Durante la Gamescon, Blizzard anunció el nuevo contenido que estaba por llegar como parte del evento de Máquinas de Guerra. El primero de los personajes que se añadirán a la colección de héroes será Alarak, Gran Señor de los Tal’darim, un asesino con gran daño tanto instantáneo como sostenido.

Su kit de habilidades básicas lo componen dos ataques que causan daño en área, pero que requieren de un posicionamiento excelente para sacar el mayor provecho de ellos. Además, dispone de un cambio de posición que puede usar tanto para recolocar a los oponentes como para escapar de situaciones desafortunadas.

Sus dos habilidades definitivas le proporcionan, por una parte, una herramienta para entrar al combate, o una protección agresiva. Considerando la importancia del posicionamiento, y la dificultad que puede suponer mantenerse con vida al hallarse en el centro del equipo enemigo, puede beneficiarse mucho de ambas. La particularidad de Alarak es que es capaz de hacerlo, pues como talento de nivel 20 tiene la opción de acceder a la habilidad definitiva que tuvo que descartar al nivel 10.

El parche que incluye a este nuevo héroe, así como un nuevo mapa y modificaciones importantes para varios personajes, llegará el día 13 de este mes.

Historia de Alarak

Los Tal’darim son una de las tres tribus en las que se divide la raza protoss, junto a los Khalai y los Nerazim. Son conocidos por su inclinación beligerante y guerrera, y considerados en este aspecto como salvajes por las otras tribus. Su sociedad se basa en un sistema de honor y rangos (la Cadena de Ascensión), y es necesario realizar un enfrentamiento ritual (Rak’Shir) contra alguien de un rango superior para ascender.

Durante mucho tiempo sirvieron al Xel’naga Amón, al que consideraban un dios. La creencia era que bajo su auspicio era seguro viajar por el Vacío, y que llegaría el día de la Ascensión en el que se convertirían en un híbrido y se situarían junto a Amón.

Alarak era uno de los Primeros Ascendentes en la Cadena de Ascensión, rango directamente inferior al de Gran Señor, el mayor de la escala. Fue él quien descubrió que el objetivo de Amón era consumir toda la vida del universo, lo que incluía a los propios Tal’darim. Con la ayuda de Artanis, que accedió a colaborar como parte de un trato, se enfrentó al Gran Señor Ma’lash, obteniendo al derrotarle su rango y el control absoluto sobre su tribu. Fue entonces cuando lideró, guiado por la venganza hacia la falsa deidad que les había utilizado, a sus tropas contra Amón. El Xel’naga fue derrotado en Aiur, arrojado al vacío, y posteriormente eliminado por Sarah Kerrigan, aliada con los protoss.

Habilidades de Alarak, Gran Señor de los Tal’darim

D

Sadismo (Rasgo): De forma pasiva, Alarak hace un 100% más de daño de habilidad contra héroes.

Q Golpe de discordia (Q): Tras 0’5 segundos, Alarak hace 182 (+4%/nivel) de daño en un área frente a él, y silencia a los enemigos alcanzados. Enfriamiento de 8 segundos. 60 maná.

WTelekinesia (W): Alarak empuja a las unidades enemigas o a sí mismo en una dirección determinada. Contra adversarios, hace 50 (+4%/nivel) de daño. Enfriamiento de 12 segundos. 30 maná.

E Oleada de relámpagos (E): Hace 94 (+4%/nivel) de daño al oponente objetivo, y a todos los situados entre ambos. El 75% del daño realizado a héroes es devuelto como salud. Enfriamiento de 6 segundos. 40 maná.

R1Carga mortal (R): Tras canalizar hasta un máximo de 1’625 segundos, Alarak carga hacia delante haciendo 208 (+4%/nivel) de daño a todos los enemigos alcanzados. La distancia depende del tiempo que se haya mantenido la canalización, que se cancela al moverse o recibir daño. Enfriamiento de 60 segundos. 45 maná.

R2 Contraataque (R): Alarak se vuelve invulnerable por 1 segundo. Si recibe algún ataque en ese tiempo, emitirá un pulso de energía en un área frente a sí haciendo 260 (+4%/nivel) de daño.

Talentos de Alarak

(Los nombres de los talentos, por ahora, no han recibido una traducción oficial, por lo que aquí se presentan en inglés)

Nivel 1

DWithout effort (W): Telekinesia no cuesta maná.

 

DApplied force (W): La bonificación de Sadismo se reduce un 10%, y el daño de Telekinesia aumenta un 20%.

 

DPower conduit (E): Reduce en 15 el coste de maná de Oleada de relámpagos.

 

DWide lighting (E): Aumenta un 50% el ancho del rayo de Oleada de relámpagos.

 

Nivel 4

DDouble cross (Q): El área de Golpe de discordia aumenta un 25%, y golpea también en perpendicular desde el punto de lanzamiento.

 

DReckless strike (Q): Reduce en 0’25 segundos el retraso de Golpe de discordia, pero si golpea a un enemigo, Alarak se torna Vulnerable por 2 segundos (25% más de daño recibido).

 

DCycle of discord (Q): Reduce el enfriamiento de Golpe de discordia en 2 segundos. Si no impacta en ningún enemigo, se devuelve el coste de maná y se reduce el enfriamiento en 3 segundos.

 

DExtended lightning (E): Aumenta un 20% el alcance de Oleada de relámpagos.

