final ESL Masters

El equipo vasco da la sorpresa en la final ESL Masters y consigue repetir título venciendo con un contundente 2-0 en la final a Kiyf Logitech.

Mapa 1: Baskonia 1 – Kiyf 0

Gran partida realizada por Thunderx3 Baskonia que, liderados por el Hecarim de Alejandro “Carbono” González, colocaron el 1 a 0 en el marcador.

El primer mapa de la final comenzó a favor de Kiyf Logitech que, si bien es cierto que consiguieron llevarse las primeras kills, la sensación que transmitía la partida era la de estar controlada por el equipo vasco, puesto que dominaban de forma clara en el farmeo y en las torretas.

Aquí hay que destacar la labor de Carbono, que tuvo una presencia enorme en todas las líneas, consiguiendo además ayudar a sus compañeros a derribar las tres primeras torres de cada partida, una en cada calle.

Por otro lado, en el equipo de los ninjas fue la botlane la línea que probablemente realizó mejor papel, con un Juan Carlos “Starky” Cano que llegó a estar 1/0/3 con Ashe y con más de 40 minions de ventaja sobre el adc rival.

La estrategia de Baskonia sin embargo fue el gran detonante, realizando un barón nashor en el minuto 22 que les permitió obtener mucha ventaja de oro y de mapa.

A pesar de esto, todo seguía muy reñido. En este punto de la partida, Carbono decidió aprovechar su Hecarim con el bufo de nashor y para convertirse en un auténtico splitpusher, consiguiendo derribar dos torretas él solo en la calle inferior. Esto generó una gran ventaja para Baskonia, tanto de kills como de visión de mapa.

Con esta ventaja, los inhibidores cayeron fácilmente, lo que provocó que el equipo vasco decidiera irse al barón para finalizar la partida.

Ya en el minuto 40 y con el bufo del nashor, el que más sensación de peligro daba era el recién incorporado Sander “Kitty” Everink, que con su Jhin tenía un daño brutal, además de estar protegido por su compañero Christophe “Je suis Kaas” van Oudheusden que iba con Nami.

De este modo, en la última teamfight el equipo vasco stompeó a Kiyf, con un Carbono de nuevo espectacular entrando y saliendo en apenas dos segundos y consiguiendo matar a Kristian “Tynx” Østergaard (el gran desaparecido en la final) y sirviendo en bandeja la primera victoria de la final para Baskonia.

Mapa 2: Baskonia 2 – Kiyf 0

El segundo mapa se desarrolló de modo similar, con un Carbono que en esta segunda partida iba con Zac y que de nuevo estuvo increíble en los primeros minutos.

Esta vez fue Fernando “Nandisko” Peñalba el que realizó el mejor papel en el equipo de Kiyf, con una Irelia que deleteaba a quien diese un paso en falso y que sin duda era el mayor peligro para Baskonia.

No obstante, el equipo vasco contaba en este segundo mapa con una amenaza enorme, la LeBlanc de Sergio “Diamond” Martí, midlaner que pasó desapercibido en la primera partida pero que en esta segunda se convirtió en todo un dolor de cabeza para los ninjas.

Aun así, Kiyf Logitech se mostró muy correoso, destacando también el papel de la Miss Fortune support (que se ha puesto de moda tras los Worlds) por parte de Adrián “Homi” Moldes, que consiguió encadenar muy buenas definitivas a pesar de tener en frente el Jax de Jorge “Werlyb” Casanovas y el Trundle de Je suis Kaas.

De nuevo, el nashor se convirtió en la gran clave de la partida. En esta teamfight, fue Werlyb con su Jax el que realizó una actuación excepcional, consiguiendo una doble kill además de no morir y así conservar el bufo de barón.

Ya con el barón, Baskonia realizó un push final por la calle central del que salieron victoriosos con un daño enorme de la Tristana de Kitty, cerrando de este modo la partida, colocando el definitivo 2 a 0 y de este modo, alzándose con la ESL Masters por segundo año consecutivo.0

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de