Cada equipo podrá realizar hasta 5 bloqueos de campeones 

Allá por el verano, los desarrolladores de League of Legends publicaron un artículo sobre el estado del juego antes del Mundial. En este artículo proponían aumentar la cantidad de bloqueos, o baneos, por cada equipo a 5.

Ahora han dado un paso más y lo llevarán a la práctica en partidas profesionales y semiprofesionales de todas las ligas desde el comienzo de la temporada 2017. Según lo anterior, se aplicaría a la Superliga Orange, la liga española.

¿Qué les ha llevado a tomar esta decisión y qué pretenden con estos 10 bloqueos?

En primer lugar, aumentar la cantidad de bloqueos hará que los jugadores aumenten su diversidad de campeones. Hemos visto que en el Mundial pasado casi en todas las partidas aparecían campeones como Poppy o Ryze. Así, se prescindirá de estos campeones y se elegirán otros que aportan la misma utilidad en las partidas.

En un segundo plano, al elegir campeones diferentes los equipos tendrán que plantear estrategias diferentes. Esto fomenta la creación de nuevas jugadas y a su vez será más atractivo de cara al espectador.

Este nuevo sistema de 10 bloqueos, de momento, solo se aplicará a partidas profesionales y no a partidas domésticas o normales.

Esto es debido a que en las partidas profesionales conoces a los oponentes y conoces a tus compañeros. No ocurre lo mismo en partidas normales, donde en cada una se tiene diferentes enemigos y compañeros, y podría ser perjudicial hasta cierto punto.

Están pensando en modificar este sistema nuevo e implementarlo más tarde en las partidas no profesionales o incluso reducir el tiempo de elección y bloqueo.

Cómo funciona el nuevo sistema

El funcionamiento de los bloqueos se llevarán a cabo en dos fases. En la primera se realizará igual que hasta ahora, cada equipo bloquea 3 campeones. En la segunda fase se bloquearán 2 campeones más tras una primera fase de picks, selección.

Quedaría de la siguiente forma:

Sistema de 10 bloqueos en League of Legends
Sistema de 10 bloqueos en League of Legends
  • Fase 1ª bloqueos: lado azul 1 bloqueo y lado rojo otro, hasta completar 3 bloqueos.
  • Fase 1ª picks: lado azul 1 pick, lado rojo 2. Luego lado azul 2 picks y lado rojo el pick que le falta para completar 3.
  • Fase 2ª bloqueos: lado rojo 1 bloqueo, lado azul 1 bloqueo. Se repite la secuencia 1 vez más.
  • Fase 2ª picks: lado rojo 1 pick, lado azul 2 picks. Por último lado rojo 1 pick restante.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de