League of Legends para móvil
La imagen no corresponde a un fotograma de League of Legends para móvil, es un simple montaje.

El hecho de que League of Legends llegase a los móviles era cuestión de tiempo. De hecho, llevamos unos meses escuchando rumores sobre su aparición en la pequeña pantalla de nuestros dispositivos portátiles. Pues bien, parece que League of Legends para móvil ya es una realidad.

Al parecer, un tester chino de la versión portátil de LoL ha filtrado un primer gameplay de la adaptación a móviles. En el vídeo se ve cómo el jugador está usando a Gragas, y se ven distintos elementos de la interfaz simplificados. Por ello, vamos a analizar cómo es, de momento, League of Legends para móvil.

League of Legends para móvil: parece más cerca que nunca

Riot Games está explorando el sector de los videojuegos de una forma muy ambiciosa. Hace poco lanzaron TFT, su autobattle propio adaptado a los personajes de League of Legends. También anunciaron que están trabajando en un Fighting Game, muy seguramente con temática de Runaterra también. Pues bien, parece que la guinda de este pastel es la adaptación de League of Legends para móvil.

En este vídeo, subido por el usuario de YouTube DraGSkopE AoV, se puede ver cómo sería el juego en su versión de móvil. Para empezar, hay que reseñar que la interfaz no se ve de manera completa, puesto que el vídeo está cortado. Pese a ello, sí podemos ver ciertos elementos clave:

  • Los botones de vuelta a la base o las habilidades de invocador aparecen más grandes que el de los objetos. Por tanto, las habilidades se supone que también tendrán mayor tamaño.
  • Los objetos aparecen abajo a la izquierda para poder visualizar su efecto o directamente utilizar algunos que sean activables.
  • Pese a que no se sabe cómo es el control, si manejable a modo joystick o dando con el dedo a modo click, en el vídeo parece que es la primera opción la que destaca en el movimiento de Gragas.
  • No se puede ver bien cómo lanza las habilidades, pero sí que aparecen marcadores de rango para las skillshot.
  • Las torres están simplificadas en cuanto a diseño. De hecho, la base no tiene torres de nexo, sino que es la propia estructura la que hace daño.
  • Parece que se mantendrá el 5vs5 clásico y que estarán todos los roles de League of Legends original.

Por el momento no se sabe mucho más, ya que ha sido una filtración. Sin embargo, sí que podemos ver cómo podría ser League of Legends para móvil. Quizá Riot Games adapte el juego a la versión portátil, pero está claro que el original de PC seguirá reinando como juego y como esport referente.

3
Cuéntanos tu opinión

avatar
1 Hilos de comentarios
2 Contestaciones
3 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
3 Comentario del autor
RaulLiberteinPedro Salas García Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Pedro Salas García
Invitado
Pedro Salas García

No entiendo a santo de qué ponéis una imagen con la misma interfaz del LoL de escritorio pero en un móvil.
No aporta nada y solo confunde a la gente.