Cuadro cuartos de final

Este domingo han terminado los cuartos de final de los mundiales de League of Legends. Han sido dos jornadas emocionantes en las que hemos visto caer la dinastía de los equipos coreanos para dar paso al nuevo dominio de los occidentales.

En este artículo repasamos cómo han ido las series de estos intensos cuartos de final, quienes han sido los mejores jugadores y cómo han vencido sus enfrentamientos.

KT vs. IG

Las primeras dos partidas comenzaron bien para KT. El jungla coreano KT Score campeba a su botlane para sacar ventaja, pero las superioridad en las teamfights permitió a Invictus ir a por el Baron y snowbollear ambos mapas antes del minuto 30.

En la tercera partida, una carrera de nexos épica decidió el encuento para KT. El backdoor de la Fiora de IG TheShy estuvo a punto de ganar la partida, pero los coreanos terminaron más rápido con la vida del otro nexo.

La cuarta fue una estompeada de KT, que igualó la serie 2-2. Pero la última, la definitiva, fue un paseo de IG JackeyLove por la grieta que le concedió a IG el pase directo a las semifinales.

Resultado: 3-2 (IG)

MVP: IG JackeyLove e IG Rookie

G2 vs. RNG

Nadie se esperaba que la serie fuera a estar tan empatada. RNG comenzó dominando de forma contundente. RNG Uzi y RNG Ming le tiraron varias torres a la botlane de G2, que apenas conseguía mantener el ritmo de los chinos.

La escuadra de Ocelote cedió entonces los picks de prioridad a G2 Wunder con Akali y a G2 Perkz con Irelia en la segunda partida, y lograron empatar la serie. En la tercera, un early game perfecto de RNG y la Poppy de Letme pusieron por delante a los chinos.

Pero G2 despertó en la cuarta partida. Decidieron flexear a Ryze y a Aatrox, dos picks dedicados al splitpush que no encajaban en los planes de RNG. Esta vez, la elección de Poppy fue inútil, y Perkz sacó el carro para darle emoción a la serie.

El último mapa fue una estompeda europea. Jankos dio prioridad a las líneas y Perkz se dedicó a entrar y salir de las peleas para matar a Uzi una y otra vez. Llegó a terminar la partida con un 11/0 en el marcador.

Resultado: 3-2 (G2)

MVP: G2 Perkz y G2 Jankos

AFS vs. C9

Una serie fácil para Cloud 9, contra todo pronóstico. La primera partida fue una estompeada de los americanos, con un C9 Svenskeren muy inspirado con Xin Zhao y un C9 Sneaky que jugó una de sus mejores partidas con Lucian.

La segunda empezó a favor de los coreanos, que tenían en el midlaner Afs Kuro su mayor esperanza de remontada. Pero un par de cazadas permitieron que Svenskeren se fedeara y ganara solo todas las teamfights. Hasta nueve kills llegó a sacar el danés.

El último mapa fue un juego de teamfights épicas en las que los dos equipos se dejaban el alma. Pero una última pelea telegrafiada de C9, con la cabra de Ornn, el fear de Nocturne, la ultimate de Shen y la tumba de hielo de Lissandra terminó en ace y partida.

Resultado: 3-0 (C9)

MVP: C9 Svenskeren, C9 Sneaky

FNC vs. EDG

Esta era la serie entre los dos equipos con mejor early game del campeonato. EDG se llevó el primer match con facilidad, rotando continuamente de un objetivo a otro y suprimiendo a la Irelia de FNC Caps desde el primer minuto.

La segunda partida peligraba para Fnatic, que tuvo que remontar un mal inicio con un espectacular FNC Broxah. El jungla apareció en los momentos decisivos de las teamfights para separar a los rivales y ganar el mapa para su equipo.

EDG volvió a ganar el early game en la tercera, pero un excepcional FNC Rekkles, escoltado por Braum y Ornn, consiguió pegar desde atrás y reventar las peleas en el mid game. Tras dos intentos de rematar el nexo, Fnc puso el 2-1 en la serie.

La cuarta fue más de lo mismo, hasta que FNC Bwipo decidió aparecer en las peleas con  ultimates demoledoras y hacer el daño suficiente para que Rekkles rematara las kills. La presión de las oleadas fue suficiente para que Fnatic se ganara el pase a semifinales.

Resultado: 3-1 (FNC)

MVP: FNC Broxah, FNC Rekkles

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de