RP y esencias en el PBE

Parece que Riot no se esperaba tanta afluencia de jugadores en el PBE. Por ello, ha tenido que realizar una serie de cambios para sostener el servidor. Estos cambios no gustarán a más de uno, ya que parecen romper la esencia del servidor de pruebas. Los cambios básicos afectan a los RP y esencias en el PBE.

RP y esencias en el PBE
Estado actual del servidor de pruebas. Nunu está deshabilitado por un bug, al igual que el botín | Foto: MyMainIsPBE

En la actualización de hoy, las runas están de vuelta y bien traducidas para que se puedan probar correctamente. Durante estos días, el PBE estaba básicamente roto. No funcionaba la tienda, ni el botín. Además, las runas no mostraban la descripción y no se sabía qué runa se estaba testeando.

Menos RP y esencias en el PBE. Se resetean diariamente.

La cantidad exagerada de jugadores registrados ha provocado problemas en el servidor de pruebas. Durante las primeras horas parecía que todo funcionaba correctamente. Pero al día siguiente empezaron los bugs y los mantenimientos cada dos por tres. Riot se vio sobrepasado por esta situación y tuvo que cerrar prácticamente el servidor hasta hoy.

Es por esto que Riot ha realizado modificaciones en cuanto a la obtención de Riot Points y las nuevas esencias azules. Ahora, todos los jugadores empezarán con 3000 RP y 5 esencias azules. Esta cantidad se reseteará cada día y no se acumularán. Cada día volveremos a tener 3000 RP y 5 esencias en nuestra cuenta. De todas formas, Riot no ha descartado aumentar esta cantidad en un futuro, según vaya estabilizándose el servidor y disminuya un poco la cantidad de jugadores.

Por último, cabe destacar que ahora no hace falta comprar todos los campeones. Están disponibles todos gratis, lo único que habrá que comprar son los aspectos, iconos, etc. Sin embargo, todavía a esta hora sigue desactivado el botín. Veremos como va evolucionando el servidor a medida que avancen los días, pero parece que la jugada de abrir los registros del PBE no le ha salido muy bien a Riot.

Podéis seguir información en tiempo real en estos foros:

  • Cambios en los RP y esencias: aquí.
  • Información útil para nuevos jugadores: aquí.