El pasado fin de semana en Gamergy tuvo lugar la Final Cup de League of Legends. Con este torneo se cierra la temporada y a él asisten todos los equipos que conforman la División de Honor.

Econatorz celebrando la victoria de ASUS junto a sus compañeros de equipo

Se trata de la undécima edición y la final se disputó en IFEMA (Madrid), en un recinto habilitado para la ocasión que estuvo lleno durante todo el torneo.

De igual importancia es el dato de que en esta edición se han batido récords de audiencia online a través de la retransmisión realizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Broche de oro a una gran temporada

La final de esta Final Cup la disputaron los equipos de G2 Vodafone y ASUS ROG Army. Este mejor de cinco terminó con el resultado de 3 a 1 a favor de estos últimos.

Hay que mencionar que la final no empezaba bien para ASUS, puesto que comenzaban perdiendo el primer mapa. A pesar de esto, supieron rehacerse y consiguieron remontar para terminar ganando el torneo.

Con este triunfo culminan una temporada de ensueño; han sido campeones de la fase regular, han ganado el clasificatorio para Challenger Series y además se han alzado con la Final Cup.

Como resultado de esto, su entrenador Daniel “Ronchas” Huerta ha sido premiado con el trofeo de Entrenador más valorado de la Liga. Premio sin duda muy merecido puesto que ha realizado un excelente trabajo y ha hecho de su roster un equipo campeón.

Cabe mencionar que ASUS ha conseguido en esta Final Cup otro premio (aunque no sea físico) para sus vitrinas.

Se trata de la revancha ante el rival que le arrebató el trofeo en la última Gamergy. Aunque es cierto que ambos equipos se han renovado, tres de los jugadores que completan el roster de ASUS han completado su venganza ganándole al escudo de G2 Vodafone.

La gran sorpresa del torneo: G2 Vodafone

Tarde del viernes, debut en Gamergy Orange Edition 2016 de uno de los últimos clasificados de la liga, G2. La pregunta era ante qué rival y en qué ronda caería G2 Vodafone por el camino puesto que nadie les daba una plaza en la final.

Llegaba el domingo a las 17:00 horas de la tarde y G2 Vodafone seguía en el torneo.

Comentaristas, analistas, entrenadores,… nadie entendía cómo pero el equipo de los samuráis lo había conseguido: había ganado a varios de los favoritos y estaba en la gran final.

Lo cierto es que la plaza en la final fue más que merecida. Liderados por un Rosendo “Send0o” Fuentes (único jugador de G2 que estaba en la anterior edición) a un nivel espectacular y un David “Skain” Carbó que no se había visto en toda la temporada, los samuráis destrozaban a todos sus rivales. De este modo conseguían que por primera vez en 11 ediciones, la final la disputasen los mismos equipos que jugaron la anterior Final Cup.

ASUS y Yoppa) se ganan el cariño de todos los aficionados de League of Legends en la Final Cup

Por parte de ASUS, hay que destacar el gran nivel mostrado por el equipo durante todas las eliminatorias.

Sin embargo, para todos los que asistimos al evento hubo un nombre que sobresalió por encima de los demás, el del serbio Pavle “Yoppa” Kostić.

La grada vibró con la victoria de ASUS en Gamergy

El toplaner se ganó a la afición que seguía el evento con sus 1vs1 y sus backdoors; mientras su equipo mantenía ocupado al rival, él se dedicaba en solitario a derribar objetivos hasta ganar la partida. Esta técnica de ir en solitario lo hizo durante todo el torneo. Sin embargo, cuando de verdad se metió a la gente en el bolsillo fue en la semifinal ante el Valencia. No obstante, también la hizo en la final en su partida con Fiora para disfrute de la grada.

Del mismo modo, muy buen nivel mostrado también en esta Final Cup por Alan “Econatorz” Hernández desde la jungla. El de Alella (Barcelona) es todo un experto en torneos presenciales y esta es ya su segunda victoria en una Final Cup. La verdad es que si sigue al nivel que ha demostrado esta temporada, no cabe duda de que disputará muchas más.

Roster de ASUS ROG Army, Campeón Final Cup 11:

Top: Pavle “YOPPA” Kostić

Jungla: Alan “Econatorz” Hernández 

Mid: Sergi “LVSYAN” Madrigal

ADCarry: Jorge “SANCHEZ” Cabildo

Support: Eduardo “RAFALOL” Moreira

Coach: Daniel “RONCHAS” Huerta

Página oficial de ASUS ROG Army: http://rog.asus.com/es/tag/asus-rog-army/

A continuación, os dejamos los enlaces a los vídeos de la final:

Final Cup 2016

Final –> Asus vs G2 Vodafone: Mapa 1

Final –> Asus vs G2 Vodafone: Mapa 2

Final –> Asus vs G2 Vodafone: Mapa 3

Final –> Asus vs G2 Vodafone: Mapa 4

 

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de