Los MOBA dividen a los personajes por roles, ya sean magos, tanques, supports o asesinos. Sin embargo, la diferencia entre los personajes del mismo rol es su potencial y dificultad. Existen personajes como ETC que su uso es simple pero dominarlo y sacar a relucir su potencial es muy difícil. Lo mejor es empezar con personajes fáciles y manejo sencillo y estable.

Cuando empezamos en un MOBA siempre buscamos los personajes fáciles para iniciarnos

Cualquier jugador experimentado intentará manejar a la perfección los personajes con mayor dificultad. Por el contrario el jugador novato intentará dominar los mismos personajes sin éxito. Un ejemplo de esto son los jugadores de nivel bajo que tratan de usar asesinos como Illidan y Valeera.

A la hora de empezar en cualquier juego hay que buscar personajes fáciles para entender las mecánicas del juego o adaptarse a un rol nuevo. Cuando se dominan esos personajes podemos avanzar hasta encontrar los personajes con los que nos sentimos más cómodos.

Guerreros:

Cuando elegimos especializarnos en los tanques tenemos opciones atractivas como Garrosh, Anub´arak o Zarya. Sin embargo, son personajes que requieren un conocimiento de las mecánicas del juego que carecemos. Conviene buscar personajes fáciles para adaptarnos al rol de tanque y después ir explorando para encontrar nuestras mejores opciones.

  • Muradin: El tanque más básico y uno de los más resistentes. Muradin es la definición de tanque. Alguien que está para recibir daño y estar todo el tiempo posible en el frente. Es un personaje sencillo y difícil de matar por su curación pasiva, la posibilidad de aumentar nuestra vida máxima con Avatar y con la posibilidad de salvar a nuestros aliados con un stun.

  • Johanna: Un tanque más agresivo pero igual de resistente. Si bien Johanna no tiene la capacidad de aumentar su vida, puede aplicarse un escudo o sanarse parte de su vida. Además puede atraer y cegar a los enemigos para ayudar a sus compañeros. Otro personaje que te ayudará a aprender a lanzar las habilidades en el momento correcto.

Johanna

Supports:

Cuando pensamos en quien apoya al equipo y nos damos cuenta de que no hay nadie para hacerlo tendemos a resignarnos y elegir un support. Al ser novatos tendemos a elegir personajes que nos gustan visualmente o que creemos que están fuertes. Sin embargo hay que aprender a lanzar nuestros hechizos curativos para mantener vivo al equipo. Si bien hay opciones que nos parecen buenas en un inicio se hacen difíciles de controlar y frustrantes.

  • Li li: Li li es el support más sencillo de usar. Con una build apropiada curarás siempre al personaje con menos vida a coste 0, podrás molestar al equipo enemigo y apoyar a tus aliados. A partir de nivel 10 serás una gran molestia para el equipo enemigo pero en nivel 20 serás el demonio.

  • Malfurión: El druida de Warcraft es otro personaje básico en el juego. Un personaje capaz de regenerar vida y maná de los aliados. Además puedes inmovilizar a los enemigos y detectarlos. Un gran apoyo para el equipo y con la capacidad de curar en área a partir de nivel 10. Es un personaje bueno para aprender a lanzar habilidades.

Asesinos:

El rol preferido de los jugadores, nunca faltan asesinos en una partida. Sin embargo existen muchos tipos de asesinos. Asesinos basados en habilidades o en ataques básicos, asesinos de daño sostenido o de daño explosivo, a melee o distancia. Los más fáciles de usar son los de ataques básicos y daño explosivo. Usar personajes como Valeera o Illidan puede parecer fácil pero requieres de conocimientos en el juego que un novato no tiene.

  • Valla: El asesino más simple. Se basa en hacer ataques básicos constantemente para aumentar su odio. El odio aumenta sus características temporalmente. Tras esto lo único que debes hacer es mantenerte en la línea y desgastar a tu oponente para ganar tiempo.

  • Raynor: El asaltante de Starcraft es otro personaje de pocas habilidades. Su estrategia difiere un poco con la de Valla debido a su pasiva ya que puede sobrevivir mejor en la línea. Lo único que debe recordar es no cargar si su pasiva se está recargando.

Especialistas:

Los especialistas son el peor rol para empezar a jugar. Si bien hay especialistas muy fuertes, estos funcionan de manera muy distinta a los demás personajes. Estos tienen un gran potencial pero son especialmente difíciles de usar. Personajes como The Lost Vikings o Sondius son muy peligrosos pero son muy complicados de usar.

  • Nazeebo: El medico brujo es un especialista con un buen daño a héroes y torres, además puede aguantar contra asesinos basados en habilidades. Es un personaje con buen potencial y que sirve para aprender a usar bien las habilidades.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de