Termina la Semana 1 de los Nexus Games de Europa. El pasado fin de semana, del 23 al 25 de Septiembre, se han celebrado los primeros enfrentamientos de este torneo. La peculiaridad de esta competición, como ya dijimos en artículos anteriores, es que se juega sobre el parche actual, por lo que los jugadores podían seleccionar a Alarak o escoger el mapa Resistencia en Braxis.

Datos sobre la Semana 1 de los Nexus Games Europe

Los equipos se enfrentaron en unas rondas al mejor de 5 con doble eliminación. Así serán todas las rondas del torneo, salvo la gran final, que será al mejor de 7. Las partidas se pudieron ver a través de la web Twitch, en el canal oficial de Heroes of the Storm. Los encargados de comentar las partidas fueron Kaeyoh y Grubby.

Equipos participantes

Invitados: Team Dignitas – Fnatic – Misfits – The Jabronis

Clasificados: Two Bees Determined – Team Liquid – ePunks – Vodka Paradise

Héroes destacados de la Semana 1 de los Nexus Games

Personajes clave de la Semana 1

personajes-clave Semana 1 de los Nexus

Guerrero

Muradin: Como siempre, pick seguro en cualquier draft de torneo. Este héroe guerrero sigue proporcionando una front-line robusta y segura, facilitando al equipo la oportunidad de dañar al rival desde atrás.

Asesino

Li-Ming: Heroína muy útil cuando el equipo rival juega en grupo, pudiendo centrar todo el daño en un único punto, neutralizando al enemigo sin problema alguno. Utilizada en muchas ocasiones para separar enemigos con <Onda expansiva> y realizar focus sobre ellos, ha sido una de los asesinos más letales en la Semana 1 de los Nexus Games.

Apoyo

Auriel: Sorprendente la llegada de Auriel al competitivo de Hots, sus sanaciones en grupo hacen de esta heroína un verdadero problema para el rival. Trabajando en equipo, puede curar a todos sus aliados sin problema, dejando atrás al resto de héroes de apoyo. Además vimos la utilidad de su habilidad <Latigazo represivo>, utilizándola para alejar a los enemigos en situaciones complicadas o para estunear y realizar focus sobre un rival concreto.

Especialista

Sylvanas: Una de las heroínas especialista favoritas de Heroes of the Storm, está entre los héroes más seleccionados del torneo. Esta primera semana de los Nexus Games nos demuestra que Sylvanas sigue funcionando igual de bien en cualquier mapa. Además, combina a la perfección con cualquier grupo de héroes en el equipo. Como siempre su habilidad pasiva <Flecha negra> facilita el pusheo necesario para ganar en muchas ocasiones los encuentros sin problemas.

Tier de personajes

  • Tier 1: Muradin y Li-Ming.
  • Tier 2: Tyrael, Auriel y Thrall.
  • Tier 3: Lunara, Valla, Sylvanas y Alafeliz.

Top Banneos

  • 1º Puesto: Lunara / Tracer
  • 2º Puesto: Zagara
  • 3º Puesto: Sylvanas

Mapas del Torneo

Cuenca maldita fue el mapa más jugado, seguido de Resistencia en Braxis, Santuarios infernales, Templo celeste y Tumbas de la reina araña. Actualmente, estos son los mapas donde más cómodos se desenvuelven los jugadores profesionales.

Hemos podido ver una buena acogida del nuevo mapa Resistencia en Braxis. Parece ser un mapa en el que el equipo que más Zergs saca en la primera ronda tiene las de ganar. De todas formas, tendremos que esperar para ver las futuras estrategias que aparecen en este mapa.

Brackets Semana 1 de los Nexus Games Europe

semana-1-a Semana 1 de los Nexus

semana-1-b Semana 1 de los Nexus

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de