Portada the gamer en las ruedas de prensa

Como ya sabéis, The Gamer estuvo presente en la DreamHack Summer 2018. De la mano de Blizzard, recorrimos los pasillos del evento para descubrir todas las novedades de los eSports. Además, presenciamos en primera persona los Playoffs del Mid-Season Brawl de Heroes of the Storm.

De hecho, cada vez que finalizaba un encuentro, el equipo ganador acudía a la sala de los azules a realizar las ruedas de prensa. De esta manera, pudimos conocer al detalle sus pensamientos tras terminar cada serie.

Desde la llegada de Yrel al Nexo hasta la rivalidad entre Corea y Europa, conocimos la opinión de los jugadores sobre la situación actual del MOBA de los azules.

Primera fila en las Ruedas de prensa

Una de las preguntas más destacadas fue el inminente arranque de la Fase 2. Los Rosters europeos, salvo Dignitas, han cambiado en gran medida. Actualmente en boca de todos, los jugadores creen que estos nuevos fichajes añadirán un toque de frescura al nuevo periodo de HGC.

Rueda de prensa de Fnatic
Rueda de prensa de Fnatic.

Por otro lado, pudimos ver como los integrantes de los equipos llegaban en ocasiones exhaustos. La tensión y las largas sesiones de juego desgastan a cualquiera. Incluso alguno de ellos pedían por favor ligereza en las ruedas para poder ir a descansar.

Los ganadores de la competición, Gen. G, imparables durante todas las partidas, parecían no tener rival. No obstante, el equipo comentó que tenía cierto miedo al enfrentarse a Dignitas. Por lo general, el único equipo que estuvo apunto de pararle los pies durante el fin de semana.

¿Qué opinan los jugadores de la nueva heroína? Cuando preguntamos a los Main Tank sobre Yrel, las respuestas fueron similares. La paladina es algo similar a Johanna pero con más movilidad. Aún así, no parece gustar ni encajar en el mundo del competitivo. Necesita muchos cambios para que sea rentable utilizarla.

Dignitas tras su victoria contra Fnatic
Dignitas tras su victoria contra Fnatic.

Otra de las curiosidades que escuchamos durante las ruedas de prensa fue la reacción de Tempo Storm tras su primera derrota. Según bromeaba el equipo, fueron directos a la cama tras perder contra Tempest.

Finalmente, la pregunta clave en todas las ruedas, Corea vs Europa. A pesar de la reaparición de Norteamérica en la escena competitiva, parece ser que las otras regiones interesaban más. El fuerte juego y agresividad de los coreanos asusta a cualquiera. Es tal su empuje, que cualquier equipo del oeste que se enfrenta a ellos, salia con miedo y pensaba dos veces las cosas antes de entrar en acción.

Ballistix rueda de prensa tras su victoria
Ballistix tras vencer a HeroesHearth.

Esta ligera ventaja ha sido fundamental para la victoria de Gen. G durante todo su recorrido. Por lo general, podíamos ver como sus rivales jugaban con una ligera vergüenza contra ellos. Un factor psicológico que los coreanos han sabido aprovechar al máximo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de