El periódico digital The Shotcaller ha tenido la oportunidad de entrevistar a Gabriël Bwipo Rau. Hemos podido saber más sobre el toplaner de Fnatic, sobre su pasado, y sobre su papel actual dentro del equipo.

Fnatic contactó con Bwipo tras su paso por el equipo ruso ROX, donde jugó durante 4 meses. De este modo, se unió a su equipo actual en enero de 2018 para ocupar un puesto de suplente. Su debut ante Unicorns of Love se dio por dos hechos clave. En primer lugar los cambios en el meta favorecieron a su champion pool. Esto sumado a la asegurada primera plaza dieron la oportunidad al rookie de disputar su primera partida con el equipo.

Bwipo “demostrarle a sOAZ mi valía me abrirá puertas”

Tras la pregunta sobre por qué unirse a Fnatic sabiendo que sOAZ sería titular el joven rookie contestó lo siguiente: “Si consigo el reconocimiento de sOAZ esto enviará un mensaje a todos. Con el respaldo de buenos jugadores los coaches de la región me tendrán en cuenta. Aún siendo suplente, tengo la oportunidad de demostrar mis capacidades y ganar puntos para ganarme el respeto de la gente de los eSpots”.

Bwipo dejó el instituto para centrarse en subir posiciones en el ranking de solo duo durante dos años. De este modo podría llamar la atención de los equipos grandes y ahora lo ha conseguido. Además, contó con el apoyo de su madre a la hora de tomar la decisión, la cual está recuperándose de un cáncer actualmente.

En cuanto a su futuro todo depende de como se desarrolle el Summer split. De momento aprovechará cada oportunidad que tenga aunque sabe que sOAZ es el titular. Como dato final Bwipo se encuentra entre los posibles rookies del año junto a jiizuke. Sin duda el belga busca notoriedad tras dejarlo todo por competir como profesional de los eSports.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de