 a 3,5 s.
    • Mutación volátil ( R1 )
      • Se ha aumentado el daño por pulsos de 114 a 137.
  • Nivel 20
    • Evolución completada ( R2 )
      • Se ha reducido el tiempo de reutilización del Túnel profundo de la monstruosidad de 30 a 25 s.
    • Evolución compartida ( R1 )
      • Se ha aumentado el escudo de Evolución suprema del 20% de la salud máxima al 25%.

Cambios interesantes en la rama de talentos de Abathur. Apareciendo así, como con otros personajes en este parche, nuevas builds.

Azmodan

azmodan

– Habilidades

  • Invasión demoníaca ( R2 )
    • Ya no inflige la mitad del daño a héroes.

– Talentos

  • Nivel 1
    • Cólera de asedio ( Q )
      • Nueva funcionalidad:
        • Misión: Obtienes 4 de daño cada vez que la habilidad golpea a un héroe enemigo, hasta un máximo de 100 de daño.
        • Recompensa: Obtienes 100 de daño adicional y aumenta su alcance máximo un 33%.
    • Gusto por la sangre ( Q )
      • Se ha reducido el espacio de tiempo en el que las muertes de esbirros otorgan daño adicional de 1,5 a 1 s.
    • Maestro de la destrucción ( E )
      • Nueva funcionalidad:
        • Ya no otorga daño adicional contra estructuras.
        • Ahora otorga un 10% de alcance tras cada subida de nivel de daño.
  • Nivel 4
    • Gula ( E )
      • Se ha aumentado la curación de un 15% a un 20%.
    • Presa del pecado (activo)
      • Se ha aumentado el daño de 224 a 248.
      • Se ha aumentado la duración total de 6 a 8.
  • Nivel 7
    • Orbe infernal ( Q )
      • Ya no aplica un efecto de daño en el tiempo a los enemigos golpeados.
    • Poder infundido ( E )
      • Se ha aumentado el daño adicional de un 25% a un 40%.
      • Se ha pasado al nivel 13.
    • Talismán glotón (activo)
      • Se ha aumentado la restauración por pulso de un 2,457% a un 3%.
  • Nivel 13
    • Marcha del pecado ( E )
      • Se ha pasado al nivel 7.
  • Nivel 16
    • Sangre por sangre (activo)
      • Se ha cambiado el nombre del talento a Pecado por pecado.
      • Pecado por pecado funciona exactamente igual que Sangre por sangre, pero se puede lanzar mientras se canaliza Todo arderá.

Cambios de adaptación sobre Azmodan, ahora dependiendo del mapa interesará o no hacerse la típica build de ( Q ). Los nuevos cambios en <Cólera de asedio> ofrecen una alternativa al clásico Orbe de aniquilación cuando no se dispone de una configuración de equipo que te pueda ayudar o un mapa más complicado.

Gazlowe

gazlowe

– Habilidades

  • Experto en reciclaje (rasgo)
    • Gazlowe ya no desmontará al usarlo.
  • Robogoblin ( R1 )
    • Se ha aumentado el daño de un 150% a un 200%

– Talentos

  • Nivel 7
    • Torreta de cohetes XL ( Q )
      • Se ha aumentado el daño de un 50% a un 60%.
  • Nivel 13
    • Bombas extragrandes ( E )
      • Se ha aumentado el radio de un 25% a un 30%.
  • Nivel 20
    • Señor de los robots ( R1 )
      • Se ha aumentado el daño de un 150% a un 200%.

Más presencia de mapa y daño para este gran olvidado. Gazlowe, un personaje poco querido a la vez que peligroso en las manos adecuadas.

Sylvanas

sylvanas

– Talentos

  • Nivel 13
    • Brisaveloz ( E )
      • Se ha añadido un tiempo de reutilización de 0,5 s para evitar el lanzamiento accidental de una segunda Ola espectral.

Lost Vikings

lost vikings

  • Ahora cada uno de los Lost Vikings mostrará mensajes individuales en el chat al usar la piedra de hogar.

