Aatrox G2 semifinales mundial 2018
via Flickr @lolesports

G2 se ha quedado fuera del mundial en la semifinal. El sueño europeo ha perdido una pierna y ahora se apoya únicamente en Fnatic, quienes juegan mañana, día 28. Y, sin duda, el principal culpable de esta situación es Aatrox. Pickeado en los 3 enfrentamientos que han supuesto esta semifinal, ha sido una pieza clave en los encuentros.

G2 comenzó con su estrategia habitual, 1-3-1 con dos splitpushers, pero los chinos de Invictus Gaming tenían otros planes. 20 minions de diferencia en la calle central, Jayce haciendo su voluntad, y llegó. La primera sangre sobre Aatrox, que estaba contra las cuerdas, desencadenó en una sucesión de torres destruidas y muertes de G2 a lo largo y ancho del mapa. Victoria para los chinos donde Jayce había arrasado la mid lane y Perkz no pudo más que contemplar la situación.

Con el inicio de la segunda partida, G2 parecía no aprender, una vez más Aatrox, y una vez más Jayce para los chinos. Esta vez en la calle superior. Pero, al contrario que en el primer encuentro, aquí las cosas no empezaron en desastre para G2. Todo parecía ir bien en el early game, pero en el minuto 5 de partida volvió a suceder. Aatrox caía de nuevo frente a Jayce, distintos jugadores,mismo resultado. Antes de la media hora de partida los chinos derribaban el nexo de nuevo. Quedándose a tan solo una victoria de la final.

Aatrox cambió de bando en el tercer encuentro

Y con este panorama desolador llegó la tercera partida. G2 se cansó de Jayce, y decidió banearlo, pero Invictus Gaming ya tenía la mira puesta en Aatrox. Empieza la partida, y G2 parece que ha despertado. Un buen early, algo que parece la remontada de la serie. Pero no supieron encarrilar la partida, y los chicos de Invictus no perdonan. Para colmo de males, un de las razones que había hecho ir por detrás a G2 ahora les estaba doblegando. El Aatrox del toplaner chino no se quedó atrás como había pasado con el de G2 y, de nuevo, en poco menos de media hora, G2 veía por tercera vez la pantalla de derrota.

Así terminaba el sueño de G2, a manos de un Aatrox que tan bien había funcionado hasta ahora. Como siempre, podéis ver aquí los partidos completos.