Hace algunos días Riot presentaba a Aphelios, un nuevo tirador para League of Legends. Al principio, apenas tuvimos información del campeón número 147 que llegará a la Grieta. Gracias al tráiler de presentación del personaje que ha compartido Riot, tanto a través de redes sociales como de su canal en YouTube, hemos visto qué armamento utilizará el Lunari. Además, ya conocemos cuáles serán las principales habilidades de Aphelios, algo que ha dado mucho que hablar entre la comunidad.

Y es que la manera de jugar con Aphelios resulta complicada nada más ver su interfaz del kit de hechizos. Según vemos en la imagen de abajo podemos distinguir varios comandos:

Kit de hechizos Aphelios
Interfaz de hechizos de Aphelios. Fuente: Riot Games.
  1. La pasiva: explica las armas de Aphelios y la forma de subir de nivel. El arma principal de Aphelios y su munición restante.
  2. La Q.
  3. El arma secundaria de Aphelios y su munición restante: Si su Q está en enfriamiento, el icono también indicará el enfriamiento restante.
  4. La siguiente arma que obtendremos: Cuando una de las armas que lleve Aphelios se queda sin munición, la siguiente disponible aparece aquí.
  5. La R.

Las armas y habilidades de Aphelios

Aphelios cuenta con cinco armas que puede ir variando en medio del combate. Cada una de ellas tiene su propio ataque básico. Ataca con un arma principal, pero siempre lleva una secundaria a la que puede cambiar pulsando la W.

Es importante destacar que este campeón no puede escoger qué armas llevará equipadas y que cada una tiene 50 de munición (“luz lunar”). Cuando una se queda sin munición, Aphelios cambia a la siguiente de manera automática. Las armas sin munición se guardan al final del inventario y se van recargando según avanza el tiempo.

Aphelios solo tiene tres habilidades: la Q, la W y la R. Como este campeón aprende su Q y R de manera automática al nivel 6, los 18 puntos que obtiene por subir cada uno de los niveles sirven para mejorar estadísticas, daño o velocidad de ataque y penetración de armadura. Estas son las cinco armas que Aphelios puede utilizar en la Grieta del Invocador. Cada una con su propia Q y un efecto diferente para la habilidad definitiva:

CALIBRUM (rifle)

Calibrum
Calibrum, el rifle. Fuente: Riot Games.

Cuando se inflige daño de habilidades con Calibrum, los enemigos quedan marcados. Aphelios puede hacer clic derecho sobre los enemigos marcados, sin importar en qué parte del mapa se encuentren, para ejecutar un ataque básico con su arma secundaria.

  • Q – Disparo lunar: Aphelios dispara un tiro de habilidad que daña a la primera unidad golpeada y la marca.
  • R – Vigilia de luz lunar: los ataques que siguen a esta habilidad definitiva marcan a todos los enemigos golpeados. Estas marcas infligen más daño cuando se consumen.

SEVERUM (revolver guadaña)

Severum
Severum, el revolver guadaña. Fuente: Riot Games.

Un arma de aguante que cura a Aphelios una parte del daño que inflige. La curación adicional de Severum se convierte en un pequeño escudo.

  • Q – Arremetida: con esta habilidad se obtiene velocidad de movimiento y puedes disparar rápidamente al enemigo más cercano con tu arma principal y secundaria.
  • R: en este caso, la vigilia de luz lunar concede a Aphelios una curación fija.

GRAVITUM (cañón)

Gravitum
Gravitum, el cañón. Fuente: Riot Games.

Gravitum es un arma de utilidad que aplica una ralentización, que disminuye con el tiempo, a los enemigos.

  • Q – Eclipse: daña e inmoviliza a todos los enemigos afectados por la ralentización de Gravitum que haya en el mapa. Eclipse no utiliza el arma secundaria de Aphelios.
  • R: la vigilia de luz lunar concede una ralentización mucho mayor cuando atacas.

INFERNUM (lanzallamas)

Infernum
Infernum, el lanzallamas. Fuente: Riot Games.

Es un arma de área de efecto/despeje de oleadas. Inflige daño adicional con ataques básicos y habilidades. Además, crea un cono de daño tras los enemigos golpeados.

  • Q – Onda crepuscular: Aphelios dispara una llamarada que inflige daño a los enemigos. Después, ataca a todos los enemigos golpeados con el arma secundaria.
  • R: la vigilia de luz lunar crea círculos de daño alrededor de los enemigos golpeados, en lugar de crear conos tras ellos.

CRESCENDUM (chakram)

Crescendum
Crescendum, el chakram. Fuente: Riot Games.

Crescendum es un arma de daño por segundo y corto alcance que funciona como un bumerán. No podemos volver a atacar con ella hasta que regrese a la mano de Aphelios. Cuanto más cerca esté el campeón del enemigo, más rápido podrá atacar con Crescendum.

Cuando las habilidades o los ataques posteriores infligen daño con Crescendum, crean copias temporales del arma por cada enemigo golpeado, aumentando la fuerza de los ataques básicos del arma.

  • Q – Centinela: despliega una torreta que dispara al enemigo más cercano con el arma secundaria.
  • R: si la vigilia de luz lunar golpea a menos de tres enemigos, los ataques que siguen a la habilidad seguirán aumentando el daño de los ataques básicos de Crescendum como si hubiera golpeado, al menos, a tres.

Para conocer muchos más detalles sobre el Lunari mudo, podéis informaros de todo a través de este enlace. Podremos probar todas las habilidades de Aphelios cuando esté disponible en los servidores de League of Legends, coincidiendo con el parche 9.24. De los últimos en llegar antes de que empiece la temporada 10.