Xul

xul

– Talentos

  • Nivel 20
    • Herida mortal (activo)
      • Ahora el efecto de este talento solo reducirá la curación recibida por el objetivo mientras el efecto de Herida mortal esté activo. Los efectos de curación que se prolonguen más allá del efecto de Herida mortal ya no se verán reducidos.
      • Ya no reducirá la curación recibida por las fuentes de sanación ni reducirá la duración de los efectos de curación en el tiempo.

El talento <Herida mortal> causaba demasiados problemas en las últimas team fights de la partida, moviendo la balanza a favor del equipo donde estuviese Xul y complicando al Support rival la supervivencia de su equipo. Con el cambio el talento seguirá siendo dañino, pero ahora esta más equilibrado.

Zagara

zagara

– Estadísticas

  • Se ha reducido el daño de ataque de 95 a 86.

– Habilidades

  • Tumor de biomateria (rasgo)
    • Nueva funcionalidad:
      • Ahora otorga a Zagara un 20% de alcance de ataque adicional mientras esté sobre biomateria.
    • Se ha aumentado la salud de 111 a 150.
    • Ya no cuesta maná.
    • Se ha aumentado el alcance de lanzamiento de 0 a 2,5.
    • Ya no otorga regeneración de salud adicional mientras esté sobre biomateria.
    • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de la carga de 15 a 20 s.
    • Se ha aumentado la distancia básica a la que se puede extender biomateria un 33%.
  • Lanzar pesteling ( Q )
    • Ahora dispara un solo pesteling cada vez (4 cargas) por un coste de 10 de maná por pesteling. Los pesteling tienen un tiempo de reutilización de 3 s por carga.
    • Se ha aumentado el daño por pesteling de 75 a 91.
    • Los pesteling ya no pueden tener salud y no se les puede fijar como objetivos.
  • Cazador asesino ( W )
    • Se ha reducido el daño de 89 a 68.
  • Fauces devoradoras ( R1 )
    • Ya no inflige daño al impactar.
    • Se ha aumentado el daño por segundo de 43 a 80.
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 120 a 100.
  • Red nydus ( R2 )
    • Nueva funcionalidad:
      • Aumenta de forma pasiva la dispersión de biomateria un 25%.
      • De forma pasiva, reduce en 1 s los tiempos de reutilización de todos los ataques básicos mientras se esté sobre biomateria.
    • Ahora solo se pueden colocar los canales nydus sobre biomateria.
    • Ahora recibir daño cancela la entrada en los canales nydus.
    • Se ha reducido el tiempo de canalización para entrar a un canal nydus de 2 a 1,5 s.
    • Se ha aumentado la regeneración de salud dentro de la red de un 8% a un 10%.
    • Se ha aumentado la regeneración de maná dentro de la red de un 8% a un 10%.
    • Se ha aumentado la cantidad máxima de canales nydus en el mapa de 4 a 10.

