Clash

Una nueva experiencia competitiva en equipo llega a League of Legends

Tras el final del All-Star Event, donde China se ha proclamado vencedor, Riot Games trae una nueva experiencia competitiva a League of Legends. Este nuevo modo de competición entre equipos recibe el nombre de Clash, y llegará en 2018.

Aunque no es nada nuevo, la confirmación oficial se ha realizado hace poco por parte del equipo de Riot Games a través de un vídeo en el que resumen todo lo sucedido durante este año:

“Os hemos estado dando pistas sobre la creación de una experiencia competitiva para equipos organizados y disponible para jugadores de todos los niveles. Hoy ya podemos compartir más detalles. El nuevo modo, que por ahora llamas “Clash”, es una experiencia con mucho juego en la que compiten equipos organizados” dice NEW001, jefe de producción de Riot Games.

Riot Rumble, una inspiración

Clash nació bajo la idea de trasladar Riot Rumble y todo lo que le rodea a los jugadores a través del cliente. Con ello la compañía quiere crear una ambiente competitivo para jugadores de todos los niveles en el que hubiera mucho en juego.

Este competivo se podrá jugar un par de veces al mes, puesto que la idea es que sea algo corto e intenso. Que no diera la sensación de maratón continuada de la temporada clasificatoria. Para ello los propios jugadores podrán crear sus equipos a lo largo de la semana y competir al final de la misma contra equipos del mismo nivel en una serie de cuadros de eliminación.

Clash
Imagen vía Riot Games

Cuanto más lejos se llegue en esta competición, mejores serán las recompensas. Se podrá elegir jugar en cualquiera de los cuadros de los tres días. Pero solamente los equipos que se inscriban el viernes y ganen todas las partidas hasta el domingo podrán llevarse a casa los mejores premios.

Algunas características de Clash

Los torneos de Clash utilizarán un emparejamiento por niveles adaptable. Además, se implementará un sistema de inscripciones con entradas en el torneo. Estas entradas serán exclusivas de Clash y se podrán conseguir por esencias azules, Riot Points u otros modos (como misiones recurrentes regulares). De este modo, cada miembro del equipo deberá aportar al menos una entrada para participar en Clash. Pero cuantas más se aporten, más recompensas se conseguirán.

Con estas entradas se espera el compromiso por parte de los componentes del equipo a la hora de participar. Disminuyendo de esta manera la cantidad de equipos que se queden a medias. Pero no solamente eso, sino que Riot Games está trabajando en nuevos sistemas para combatir el problema de las cuentas smurf.

Clash
Imagen vía Riot Games

Antes del comienzo de cada torneo, los equipos tendrán que inscribirse confirmando que están preparados para empezar la partida. De ahí se accederá a la fase de análisis. Esta fase muestra a los campeones que más juegan los rivales y con los que tienen más éxito. Además de aquellos que han jugado recientemente en Clash.

Pero además, la fase de selección de campeón y bloqueos se desarrolla por turnos. Cada equipo bloqueará a tres campeones y luego a otros tres. Y en el segundo, a dos y luego a otros dos.

Las recompensas en Clash

Además de fragmentos de aspecto y esencias, Riot ha decidido introducir un nuevo tipo de recompensas exclusivo de este modo competitivo. De momento es algo que no quieren desvelar, pero si nos dan varios adelantos, como los logos de equipo:

Clash
Imagen vía Riot Games

Pero, además, serán recompensas de diferentes niveles. De ello dependerá si se gana un cuadro entero, una partida individual o simplemente por participar. Aunque esto no quita que cuanto más lejos llegue el equipo, mejores serán las recompensas que reciban.

A principios de 2018 se desvelarán más detalles. Mientras tanto, Riot llevará a cabo algunas pruebas beta en EUW, EUNE y TR.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de