Nuestra visita a Gamergy el pasado fin de semana nos permitió conocer de cerca toda la actualidad sobre el mundo de los eSports. Durante nuestra aventura por los pasillos de IFEMA conocimos a los representantes españoles de League of Legends en UEMasters. Una entrevista con los Braves de Málaga nos permitió saber si es posible combinar los estudios con los eSports.


Entrevista a los Braves de Málaga

Acompañados de los visitantes de la décima edición de Gamergy, cruzamos unas palabras con los miembros del equipo. Durante la entrevista, los Braves mostraron su opinión sobre la UEMasters y League of Legends. Además, conocimos como empezaron a jugar en esta competición.

Durante la entrevista quisimos saber si un estudiante puede compaginar juego y estudio durante el año a este nivel. “Es posible. Pero si realmente quieres ser profesional no recomendaría que se intentase estudiar a la vez que se juega. Porque tanto física como mentalmente es algo que te quema muchísimo. Y si le quieres dar una prioridad más alta al juego que a los estudios es imposible compaginarlo. Y al revés igual”.

Por otro lado, preguntamos a los jugadores sobre la importante presencia de League of Legends en Gamergy. “Tiene absolutamente todo”. Comentaba uno de los miembros del equipo. “Desde equipos con muchísima fama hasta personalidades del mundillo han ayudado a que Lol siga creciendo”.

A pesar de que no clasificasen para la final, durante las partidas de UEMasters en Gamergy, el roster siempre estaba animado. De hecho, los pudimos ver disfrutando y mezclándose con los visitantes por las instalaciones de IFEMA.

Finalmente, no nos fuimos sin antes conocer que opinaban sobre el panorama actual de los eSports en nuestro país. “A nivel amateur, cada vez se hacen más competiciones, la gente se lo toma más en serio y hay más eventos poder asistir. Creo que esto cada vez irá a más”.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de