– Talentos

  • Nivel 1
    • Ganchos centrífugos ( Q )
      • Se ha eliminado.
    • Comecadáveres ( E )
      • Se ha aumentado la reducción de daño que infligen los objetivos que no son héroes de un 30% a un 40%.
      • Ahora reduce 3 s el tiempo de reutilización de Cápsula infestada, además de conservar su funcionalidad actual.
    • Reconstitución (rasgo)
      • Se ha eliminado.
    • Demoledor (pasivo)
      • Se ha eliminado.
  • Nivel 4
    • Espinas envenenadas (activo)
      • Ya no añade alcance de los ataques básicos.
      • Actívalo para que tu siguiente ataque básico inflija 230 de daño durante 5 s. Tiene un tiempo de reutilización de 30 s.
    • Hojas medusa (pasivo)
      • Se ha aumentado el daño de un 25% a un 33%.
    • Nido de tumores (rasgo)
      • Se ha eliminado
    • Envenenar (activo)
      • Se ha eliminado.
    • Infestar (pasivo)
      • Se ha pasado al nivel 1.
      • Nueva funcionalidad añadida:
        • De forma pasiva, los esbirros a distancia cercanos infligen un 200% más de daño.
        • Misión: Por cada 1000 de daño de asedio infligido, el daño adicional aumenta 1%.
    • Nuevo talento: Espinas con púas (pasivo)
      • Misión: Por cada ataque básico contra héroes enemigos, el daño de los ataques básicos aumenta un 0,3.
  • Nivel 7
    • Inercia del Enjambre (pasivo)
      • Se ha eliminado.
    • Ácido volátil ( Q )
      • Se ha pasado al nivel 1.
      • Nueva funcionalidad añadida:
        • También aumenta el alcance de los pesteling un 50%.
    • Bolsas ventrales ( Q )
      • Se ha eliminado.
    • Biomateria infinita (rasgo)
      • Se ha eliminado.
    • Incubación acelerada (activo)
      • Se ha eliminado.
    • Nuevo talento: ácido viscoso ( Q )
      • Los pesteling también ralentizan a los objetivos un 25% durante 1,5 s.
  • Nivel 13
    • Mutalisco ( W )
      • Se ha pasado al nivel 16.
      • Ya no tienen una duración limitada. Ahora los mutaliscos durarán hasta que mueran.
    • Espinas estriadas ( W )
      • Se ha eliminado.
    • Cápsula biliar ( E )
      • Se ha pasado al nivel 7.
      • Se ha reducido el daño adicional de un 100% a un 50%.
      • Misión: Por cada héroe golpeado por Cápsula infestada, el daño adicional aumenta un 10%.
      • Recompensa: Al llegar al 150% de daño adicional, aumenta el radio de impacto de Cápsula infestada un 20%.
    • Asesino de gigantes (pasivo)
      • Se ha eliminado.
    • Nuevo talento: Transfusión de hidralisco ( W )
      • Zagara se cura un 75% del daño principal que infligen los cazadores asesinos.
    • Nuevo talento: Capa protectora (pasivo)
      • Mientras esté sobre biomateria, Zagara recibe un 20% menos de daño de todas las fuentes.
  • Nivel 16
    • Masacre de pesteling ( Q )
      • Se ha pasado al nivel 7.
      • Nueva funcionalidad.
        • Zagara obtiene 2 cargas más de pesteling.
    • Expansión de la prole ( W )
      • Nueva funcionalidad.
        • Ahora reduce 6 s el tiempo de reutilización de Cazador asesino.
    • Potenciador metabólico (rasgo)
      • Se ha eliminado.
    • Piel de piedra (activo)
      • Se ha eliminado.
    • Nuevo talento: Saliva corrosiva ( W )
      • Los ataques de los cazadores asesinos infligen un 2% adicional de la salud máxima de los objetivos como daño.
  • Nivel 20
    • Nido de crías ( R2 )
      • Se ha eliminado.
    • Descarga de la tormenta (activo)
      • Se ha eliminado.
    • Nuevo talento: Biomateria infinita (rasgo)
      • Aumenta el alcance de lanzamiento de los tumores de biomateria un 2000%.
      • Se ha aumentado la duración de los tumores de biomateria de 240 a 600 s.
      • Mientras esté sobre biomateria, Zagara obtiene un 20% adicional de velocidad de movimiento.

Nuevo parche, nueva reina de la prole. Desde la aparición de este héroe, se ha podido ver poca variación de builds. Con estos cambios, Zagara va a seguir siendo la mayor acosadora de lineas que existe en el Nexo, pero los jugadores se tendrán que adaptar a sus “nuevas” habilidades. Su biomateria va a jugar un papel muy importante, por lo que ahora más que nunca va a ser interesante plagar todo el mapa de tumores.

APOYO

Alafeliz

alafeliz

– Habilidades

  • Niebla reconfortante (rasgo)
    • Se ha aumentado la cantidad de curación de 96 a 120.
  • Traslación curativa ( R1 )
    • Se ha reducido el alcance de 15% aproximadamente.

