Hace unos días pudo verse cómo Dignitas se alzó con el trofeo de campeón en la Dreamhack de Valencia, lo que le otorgó inmediatamente uno de los dos puestos correspondientes a equipos europeos para la BlizzCon de finales de año. A partir de mañana, día 23, comenzarán las partidas clasificatorias que determinarán qué grupo de jugadores accede al próximo torneo regional. El ganador de dicho torneo acompañará a Dignitas a la convención en California, ocupando el segundo puesto como representante europeo y compitiendo contra los mejores equipos del mundo.

El segundo torneo regional europeo de otoño de Heroes of the Storm, organizado por la Electronic Sports League (ESL),se celebrará entre los días 17 y 19 de agosto, y se enmarcará dentro la GamesCom de Colonia (Alemania). Participarán ocho equipos, de los que ya se conoce el nombre de dos: mYinsanity y Dignitas, que han sido invitados directamente por la organización. Los seis nombres restantes se decidirán a través de una serie de partidas clasificatorias abiertas.

Las clasificatorias darán comienzo mañana, día 23, y cualquiera puede inscribirse hasta unos minutos antes del comienzo del evento. Por ahora, aunque aún no se hallan confirmados oficialmente, entre los inscritos se encuentran Fnatic, ePunks, Team Liquid y Crowing Chickens, dispuestos a aprovechar esta segunda (y última) oportunidad que se les presenta tras la Dreamhack.

Durante este año se han celebrado dos grandes campeonatos mundiales, el de primavera y el de verano (en Corea del Sur y Suecia), y será a comienzos de noviembre cuando llegue el tercero y último, el de otoño, en plena BlizzCon 2016. La competición mantendrá el formato de las pasadas ediciones, seleccionando a sus 12 participantes en torneos clasificatorios regionales como los que ya se están viendo, pero esta vez con un bote en premios el doble de cuantioso: un millón de dólares. Sin duda, el acontecimiento más esperado para los seguidores del panorama competitivo de Heroes of the Storm.

¿Conseguirá alguno de estos equipos europeos imponerse al dominio asiático en los mundiales?