Así es la estrategia que le ha dado la primera plaza a Fnatic

Era el momento del desempate, y el draft que había elegido Fnatic parecía más débil que el de Invictus Gaming. Sin embargo, una ejecución perfecta permitió al equipo europeo abrirse paso hacia la primera plaza del grupo y evitar a RNG y KT en la fase eliminatoria.

Descubre los puntos clave en la victoria de Fnatic, y los errores que los europeos supieron corregir para hacer frente a la segunda seed de China en la última partida del grupo D.

El MVP de Fnatic: Broxah

Fnatic nos sorprendió a todos con una setup muy squishy. Picks como Rakan, Ezreal o Akali son muy fáciles de deletear al principio de la partida, si el equipo contrario sabe cómo hacerles un buen counter.

Pero lo que no contábamos era con el factor sorpresa del Lee Sin de Broxah. El danés entró a reventar la partida, logrando la primera sangre y metiendo presión en las líneas para fedear a un Rekkles que supo jugar su Ezreal de forma muy inteligente.

Hylissang también cuajó una buena partida. El support pudo redimirse del match de ida contra los chinos con iniciaciones perfectas que sus compañeros pudieron seguir gracias a los campeones móviles que habían escogido.

Un draft imposible de focusear

Fnatic ganaba las teamfights de forma muy limpia. Por un lado estaban los escudos de campeones como Lee Sin y Rakan, que permitían que más de un jugador de la escuadra europea pudiera escapar cuando estaba a punto de morir.

Pero a ello se sumaba la itemización del equipo. Broxah se equipó la Promesa del caballero para proteger a Rekkles del daño de LeBlanc e Irelia. Hylissang y Bwipo hicieron el peeling a los carries con la Redención y el Solari mejorados por Ornn.

La Akali de Caps también tenía medios para defenderse a sí misma, pues recuperaba buena parte de su salud cuando lanzaba las habilidades. Con todas estas herramientas, era muy difícil que IG pudiera pelear en los cinco contra cinco.

Un barón muy bien aprovechado

Después de una pelea favorable por el dragón infernal, los europeos se dirigieron al Nashor. El fantasma de la primera partida, en la que habían perdido el enfrentamiento por un mal call de Baron, pendía en el aire.

Pero estaba vez solo quedaba la botlane de IG para defenderlo, y en última instancia decidieron regalárselo a Broxah. A partir de ahí, Fnatic consiguió tres torres y abrió el inhibidor de bot.

La diferencia aumentó de los 1.200 de oro hasta los 8.000, y los asiáticos no tenían los objetos ni la motivación suficiente para remontar. El control de objetivos de Fnatic les dejó fuera de juego y provocó que cayeran derrotados a los treinta y cinco minutos.

El sorteo de la fase eliminatoria

Los chicos de Fnatic se enfrentarán ahora a Edward Gaming en los cuartos de final. El sorteo les ha deparado un lado relativamente asequible, que les pondría contra Cloud 9 o Afreeca Freecs en las semifinales. El hype por Europa se mantiene más vivo que nunca.

Descubre cómo ha sido el sorteo, que nos ha dejado la cara amarga en la serie de RNG contra G2 justo al otro lado de los emparejamientos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de