– Talentos

  • Nivel 1
    • Hipercambio (rasgo)
      • Ya no reduce el tiempo de reutilización de Cambio de fase cuando Alafeliz se cura a sí misma.
  • Nivel 7
    • Disparo de ensueño ( Q )
      • Se ha pasado al nivel 1.
    • Escudo de fase ( Z )
      • Se ha reducido la duración del escudo de 20 a 10 s.
      • Se ha reducido la cantidad de escudo de 548 a 400.
    • Reconfortada (pasivo)
      • Se ha rebajado la reducción del tiempo de reutilización de 1 a 0,75 s.
  • Nivel 20
    • Viento continuo ( R2 )
      • También aumenta la curación adicional de Niebla reconfortante (otorgada por Viento esmeralda) de un 8% a un 15%.
    • Rebobinar (activo)
      • Se ha eliminado.

Alafeliz recibe con este parche un balance interesante, se le va a dar un importante aumento de su sanación grupal, pero a cambio se va a compensar con una reducción de la cantidad de escudo que pone por el talento <Escudo de fase>. Además se le va a dar más repercusión a su habilidad definitiva <Viento esmeralda>. Mientras que por otro lado <Traslación curativa> recibe un pequeño cambio para que no sea la fuente principal de curación en ciertas ocasiones.

Kharazim

kharazim

– Talentos

  • Nivel 1
    • Introspección (rasgo)
      • Nueva funcionalidad:
        • Misión: Cada tres ataques básicos restaura 14 de maná. Después de que este efecto se active 100 veces, cada tres ataques básicos también se reducirá en 1 s el tiempo de reutilización de todas las habilidades básicas.

Mejora en un talento olvidado de Kharazim, ahora Introspección será una elección más que beneficiosa para mantener a tu equipo protegido al refrescar las habilidades más rápido.

Uther

uther

– Habilidades

  • Escudo divino ( R1 )
    • Se ha reducido el coste de maná de 100 a 80.
  • Tormenta divina ( R2 )
    • Se ha reducido el coste de maná de 100 a 80.

– Talentos

  • Nivel 1
    • Bloqueo (pasivo)
      • Se ha eliminado.
    • Alcance ( Q )
      • Se ha eliminado.
  • Nivel 4
    • Martillo del Iluminado (pasivo)
      • Se ha pasado al nivel 1.
    • Curación amplificada (pasiva)
      • Se ha eliminado.
    • Nuevo talento: Señal de la Luz (pasivo)
      • Uther se cura a sí mismo un 30% de toda la curación realizada a héroes aliados.
  • Nivel 7
    • Ola de luz ( W )
      • Se ha pasado al nivel 1.
      • Se ha reducido la devolución de maná de 10 a 8 por objetivo alcanzado.
      • Se ha reducido el máximo de devolución de maná de 50 a 40.
    • Fuego sagrado (pasivo)
      • Nueva funcionalidad:
        • Inflige 18 de daño por segundo a los enemigos cercanos. Atacar automáticamente a un héroe enemigo aumenta este daño un 20% durante 3 s. Este efecto se acumula hasta 3 veces.
    • Clarividencia (activa)
      • Se ha eliminado.
  • Nivel 13
    • Choque Sagrado ( Q )
      • Se ha aumentado de 4 a 6 s la reducción del tiempo de reutilización al usar Luz sagrada contra enemigos.
      • Nueva funcionalidad:
        • Tras golpear a un enemigo, la siguiente Luz sagrada cura un 50% adicional.
    • Campeón bendito ( Q )
      • Nueva funcionalidad:
        • Tras lanzar Luz sagrada, todos los ataques básicos durante 5 s curarán a Uther y a todos los aliados cercanos un 20% de la cantidad de curación realizada por Luz sagrada.
  • Nivel 16
    • Radiancia concentrada ( W )
      • Tras lanzar Luz sagrada, todos los ataques básicos durante 5 s curarán a Uther y a todos los aliados cercanos un 20% de la cantidad curada por Luz sagrada.
    • Presencia imponente (pasiva)
      • Se ha eliminado.
    • Nuevo talento: Defensa recta ( Q )
      • Los héroes curados por Luz sagrada reciben un 50% menos de daño durante 2 s.