 

Nivel 7

DChaos reigns (Q): !Misión: Cada vez que Golpe de discordia golpea a un héroe enemigo, aumenta su daño en 3 hasta un máximo de 45. !Recompensa: Tras golpear a 15 héroes, aumenta el daño en otros 45 puntos adicionales.

 

DEndless energy (E): !Misión: Cada héroe golpeado entre Alarak y el objetivo principal reduce en 0’2 segundos el enfriemiento de Oleada de relámpagos, hasta 2 segundos.

 

DThunderstruck (E): Reduce un 10% la bonificación de Sadismo, y Oleada de relámpagos ralentiza un 70% durante 1’5 segundos a los enemigos impactados entre Alarak y el objetivo principal.

 

Nivel 10

DCarga mortal (R)

 

DContraataque (R)

 

Nivel 13

DDissonance (Q): Reduce la bonificación de Sadismo un 10%, e incrementa la duración del silencio de Golpe de discordia en 0’75 segundos.

 

DPsychokinesis (W): Aumenta un 100% el daño de Telekinesia.

 

DHindered motion (W): Reduce la bonificación de Sadismo un 10%, y Telekinesia ralentiza un 40% a los enemigos impactados durante 1’5 segundos.

 

DPure malice (D): Cuando un héroe aliado cercano muere, la bonificación de Sadismo incrementa un 8%, acumulándose hasta un 40%. La bonificación se pierde al morir, y no puede ser consumida por el talento de Hasty bargain.

 

Nivel 16

DQuick mind (W): Reduce un 10% la bonificación de Sadismo y el tiempo de enfriamiento de Telekinesia en 6 segundos.

 

DProjected force (W): Reduce un 10% la bonificación de Sadismo y aumenta el rango de Telekinesia un 25%.

 

DSustaining power (E): Incrementa un 30% la curación recibida al golpear a héroes de Oleada de relámpagos.

 

DNegatively charged (E): Aumenta el daño realizado a los enemigos alcanzados por el rayo central de Oleada de relámpagos un 100%, pero no genera curación adicional.

 

Nivel 20

DCarga mortal (R)

 

DContraataque (R)

 

DLast laugh (Activa): Activar para anular ralentizaciones, inmovilizaciones y daño en el tiempo, y teleportarse al destino seleccionado. La salud de Alarak se reduce a 1 tras la activación. Enfriamiento de 20 segundos.

 

DHasty bargain (Activa): Activar para reducir de forma permanente un 4% la bonificación de sadismo y reiniciar el enfriamiento de las habilidades básicas.

 

Conclusiones sobre Alarak

Lo primero que llama la atención de este asesino es la cantidad de daño que puede llegar a hacer en muy poco tiempo con su kit de habilidades. Además, es capaz de hacer un daño por segundo realmente sólido a base de autoataques (~180 dps a nivel 1). Sin duda, tiene el potencial para cumplir su función de forma eficaz, aunque la combinación de talentos será crucial para ello.

Alarak, Gran Señor de los Tal’darim, se incluye dentro de la minoría de asesinos que se basan en los ataques cuerpo a cuerpo. Junto a él se encuentran Illidan, Kerrigan, Thrall, Carnicero, Zeratul y la versión huarguen de Cringris. Sin embargo, Alarak no dispone ni de la capacidad de sanación de Illidan o Carnicero, ni de los mecanismos de escape de Zeratul o incluso Thrall, lo que le puede pasar factura a la hora de eliminar a su objetivo mientras está cubierto por su equipo.

Durante la elección de talentos, Alarak tiene dos opciones fundamentales: centrarse en aumentar su daño y utilidad general, o potenciar la capacidad curativa de su E. Las mejoras de la Telekinesia, actualmente, no parecen tan eficientes como sus alternativas (si bien puede mejorarse hasta hacer también mucho daño) y talentos como Cycle of discord requieren de fallar la habilidad para servir de algo (y asumir que se puede fallar no es la mentalidad que debería tenerse).

Dado que Alarak debe estar próximo al equipo enemigo (posiblemente en medio) para cumplir su rol, es importante que se mantenga vivo el tiempo suficiente para hacer tanto daño como sea capaz. Las curaciones derivadas de la Oleada de relámpagos dependerán tanto de la composición del equipo enemigo como de la capacidad del jugador para encontrar el momento idóneo, y posiblemente se revele como la habilidad clave del personaje.

A nivel 20, las opciones son muy interesantes. Por un lado, disponer de ambas habilidades definitivas favorecerá tanto el posicionamiento como la supervivencia. Last laugh, por otra parte, es un cambio de posición similar a la Descarga de la tormenta, aunque destinado exclusivamente a la huida. Considerando que la Carga mortal puede proporcionar una entrada fantástica, complementarla con esta arriesgada salida puede ser una forma fantástica de mantenerse vivo en el late game. Hasty bargain supone un punto cumbre en el poder de Alarak dentro de la partida, pues desde su primer uso, la capacidad total de daño ya no hará más que reducirse, por lo que no es adecuada para partidas en las que el final no se vea próximo.

Por el momento, el Reino Público de Pruebas revela que se está lejos de definir la meta de Alarak, y aún pasarán semanas antes de que se compruebe con qué héroes y mapas tiene más sinergia y contra quién pasará las mayores dificultades.

Si ya has tenido la oportunidad de probar a Alarak, Gran Señor de los Tal’darim, y quieres comentar tus propias impresiones, serán bien recibidas en la sección de comentarios, más abajo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de