Cloud9 y RNG se meten entre los 8 mejores equipos del mundo
Cloud9 celebrando su buen papel en el Mundial 2018

Para muchos, el Mundial de League of Legends 2018 está siendo el mejor de la historia. Y desde luego que lo visto en la jornada de hoy quedará grabado en los anales de los Mundiales. Cloud9 y RNG se han clasificado para los cuartos de final.

Por otro lado, Vitality se quedó a las puertas de la gloria. Pese a vencer a RNG y Gen.G en dos partidos increíbles, no han conseguido la gesta. Los vigentes campeones de Gen.G confirmaron su crisis con un impredecible 1-5 en grupos.


Cloud9 y RNG, a cuartos de final


La jornada de hoy iba a decidir el grupo B. Muchos lo acuñaron como el “grupo de la muerte” y, desde luego, no ha dejado indiferente a nadie. RNG partía como gran favorito al comenzar el día (3-0) y Gen.G todavía tenía opciones de redimirse. Cloud9 y Vitality dependían de sí mismos pese a ser, a priori, los equipos más “débiles”.

Pese a ello, la jornada ha sido de locos. Vitality consiguió vencer a RNG, invicto hasta el día de hoy y Cloud9 hizo lo mismo contra los vigentes campeones del mundo. De hecho, tanto los europeos como los norteamericanos han mostrado un nivel increíble en el día de hoy.

Posteriormente, Vitality volvió a ganar a Gen.G, echando a los coreanos del Mundial. Increíble rendimiento de Attila y compañía, que se lo empezaban a creer. Por su parte, Cloud9 pasó por encima de RNG y Sneaky se reivindicó contra Uzi. En este momento todo podía ocurrir en el grupo de la muerte.


Vitality lo tuvo muy cerca, pero no pudo ser


Pese al espectacular día de los europeos, los chicos de Yamatocannon se quedaron fuera del Mundial 2018. En su último partido del día se enfrentaban a Cloud9. Ambos equipos venían con la moral muy alta y sabían que el ganador estaba en cuartos. Sin embargo, los norteamericanos jugaron a la perfección toda la partida. Jensen fue el MVP de la partida con Zilean, demostrando el por qué hay que banearselo.

Cloud9 consiguió derrotar a Vitality y se clasifica para los cuartos del Mundial 2018
Cloud9 consiguió derrotar a Vitality y se clasifica para los cuartos del Mundial 2018

De este modo, Cloud9 se convierte en uno de los equipos que más veces ha pasado de la fase de grupos en un Mundial. De hecho, lo ha conseguido varias veces habiendo equipos coreanos y chinos en su grupo.

Finalmente, en el último partido del día se enfrentaban RNG y Gen.G. Un partido muy descafeinado por el mal papel en el grupo de los vigentes campeones. Sin embargo, RNG tenía que ganar para pasar de fase. Y lo hicieron, pasando por encima de los coreanos.

Por ello, Vitality se ha quedado fuera del Mundial 2018 con un sabor muy agridulce. Pese a luchar hasta el final no han conseguido el sueño. Eso sí, con la cabeza muy alta, peleando hasta el final en el grupo más complicado del Mundial 2018. Cloud9 y RNG ya están entre los 8 mejores equipos del mundo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de