Uther recibe cambios en su rama de talentos que benefician a los jugadores que no les gusta tener tantas habilidades de activación. La clásica configuración <Piano-Uther> seguirá estando presente, además se le ha dado más posibilidades de elección para poder crear otras builds.

GUERREROS

Arthas

arthas

– Talentos

  • Nivel 4
    • Baldíos helados ( E )
      • Se ha aumentado la reducción del coste de maná de 3 a 4 de maná por segundo.
  • Nivel 7
    • Transfusión de runa (pasivo)
      • Se ha aumentado la cantidad de curación de un 3% a un 4% de la salud máxima.
    • Entereza ligada al hielo (activo)
      • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 50 a 40 s.

Arthas sigue siendo un buen tanque, pero para una composición doble-tanque. Con estos cambios se va a intentar darle un poco más de aguante al Rey Exánime.

Chen

chen

– Habilidades

  • Brebaje reconstituyente (rasgo)
    • Ya no se puede cancelar reactivando el atajo (de manera predeterminada, D)

Cho

cho

– Habilidades

  • Corrimiento de tierra ( R2 )
    • Se ha aumentado el daño de 50 a 100.

– Talentos

Nivel 1

  • Carrera impetuosa ( Q )
    • Se han aumentado las bonificaciones a la velocidad y al alcance de un 25% a un 50%.

Se han pulido ciertos talentos de Cho que apenas se utilizaban y se les ha dado un poco de vida para que los jugadores varíen un poco sus builds y opten por otras estrategias.

Dehaka

dehaka

– Habilidades

  • Adaptación ( R1 )
    • Se ha reducido el tiempo que la curación tarda en activarse de 5 a 4 s.

– Talentos

  • Nivel 1
    • Enjambre duradero ( W )
      • Se ha aumentado la resistencia a los hechizos de un 25% a un 50%.
    • Agresión primigenia ( W )
      • También aumenta la duración de Enjambre tétrico 0,5 s.
  • Nivel 7
    • Devorador de esencia (rasgo)
    • Misión añadida:
      • Misión: Cada esfera de regeneración reunida aumenta el máximo de esencia en 1.
      • Recompensa: Una vez reunidas 10 esferas de regeneración, la cantidad de esencia obtenida de las esferas de regeneración aumenta de 10 a 15.
  • Nivel 16
    • Regeneración rápida ( E )
      • Se ha aumentado la cantidad de curación de 76 a 90.
  • Nivel 20
    • Cambiar es sobrevivir ( R1 )
      • También reduce el tiempo de reutilización de Adaptación 30 s, además de conservar su funcionalidad actual.
    • Superdepredador ( Z )
      • Se ha rebajado la reducción del tiempo de reutilización de 30 a 25 s.

Desde su aparición en el Nexo, Dehaka no ha recibido ningún cambio. Con este parche se ha pulido algunos de sus talentos. Las mejoras en las esferas de regeneración y los pequeños cambios realizados van a ayudar a Dehaka, ofreciéndole más sustain, aguante de línea y presencia en las team fights.

Leoric

leoric

– Talentos

  • Nivel 1
    • Sed de maná ( Q )
      • Se ha eliminado el límite de maná obtenido por golpear a objetivos con Mazazo esquelético.
  • Nivel 7
    • Aparición persistente ( E )
      • Aumenta la duración de Senda espectral de un 60% a un 80%.
  • Nivel 13
    • Drenar inercia ( W )
      • Ahora aumenta la velocidad de movimiento de Leoric un 10% mientras Drenar esperanza esté activo.
  • Nivel 20
    • Sepultura en vida ( R2 )
      • Se ha aumentado el daño de 34 a 45.

Se han mejorado alguno de los talentos olvidados de Leoric, ofreciendo a los jugadores otras opciones a la hora de crear la build durante la partida.

