Semana 1

La Fase de grupos del Mid-Season Brawl ha finalizado. Como resultado, ya tenemos a los participantes que pasarán al Upper y Lower Bracket. A pesar de que no ha habido grandes sorpresas, es cierto que el desempeño de los equipos ha sido dispar.

¿Cómo hemos visto a cada región durante la fase de grupos?

Europa

Como era de esperar, los tres equipos europeos se han clasificado. Sin embargo, la sensación que han transmitido ha sido bastante pobre. Aún así, Fnatic y Dignitas son los finalistas del Mid-Season del año pasado. Por otra parte, Fnatic ha dado muestras de como su roster y experiencia de juego se ha degradado hasta límites insospechados. Siendo vapuleados sin piedad por los coreanos.

Dignitas y Method han tenido un recorrido más accesible. De hecho, su grupo era, a priori, más accesible a pesar de que Tempest los claudicara.

Corea del sur

No hay palabras para describir la sensación de superioridad de Gen G. Tranquilamente podrían pickear un Murky + Hammer y barrer la pista. Junto a Tempest, pasan primeros. Ballistix irá por el Lower Bracket.

Norteamérica

Los chicos de USA siempre dan espectáculo. Además, la impresión general es que no están muy por debajo del nivel europeo, algo que hace un año era impensable. Pero han demostrado que pueden pelear perfectamente por el segundo escalón de favoritismo.

Hubo choques en los que parecía que descaradamente se dejaban ganar. Quizás busquen sorprender en una fase eliminatoria y no haber desvelado realmente su nivel. Tempo Storm es su gran baza. Por otro lado, Heroeshearth también se clasificó.

China, Taiwan y Oceanía

El resto de equipos han sido básicamente relleno para convertir unos Playoffs en un torneo con fase de grupos. Por lo general, un pobre desempeño de los equipos chinos. Están situados a años luz del mejor nivel. Ninguna escuadra de esta región sigue adelante.