Muradin

muradin

– Habilidades

  • Segundo aliento (rasgo)
    • Se ha aumentado el efecto de curación básica de un 1,5% a un 2% de la salud máxima por segundo.
    • Se ha aumentado el efecto de curación por salud crítica de un 3% a un 4% de la salud máxima por segundo.
  • Lanzamiento de enano ( E )
    • Ya no otorga el estado Imparable durante el salto.
    • Ahora otorga a Muradin el estado Resistente (un 25% menos de daño recibido) durante 2 s.
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 12 a 10 s.
    • Se ha reducido el coste de maná de 70 a 55.

– Talentos

  • Nivel 4
    • Tercer aliento (rasgo)
      • Se ha aumentado el efecto de curación básica de un 2% a un 3% de la salud máxima por segundo.
      • Se ha aumentado el efecto de curación por salud crítica de un 4% a un 6% de la salud máxima por segundo.

Muradin recibe un balanceo importante en este parche, aumentando su regeneración de vida con su talento <Tercer aliento> pero perdiendo a cambio el estado Imparable de la habilidad <Lanzamiento de enano>. A partir de ahora la estrategia de juego con Muradin cambia, ya que <Lanzamiento de enano> pasa a convertirse en una habilidad ofensiva (al perder el estado Imparable) en vez de defensiva.

Sonya

sonya

– Talentos

  • Nivel 1
    • Furia infinita (pasivo)
      • Se ha eliminado.
    • Ataque de furia (rasgo)
      • Ahora también aumenta de forma pasiva la furia máxima de 100 a 150, además de conservar su funcionalidad actual.
  • Nivel 4
    • Huracán ( E )
      • Ahora también reduce 1 s el tiempo de reutilización de Torbellino, además de conservar su funcionalidad actual.
  • Nivel 7
    • Arpón compuesto ( Q )
      • Ahora también aumenta la furia obtenida del Arpón ancestral de 40 a 60, además de conservar su funcionalidad actual.
    • Arpón envenenado ( Q )
      • Se ha aumentado el daño de un 75% a un 100% del daño de Arpón ancestral.
  • Nivel 13
    • Arpón místico ( Q )
      • Se ha rebajado la reducción del tiempo de reutilización de 4 a 3 s.
    • Torbellino de vida ( E )
      • Se ha aumentado la bonificación a la curación de Torbellino de un 5% a un 10%.
      • Se ha aclarado la descripción para reflejar que, además, esta bonificación se triplica contra héroes.
  • Nivel 16
    • Nervios de acero (activo)
      • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 60 a 70 s.
    • Golpe furioso ( W )
      • Se ha aumentado el daño adicional de Embate sísmico de un 40% a un 50%.
      • Se ha aumentado el coste de furia de 35 a 40.
  • Nivel 20
    • Cráter Arreat ( R1 )
      • Ahora también reduce 20 s el tiempo de reutilización de Salto ofensivo, además de conservar su funcionalidad actual.
    • Control de la ira ( R2 )
      • Se ha eliminado la reducción de la duración de aturdimientos, ralentizaciones, inmovilizaciones y polimorfias.
      • Se ha aumentado la bonificación a la obtención de furia de un 50% a un 100%.

Sonya es otro caso de héroe con talentos olvidados. Con este parche se rejuvenecen muchos de sus talentos, pudiendo crear varias builds enfocadas en <Arpón de los ancestros> o <Torbellino>.

Puntos

puntos

– Habilidades

  • Gas inmundo (rasgo)
    • Nueva funcionalidad:
      • Al recibir daño, Puntos emite una nube de gas que envenena a los enemigos cercanos durante 3 s (ya no deja gas inmundo en el suelo).
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 4 a 3 s.
  • Gancho ( Q )
    • Ahora se puede seleccionar como objetivo de Gancho a héroes aliados de forma predeterminada. Esta funcionalidad se puede activar y desactivar mediante un nuevo botón de <Echar una mano> (atajo predeterminado: 1).

– Talentos

  • Nivel 4
    • Nuevo talento: Gases restauradores (rasgo)
      • Cada vez que un héroe enemigo recibe daño de Gas inmundo, Puntos se cura 27 de salud.
    • Tajo inmundo ( W )
      • Se ha eliminado.
    • Señor de los mercenarios (pasivo)
      • Se ha eliminado.
  • Nivel 7
    • Gas tóxico (rasgo)
      • Se ha reducido el aumento del radio de un 50% a un 25%.
      • Ya no aumenta la duración de Gas inmundo.
      • Ahora aumenta el daño de Gas inmundo un 50%.

Nivel 13

  • Echar una mano ( Q )
    • Se ha eliminado.

Puntos recibe dos cambios importantes en este parche. La habilidad de atraer a los aliados con el gancho, que antes era una habilidad exclusiva de los talentos. Y unos retoques con su <Gas inmundo>, aumentando el daño sobre héroes pero eliminando su presencia en el suelo cada vez que se golpea a puntos.

Tyrael

tyrael

– Habilidades

  • Ira del Arcángel (rasgo)
    • Se ha aumentado el daño de 456 a 550.
  • Poder de El’Druin ( Q )
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 12 a 11 s.
  • Rectitud ( W )
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 12 a 10 s.
    • Se ha aumentado la cantidad del escudo propio de 319 a 320.
  • Fulminar ( E )
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 7 a 6 s.

– Talentos

  • Nivel 1
    • Protección en la muerte (rasgo)
      • Se ha aumentado la duración del escudo de 5 a 10 s.
    • Reforjado horádrico ( Q )
      • Se ha pasado al nivel 4.
    • Purgar el mal ( E )
      • Se ha aumentado el daño de un 25% a un 30%.
  • Nivel 4
    • Incluso en la muerte (rasgo)
      • Ahora también aumenta el daño de Ira del Arcángel un 25%, además de conservar su funcionalidad actual.
      • Se ha pasado al nivel 1.
    • Reprensión ( E )
      • Nueva funcionalidad.
      • Aumenta la bonificación a la velocidad de movimiento de Fulminar de un 25% a un 35% y aumenta su duración de 2 a 3 s.
    • Se ha cambiado el nombre a Represión presta.
  • Nivel 7
    • Inercia angélica (pasivo)
      • Se ha eliminado.
    • Gracia del ángel ( Q )
      • Se ha aumentado la bonificación a la velocidad de movimiento de un 25% a un 30%.
    • Reciprocidad ( W )
      • Se ha aumentado el daño de 151 a 200.
    • Fanatismo ( W )
      • También reduce 2 s el tiempo de reutilización de Rectitud, además de conservar su funcionalidad actual.
      • Se ha reducido la bonificación a la duración de un 100% a un 50%.
  • Nivel 13
    • Poderío angélico ( E )
      • Ahora esta bonificación solo se aplica al golpear a héroes con Fulminar.
      • Se ha aumentado el daño adicional de un 25% a un 80%.
    • Absorción angélica ( W )
      • Se ha aumentado la cantidad de curación de 46 a 52.
  • Nivel 16
    • Espada de justicia ( Q )
      • En lugar de aumentar el daño de los ataques básicos, ahora aumenta la velocidad de ataque un 50% durante 5 s.
    • Salvación ( W )
      • Se ha aumentado el valor del escudo de un 25% a un 35% por cada héroe aliado que reciba el escudo.
  • Nivel 20
    • Ángel de la Justicia ( R1 )
      • Se ha aumentado la reducción del tiempo de reutilización de 30 a 40 s.

Tyrael recibe los cambios más importantes en la rama de talentos. Se les ha dotado de más poder a sus talentos menos utilizados, además se le ha dado más utilidad a la hora de dar apoyo a su equipo. También se ha eliminado <Inercia angélica>, un talento insustituible en la mayoría de builds de este personaje, ahora la mayoría de talentos cuentan con reducciones de tiempo, obligando al jugador a elegir que habilidades le interesan más utilizar dependiendo de la partida.

* Toda la información sobre el parche 19.0 ha sido proporcionada por Blizzard.

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